Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 13 de octubre de 2020

El brioso sello personal

La identidad que nos deferencia, que forma nuestra personalidad y fortaleza individual, es la reserva de vigor híbrido, ahí residen los factores determinantes del desarrollo propio y colectivo, el brioso sello personal. Aunque para desarrollar las habilidades y capacidades personales que puedan aportar a lo colectivo, no alcanza solo con ser portador de la genética fundamental. Para un correcto progreso, hacen falta una serie de elementos coadyuvantes, alimentación, educación, instrucción y libertad bien entendida para experimentar.

De esos elementos básicos, obtenemos los nutrientes esenciales para sostenernos físicamente, los valores éticos y morales, la información necesaria para procesar todo eso y experimentar en el ejercicio responsable de nuestra libertad. Al ensamblar todo, al llevar adelante nuestra actividad en el campo de lo cotidiano, en las interacciones sociales, expresamos el brioso sello personal. Y de la suma de esos aportes singulares, de esa diversidad de opiniones y conceptos encuadrados dentro de los valores éticos y morales adecuados, se construye la base sólida de lo colectivo. Toda esa armonía se genera a partir de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza individual aportada.

Afectos y emociones positivas que surgen de lo más profundo de nuestro ser, a partir del momento que nos ponemos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. De ese esfuerzo, de ese brío que le imprimimos a todas las actividades cotidianas que emprendemos, logramos extraer lo mejor de nosotros mismos. Independientemente de éxitos o fracasos, el solo hecho de haberlo intentado con todas nuestras fuerzas, con toda el alma, poniendo lo mejor de nosotros, solo eso, marca un camino, deja un ejemplo claro. De una forma o de otra, logramos una meta, obtenemos un aprendizaje, una experiencia nueva.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, experimentando, recogiendo lo que me encuentro a lo largo del trayecto y compartiéndolo en éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos así, crudo, casi sin releer.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario