Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Es obligatorio y vital


 Tenemos las agendas muy cargadas. Demasiadas actividades, aprender a decir que no y reconocer nuestros límites, es imprescindible. Abrir espacios para disfrutar con la familia, los amigos, o simplemente hacer lo que nos gusta, es obligatorio y vital. Con esto, no estoy diciendo que debemos dejar todo de lado y dedicarnos únicamente a satisfacer nuestros gustos y apetencias. Es claro, que hay actividades laborales, empresariales, que debemos cumplir cotidianamente. Forman parte de nuestra forma de vida y esas tareas, son las que nos permiten mantener dignamente nuestras familias. 

Eso solo, es motivación suficiente para hacernos sentir orgullosos y plenos. Independientemente que la tarea en muchos casos no es de nuestro agrado. Algo que le sucede a una innumerable cantidad de personas, quienes se ven agobiados por la necesidad de hacer eso que no les gusta. De ese grupo, hay un porcentaje elevado, que lo asumen del modo expresado en el comienzo del párrafo, como algo obligatorio y vital. Y, que se unen al grupo de personas para quienes su trabajo, su oficio es lo que más les gusta. En éste grupo, encontramos un buen ejemplo de personas, que son capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza desde la necesidad de mantenerse dignamente.

Una tarea que no resulta nada fácil, es hacer de tripas corazón. Y todo, por nuestra supervivencia y la de nuestras familias. Lograrlo, ser capaces de hacer ese esfuerzo con lo que significa, es una muestra inequívoca de afecto y emociones positivas. Todas dirigidas hacia quienes nos rodean y con una sólida base, nosotros mismos, como protagonistas indispensables de todas esas sensaciones y sentimientos qué hacemos aflorar cada jornada. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, algo que considero es obligatorio y vital, por mí y por quienes me rodean. Dejo así, éste pregón cotidiano, que suelto a los cuatro vientos, compartiendo lo que pienso, siento y tengo ganas de decir. Anímense y dejen salir lo que sienten!!!!

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario