Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 31 de octubre de 2020

Sentido común y ganas de vivir


 Las olas se suceden, manteniendo su periodicidad, y nosotros confinados en casa otro fin de semana, esforzándonos por sobrevivir un día mas, las claves, sentido común y ganas de vivir. Algo que mucha gente parece no tener. Personas que estiman tener las claves del entendimiento humano y salen a manifestar su descontento ante las medidas adoptadas. Está bien tener su propio criterio, pero nunca a costa de complicar la salud de los demás. Estamos viviendo algo calamitoso, una situación que nos saca de nuestros cabales, nos subyuga y asusta de una forma incomprensible. 

Todo eso, nos provoca un estado de conmoción, nos altera de tal forma que perdemos la cordura. Nos desarma todo el andamiaje que sostenía nuestras costumbres y sacude nuestra zona de confort. Y ante la incapacidad de quienes deben transmitir calma y opciones de salida, solo obtenemos desorden, caos y desidia. Apelan a manejar el miedo para su beneficio personal, nos arengan para manifestarnos por un lado y por el otro esconden la mano. De esa hipocresía, de esa falta de respeto y deshonestidad, surgen éstos lodos, estas nuevas olas que bien podríamos habernos ahorrado. Por eso pienso que el sentido común y las ganas de vivir, son fundamentales para salir de esto, somos nosotros los responsables directos.

Y esa responsabilidad, que debemos ejercer cada día, es la misma que nos hace salir cada despertar con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. La misma que nos permite compartir la motivación, el aliento para quienes se encuentren afectados de una u otra forma. Es la que nos da fuerza, ganas y actitud positiva para ponernos cada jornada manos a la obra en nuestras actividades cotidianas. La que nos sostiene en el esfuerzo de continuar generando esos afectos y emociones positivas con sentido común y ganas de vivir.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, hoy como cada día de mi vida, desde que me levanto hasta que no puedo más. Compartiendo las experiencias, los obstáculos, las sensaciones y sentimientos que recojo a lo largo del trayecto. Por eso suelto a los cuatro vientos éste pregón cotidiano. Salud!!!!!

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario