Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 19 de octubre de 2020

A disfrutar nuestro entorno


 Y esos desconocidos seres, nos sumergen en ésta caótica situación, obligándonos a ejercitarnos en la supervivencia y el sentido común, a prestar atención y a disfrutar nuestro entorno. Si bien debemos restringir nuestros desplazamientos, tomando las precauciones del caso, tenemos mucho por ver y disfrutar alrededor de nuestra casa. En el lugar que sea, en la época del año que sea, siempre es posible descubrir algo nuevo muy cerca de los sitios donde desarrollamos nuestras actividades cotidianas.

Ayer, sin ir más lejos, ya entrada la tarde, decidimos con mi esposa, salir a dar un paseo por el barrio. Y en la vuelta, descubrí un camino por el cual yo nunca había transitado. Un paseo de dos horas, casi todo el tiempo por la orilla del río, haciendo ejercicio y disfrutando la melodía del agua corriendo por el pedregoso lecho. Observando la flora natural de los montes gallegos y prestando atención a esos pequeños e insignificantes detalles que tanto impactan cuando los descubrimos. Toda esa mezcla natural genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Por eso, me parece importante estimular a recorrer nuestro barrio y las zonas circundantes, seguramente hay mucho por descubrir y disfrutar, ahí, muy cerca del hogar. Cuando lo descubrimos, nos damos cuenta la cantidad de cosas que no apreciamos de nuestro pueblo, nuestra ciudad, o nuestro país. De igual forma que no apreciamos el talento, el trabajo y el esfuerzo de mucha gente que tenemos a nuestro alrededor. Y esos semejantes, son seres como nosotros, que viven y desarrollan sus actividades cotidianas a nuestro lado. Sin embargo, no les prestamos atención, por no ser capaces de levantar la vista, de observar y apreciar a la gente y las cosas hermosas que nos rodean.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano, que suelto a los cuatro vientos. Ahí voy dejando lo que siento y pienso de todo aquello que me llama la atención a medida que hago mi trayecto personal.

A seguir disfrutando la jornada!!!!! Les deseo un hermoso día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario