Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 30 de octubre de 2020

A disfrutar y dejar huella


 En la batalla cotidiana por la supervivencia, en esa lucha personal y compartida codo con codo junto a los que nos rodean, ponemos toda la fuerza, ganas y actitud positiva en ello, a disfrutar y dejar huella. Esa debería ser siempre la consigna, que cada persona sea capaz de hacer algo especial, algo digno de ser imitado, un ejemplo a seguir. Y en mi forma de ver, creo que todos tenemos algún talento, alguna cualidad que nos destaca, que nos hace singulares. De esas sutiles diferencias, es ese granito de arena que cada ser puede aportar y dejar testimonio de esa aptitud especial.

Evidentemente, no todos logramos descubrir esos talentos y capacidades, entre otras cosas, por el simple hecho de que nunca hemos tenido la motivación, la oportunidad, o la curiosidad de explorar nuestro ser profundo. En general, nos quedamos en lo superficial, en aquello que nos permite desarrollar nuestras actividades cotidianas sin profundizar demasiado y ahí nos quedamos. Mucha gente, apela a llevar sus vidas con el menor esfuerzo posible, sin tener en cuenta que hay más posibilidades y no necesariamente implica mayor desgaste. Simplemente requiere dirigir correctamente la energía, para hacer aflorar nuestra esencia más pura.

De ahí, es donde surge la fuerza, las ganas y la actitud positiva, que nos deja ponernos manos a la obra con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Y desde esos afectos y emociones positivas básicas, es nuestro punto de partida, son nuestros cimientos para construir nuestro camino. Con ellos superaremos cualquier obstáculo, cualquier problema o situación compleja que se nos presente y con ellos haremos nuestra vida más sencilla y así como la de quienes nos rodean. Y esto, es lo que importa compartir, todo lo que nos genera sentimientos y emociones positivas, todo lo que mejora la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre por mis derroteros, siguiendo las anotaciones de bitácora que dejo caer a los cuatro vientos diariamente. Compartiendo disfrutando y dejando huella.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa tarde!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario