Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 23 de octubre de 2020

Lo mejor es disfrutar el trayecto


 Cada jornada, al despertar hago lo mismo, sonrío, doy gracias y me pongo en marcha, siempre con rumbo fijo hacia mi ser feliz, el objetivo es importante y a pesar de los obstáculos, lo mejor es disfrutar el trayecto. Así, emprendo cada día, cada actividad, cada sendero que se va abriendo a medida que avanzo en la búsqueda. Una pesquisa que implica atención y pericia, que requiere detectar cualquier detalle que nos pueda ser de utilidad. Pequeños elementos esenciales, que aportan asidero para superar o eludir los obstáculos que naturalmente surgen en el camino.

Y además de esas complicaciones personales habituales, están aquellas novedades que nos aportan los acontecimientos y sucesos cotidianos de nuestro pueblo, nuestro país y el mundo. Elementos que parecen exógenos, que no tienen que ver con nosotros, que afectan a pueblos muy distantes. Sin embargo, no podemos subestimar nada, debemos valorar todo lo que sucede. Los acontecimientos lejanos, aislados, son cada vez más importantes y pueden desencadenar efectos en cualquier parte, hasta afectarnos directamente.

De todos modos y a pesar de esos constantes efectos dominó, hay algo que solo depende de nosotros, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que seamos capaces de generar y compartir. Y eso, que es algo auténticamente nuestro, que no requiere de nada más que nuestro esfuerzo, ganas y actitud positiva para ponernos manos a la obra, es lo que nos permite disfrutar el camino y avanzar hacia nuestras metas. Ahí radica el éxito, en ser capaces de mantenernos en pie, de sobrevivir y estar en condiciones de aprovechar una nueva oportunidad.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el trayecto y compartiendo en éste pregón cotidiano todo lo que voy descubriendo, pensando y sintiendo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una hermosa jornada!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario