Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 15 de octubre de 2020

Cumpliendo nuestros sueños




 Si somos capaces de poner nuestro sello a las actividades cotidianas, dando rienda suelta a nuestra imaginación y con el debido respeto, ejercer nuestra libertad de expresión, entonces estaremos cumpliendo nuestros sueños. Sin entrar a ponerme en plan analista de sueños, solo hablo de lo que voy constatando, de lo que voy recogiendo a lo largo del camino. Es simplemente prestar atención, en especial cuando converso con alguien, escucho atentamente lo que me dicen y en ese intercambio de conceptos, chistes, tonterías y saludos, siempre aparece algún detalle de ambas partes, de lo que tomo nota.

A lo largo de mi vida, he ido acumulando en mi memoria muchos de esos detalles propios y ajenos, que en general expresan nuestros anhelos, aspiraciones y en definitiva nuestros sueños más recurrentes. Sacando del juego las pesadillas, que de algún modo también nos hablan de elementos no resueltos, de conflictos o miedos, ese caudal onírico que todos tenemos, muestran también una parte de nuestra identidad. Esa parte, que por algún motivo no podemos hacer aflorar, o no nos sentimos capaces de emprender y lograr. Y más allá de todo lo que se escucha por ahí, todo eso que soñamos tiene un claro objetivo en todos, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza

Si cada uno de nosotros hace un balance de sus sueños, desde obtener grandes riquezas y nadar en la opulencia, hasta el simple hecho de poder comer algo para alimentarse, en todos los casos el objetivo es la felicidad de cubrir una necesidad personal. Y en general, todo transcurre alrededor de esas necesidades básicas cubiertas, de garantizar su continuidad para nosotros y quienes nos rodean. Por eso, cuando despertamos cada mañana y apreciamos la belleza, la felicidad de estar con quienes nos importan, sin darnos cuenta, estamos cumpliendo nuestros sueños.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, ese sueño recurrente que comparto con quienes me rodean, sobrevivir y disfrutar una nueva oportunidad. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario