Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 9 de octubre de 2020

Asumir tareas y manos a la obra


 Muy buenas tardes, pensamos demasiado, pasamos el día dandole vueltas a las cosas, culpamos a unos y a otros, hacemos sonar el clásico "si yo pudiera..." y así seguimos en ese círculo vicioso, hay que soltar amarras, asumir tareas y manos a la obra. Eso, en general, nos dispersa, nos hace perdernos en divagues en los que quienes protagonizan la escena son otras personas. Se trata de que todos de una forma u otra, queremos lo que tienen los demás, sin darle valor a lo que nosotros podemos tener a nuestro alcance.

En definitiva, eso que está alrededor nuestro y que tenemos al alcance fácilmente, es nuestra realidad, es a lo que podemos acceder y aspirar en una primera instancia. Debemos observar y darle valor a nuestro entorno cercano, dar una mirada hacia adentro de nosotros mismos y con lo que encontremos, asumir tareas y manos a la obra. Tenemos que darnos cuenta, que no existe nada inmediato, lograr el bienestar personal y el de quienes están alrededor, requiere tiempo, esfuerzo, ganas y actitud positiva para crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Salvo excepciones, en general los límites están en nosotros, en nuestra forma de observar lo que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto. Somos quienes decidimos cómo, cuándo y hacia dónde queremos ir, para lo cual, debemos estar dispuestos a dar ese primer paso. Se hace imprescindible asumir el liderazgo de nuestra vida, con lo cual mostraremos nuestra idoneidad, hacer constar que estamos listos a emprender el camino. Qué estamos preparados para enfrentar los riesgos y hacernos cargo de lo que surja mientras transitamos hacia los objetivos trazados.

Toda esa tarea, debe ir condimentada con lo que mueve nuestro espíritu emprendedor, es imprescindible poner esa capacidad innata que todos llevamos dentro, para hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas desde el primer paso. Y a medida que avanzamos, ir controlando que la carga que soportamos, es la justa para seguir adelante sin excesos. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, emprendiendo cada jornada mi camino, solo con lo imprescindible. A medida que avanzo, también comparto lo que genero y encuentro en el trayecto, siempre lo más auténtico, lo que surge desde lo más profundo de mi ser.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario