Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 13 de noviembre de 2020

Nómadas, empíricos buscando felicidad


 Ejercemos la libertad, saliendo cada día a experimentar y cuidar la de los que nos rodean. Abrimos las opciones, que nos permiten hacer y disfrutar el camino. Cometer errores, aprender de ellos, es la base del saber. Nómadas, empíricos buscando felicidad. Así es, nunca hemos dejado de ser nómadas, es nuestra naturaleza. Como también es cierto que somos empíricos, todo lo que hemos aprendido y desarrollado hasta el momento, es fruto de la experimentación. El ensayo y el error, es la técnica que naturalmente llevamos incorporada.

Los avances científicos, tecnológicos y las diferentes teorías que pretenden dar una explicación de todo lo que nos rodea, son fruto esa misma técnica ancestral. El ensayo y el error, seguirán estando ahí, por más que se intente darle otra dimensión más moderna y se quiera enmascarar. Claramente, la experiencia acumulada, nos permite disponer de nuevas herramientas, que dan en apariencia otro estatus al conocimiento. Pero ahí sigue latente, manteniendo su actualidad y destacando nuestro carácter de nómadas, empíricos buscando felicidad

De ese carácter, de esa fuerza interior, que nos mueve a ponernos manos a la obra, nace la ola creadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Sentimientos y emociones positivas que hacemos aflorar cada día. Combustible imprescindible para continuar por nuestra frondosa senda de experimentación y creación. Algo que no solo es para nosotros, ese fruto, además de saciar y abonar nuestra curiosidad, al compartirlo, estamos abriendo un espectro mucho mayor de posibilidades.

Y ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que me encuentro por el camino. Mis pensamientos, sentimientos y elementos que algunas veces no comprendo bien, pero me parece bueno dejarlos salir. Solo por abrir el espectro de posibilidades, en una de esas, a alguien le puede inspirar. Por eso, libero a los cuatro vientos, éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa tarde!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario