Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Percibir la vida y crear oportunidades


 Soltamos amarras y zarpamos, enfilando hacia nuestro derrotero. Será obligado virar, cazar escota, arribar, orzar, en fin, aplicarnos con destreza para llegar. Aprovechar cada bordada, sentir el esfuerzo, permite percibir la vida y crear oportunidades. Cada vez que nos ponemos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, estamos haciendo eso. Percibimos nuestra actividad, tomamos conciencia que estamos vivos y que somos capaces de hacer cosas. 

Al darnos cuenta que tenemos metas y que todos los días, al salir al camino, estamos haciendo algo por llegar a buen puerto. Es un signo positivo, que nos ayuda a considerar nuestras tareas como algo importante para nosotros y quienes nos rodean. Nos hace valorar todos los trabajos, hasta aquellos que no cumplen con nuestras aspiraciones. Son algo imprescindible y vital para mantenernos honesta y dignamente. Y ese ir y venir, ese surcar los mares constante, es lo de nuestros ancestros nómadas, la búsqueda constante para el sustento familiar. En ese peregrinaje, se hace necesario aplicarnos con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Esos elementos, son la base que sustenta nuestro espíritu. Es la energía que nace del alma y con la cual somos capaces de los esfuerzos sobrehumanos que algunas veces exhibimos. Una clara demostración de que todos escondemos talentos. Y al mismo tiempo, una clara demostración de que existen esos activadores específicos que tenemos que aprender a manejar. Comandos que activan la función correcta, en el momento adecuado. Esos que entre otras cosas, encienden nuestro motor interior, ese generador de afectos y emociones positivas, con las que percibir la vida y crear oportunidades. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando ver la forma en que podemos descubrir nuestros talentos ocultos. Esos que solo asoman cuando nos exigimos a fondo, ante las circunstancias especiales que vividas. Por eso, comparto éste pregón cotidiano, para dejar caer a los cuatro vientos, que tenemos capacidades desconocidas, que pueden aportar mucho a nuestro bienestar y felicidad.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario