Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 20 de octubre de 2020

Seguir exige ojo avizor y pericia


 Desde los ancestros sapiens, estar alerta y desarrollar habilidades de supervivencia a medida que avanzamos, es lo que nos permitió llegar a nuestros días, seguir exige ojo avizor y pericia. En éstos tiempos las amenazas ya no solo provienen de la naturaleza, de los animales salvajes y las plagas que nos han azotado desde siempre. Hoy, las amenazas que nos pueden llegar a acorralar y diezmar hasta la extinción, provienen de nuestro accionar cotidiano, de nuestras negligencias. Somos el alfa y el omega, el principio y el fin, somos nuestra peor pesadilla, la principal amenaza.

Estamos a tiempo, todavía quedan núcleos de sentido común, gente que sigue manejándose en base a los valores éticos y morales ancestrales. Aún se encuentran personas que cumplen la palabra empeñada, que lo sellado con un apretón de manos, tiene valor de contrato firmado. Seres sanos, que a pesar de la sociedad ignorante y corrupta, de los oportunistas aspirantes a dominar el mundo y otras plagas, seguimos ahí, firmes, sosteniendo nuestra forma de pensar, de ver la sociedad. Somos esos seres capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza simplemente por la satisfacción y el regocijo de compartir con quienes nos rodean.

He ahí la gran riqueza que es necesario redistribuir, ese cúmulo de afectos y emociones positivas que podemos crear todos nosotros, solamente con proponernos la tarea. Y se trata de algo sobre lo cual nadie más que nosotros mismos tenemos el poder de decisión. Es lo único auténticamente nuestro, algo de lo que podemos disponer como se nos ocurra. Además es lo único que compartimos casi sin querer, pues cuando esas sensaciones y sentimientos afloran desde lo mas profundo de nuestro ser, se nota, se percibe y es contagioso. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano, en el que me vuelco con lo más auténtico que tengo, mis pensamientos, afectos y emociones positivas. De este modo, al soltarlo a los cuatro vientos, queda disponible para quien le pueda ser de utilidad.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario