Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 16 de octubre de 2020

El cándido pueblo


 Cuando quienes ejercen el arte de lo posible, se alejan de los valores y objetivos primordiales, surgen los políticos ricos y países empobrecidos, todo con nuestra anuencia, connivencia, justificación y/o complicidad, el cándido pueblo. Y así vamos, a los tumbos, cayendo siempre en las mismas trampas, independientemente de la alternancia. Cambiamos de unos para otros, en la búsqueda de las propuestas con mayor beneficio popular, que de momento se trata de elegir al que aparenta ser menos malo. 

Todo eso, hace que el espectro de ofertas políticas se ensanche de tal forma que por momentos la confusión es enorme. Se crea una masa tan grande de personas alrededor de esos candidatos, gente que busca de todo un poco, desde acomodarse de alguna forma, hasta quienes de verdad buscan hacer algo positivo por los demás. Esa multitud de propuestas, de acólitos arengando a las masas para obtener su voto, me generan duda, decepción, fastidio y tristeza por la impotencia. Cuando deberían generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Con el tiempo, todo eso decanta y se vuelve a los carriles de siempre, el neo bipartidismo, aunque de todos modos, el cándido pueblo, vale decir, nosotros los que sostenemos todo ese andamiaje a nivel nacional e internacional; continuamos en nuestra vida cotidiana, resolviendo las situaciones que se nos presentan y superando obstáculos en función de las capacidades y habilidades personales. Por tanto, queda claro que esa élite política, no ayuda demasiado en la vida cotidiana, mas bien que en muchas ocasiones nos la complica.

Luego, se alarman por el descrédito y la falta de confianza en los políticos y gobernantes de turno, se alarman por el surgimiento de movimientos que buscan manifestar su disconformidad o rechazo. En fin, es lo que sucede cuando no se habla con la verdad, cuando se emiten discursos grandilocuentes y luego se hace lo contrario. Así se pierde el crédito, cuando los incompetentes para manejar honesta y dignamente los bienes comunes, hacen lo que les viene en gana pensando solo en el poder que ostentan y sus beneficios personales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, observando y comentando los distintos acontecimientos acaecidos, que no son exclusivos de un solo país. El mundo entero está sufriendo de una gran pandemia desde hace ya muchos años en materia de confianza y valores primordiales. A pesar de algunas buenas intenciones, hay una carencia de ejemplos positivos realmente alarmante. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A dejar de lado los fanatismos y a tomar conciencia!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario