Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Explorando nuestra historia


 Un hermoso fin de semana, cargados de energía positiva. Salimos a disfrutar la tarde, dejando que nuestra imaginación y el corazón guiaran nuestros pasos. Y recorrimos los alrededores, recordando a los ancestros, explorando nuestra historia. Al otear el horizonte intentando identificar los puntos notables, que guiaron los rumbos de aquellos osados y valientes pescadores. Me identifico con las características costumbres marineras heredadas de mi padre, mis abuelos y todos aquellos que antes de ellos, surcaron esos mares.

Y de ese modo, sumergido en esos recuerdos e historias transmitidas de generación en generación, me descubro rumbo a esa primera línea de salida, de la que nadie escapa. Valorando cada fragmento de las anécdotas que escuchaba a mi padre. Poniendo referencias geográficas, sonidos y mareas reales, que hacen aflorar más recuerdos, de derroteros, marcaciones de puntos donde se encontraba buena pesca. Así como algunas épicas bordadas, entrando en la ría de bolina, con nordestadas que hacían crujir el velamen. Esas historias de esfuerzo y sacrificio para lograr llegar a puerto con la pesca, me llenan de fuerza y generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Tener memoria, poder recordar esas historias, esas destrezas y en algún momento haberlas experimentado, me llenan de orgullo. Claramente no fueron aquellas nordestadas, ni aquellos barcos. Pero fueron las sensaciones que el esfuerzo de sostener una escota, o empuñar con fuerza un remo, o sentir la tanza cortando los dedos al traer un buen pez. Las que desde muy niño, me dieron la certeza de mi identidad, me hicieron sentir en lo más profundo de mi ser, la importancia de continuar firmemente explorando nuestra historia.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo la escota y la caña muy firmemente. Puesto en ello con fuerza, ganas y actitud positiva, que busco cada día transmitir y compartir con quienes me rodean. Dejando éste pregón cotidiano, librado a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario