Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 7 de noviembre de 2020

Gozar el camino, es primordial


 La luz que nos ilumina, una palabra amable o el empuje de un recuerdo, nos ponen en movimiento. Se abre el telón, salimos a escena con ese impulso. Un primer paso hacia lo incierto. Aprovechar, disfrutar y gozar el camino es primordial. Quienes sufrimos alguna vez el miedo escénico, podemos argumentar que no es nada sencillo. Y claramente, no es fácil salir al camino cada día a enfrentar los obstáculos que puedan surgir en el trayecto. Menos aún, si le agregamos esos miedos que todos tenemos. 

Sin embargo, es necesario salir al ruedo cada jornada. Es vital enfrentarnos a todos esos miedos personales y a todo lo que pueda entorpecer nuestro avance. Debemos sacar fuerzas de lo más profundo de nuestro ser, una energía que muchas veces desconocemos, pero que está ahí, latente a la orden. Un poder oculto que existe en todos nosotros, y al cual muchas personas son capaces de activar sin una exigencia ni apremio especial. Otros debemos detectarla, aprender a activarla y manejarla, es la fuerza generadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

A lo largo del trayecto, se presentan muchas veces situaciones exigentes, que requieren ese poder especial y que nos muestran nuestras verdaderas capacidades ocultas. Ante la evidencia, es imprescindible ponerse manos a la obra para dominar y aprender a expresar adecuadamente toda esa fuerza. Entender el modo de hacer aflorar todo eso en forma de afectos y emociones positivas que nos pueden sacar de cualquier situación. No existe una receta única, cada ser es diferente y esa singularidad, hace que existan tantas respuestas como personas. Por ello, tenemos que hacerlo nosotros mismos y por eso también aprovechar, disfrutar y gozar el camino, es primordial.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi forma de hacer aflorar toda esa fuerza creadora. Dejando a los cuatro vientos éste pregón cotidiano, para quien quiera intentarlo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo un hermoso fin de semana!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario