Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 31 de octubre de 2020

Sentido común y ganas de vivir


 Las olas se suceden, manteniendo su periodicidad, y nosotros confinados en casa otro fin de semana, esforzándonos por sobrevivir un día mas, las claves, sentido común y ganas de vivir. Algo que mucha gente parece no tener. Personas que estiman tener las claves del entendimiento humano y salen a manifestar su descontento ante las medidas adoptadas. Está bien tener su propio criterio, pero nunca a costa de complicar la salud de los demás. Estamos viviendo algo calamitoso, una situación que nos saca de nuestros cabales, nos subyuga y asusta de una forma incomprensible. 

Todo eso, nos provoca un estado de conmoción, nos altera de tal forma que perdemos la cordura. Nos desarma todo el andamiaje que sostenía nuestras costumbres y sacude nuestra zona de confort. Y ante la incapacidad de quienes deben transmitir calma y opciones de salida, solo obtenemos desorden, caos y desidia. Apelan a manejar el miedo para su beneficio personal, nos arengan para manifestarnos por un lado y por el otro esconden la mano. De esa hipocresía, de esa falta de respeto y deshonestidad, surgen éstos lodos, estas nuevas olas que bien podríamos habernos ahorrado. Por eso pienso que el sentido común y las ganas de vivir, son fundamentales para salir de esto, somos nosotros los responsables directos.

Y esa responsabilidad, que debemos ejercer cada día, es la misma que nos hace salir cada despertar con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. La misma que nos permite compartir la motivación, el aliento para quienes se encuentren afectados de una u otra forma. Es la que nos da fuerza, ganas y actitud positiva para ponernos cada jornada manos a la obra en nuestras actividades cotidianas. La que nos sostiene en el esfuerzo de continuar generando esos afectos y emociones positivas con sentido común y ganas de vivir.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, hoy como cada día de mi vida, desde que me levanto hasta que no puedo más. Compartiendo las experiencias, los obstáculos, las sensaciones y sentimientos que recojo a lo largo del trayecto. Por eso suelto a los cuatro vientos éste pregón cotidiano. Salud!!!!!

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!!

viernes, 30 de octubre de 2020

A disfrutar y dejar huella


 En la batalla cotidiana por la supervivencia, en esa lucha personal y compartida codo con codo junto a los que nos rodean, ponemos toda la fuerza, ganas y actitud positiva en ello, a disfrutar y dejar huella. Esa debería ser siempre la consigna, que cada persona sea capaz de hacer algo especial, algo digno de ser imitado, un ejemplo a seguir. Y en mi forma de ver, creo que todos tenemos algún talento, alguna cualidad que nos destaca, que nos hace singulares. De esas sutiles diferencias, es ese granito de arena que cada ser puede aportar y dejar testimonio de esa aptitud especial.

Evidentemente, no todos logramos descubrir esos talentos y capacidades, entre otras cosas, por el simple hecho de que nunca hemos tenido la motivación, la oportunidad, o la curiosidad de explorar nuestro ser profundo. En general, nos quedamos en lo superficial, en aquello que nos permite desarrollar nuestras actividades cotidianas sin profundizar demasiado y ahí nos quedamos. Mucha gente, apela a llevar sus vidas con el menor esfuerzo posible, sin tener en cuenta que hay más posibilidades y no necesariamente implica mayor desgaste. Simplemente requiere dirigir correctamente la energía, para hacer aflorar nuestra esencia más pura.

De ahí, es donde surge la fuerza, las ganas y la actitud positiva, que nos deja ponernos manos a la obra con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Y desde esos afectos y emociones positivas básicas, es nuestro punto de partida, son nuestros cimientos para construir nuestro camino. Con ellos superaremos cualquier obstáculo, cualquier problema o situación compleja que se nos presente y con ellos haremos nuestra vida más sencilla y así como la de quienes nos rodean. Y esto, es lo que importa compartir, todo lo que nos genera sentimientos y emociones positivas, todo lo que mejora la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre por mis derroteros, siguiendo las anotaciones de bitácora que dejo caer a los cuatro vientos diariamente. Compartiendo disfrutando y dejando huella.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa tarde!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!

jueves, 29 de octubre de 2020

Renacemos desde lo elemental


 A lo largo de nuestro trayecto vital, descubrimos al ser que llevamos dentro, desentrañamos la esencia que se esconde en lo más profundo de nuestro ser, y renacemos desde lo elemental. Ante cada revelación, tomamos conciencia de nuestro verdadero objetivo. Y a medida que vamos transmutando en esa nueva singularidad, aprendemos a conocer los mecanismos que hacen funcionar nuestro motor interior. Las teclas que nos permiten controlar aquellos elementos indispensables para nuestro diario vivir.

Cuando renacemos de lo elemental, significa que hemos logrado desmenuzar nuestra naturaleza hasta los ladrillos básicos, hasta esa dimensión cuántica desde la que ordenadamente nos reconstruimos. Y esa transformación tiene como principal objetivo, dar solidez a los cimientos de ese nuevo ser. Con dicha base sólidamente arraigada, será posible dar forma a cada cualidad primordial. Activando nuestro generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Es el objetivo de cualquier transformación, ser mejores, encontrar de una u otra forma ese camino que nos conduzca al perfeccionamiento personal, al desarrollo de los afectos y emociones positivas. Esas sensaciones y sentimientos que constituyen la principal fuente de inteligencia. Son, junto con el miedo sano, los mayores estimulantes, la mejor motivación para el desarrollo de nuestras ideas, habilidades y talentos. El desarrollo de todas esos conocimientos y destrezas, forman parte de ese proceso en el que renacemos de lo elemental.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, seguir nuestro camino, es la esencia básica de todo proceso, eso es en parte lo que comparto en cada pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una hermosa jornada!!!!!

Un abrazo!!!!!!

miércoles, 28 de octubre de 2020

Descubrir el sendero oculto


 Salimos al camino y nos ponemos en marcha a cumplir nuestras tareas cotidianas, aunque en realidad, el que tenemos marcado a fuego en lo más profundo de nuestro ser, es la gran tarea, descubrir el sendero oculto. Cada persona, cada ser singular, tiene una tarea, un objetivo para el cual es clave. Buscar en nuestro interior, prestar atención a esos detalles que muchas veces surgen sin darnos cuenta. Esos casi imperceptibles destellos, que dejan constancia de la existencia de alguna cualidad o destreza que no estamos desarrollando.

Muchos de nosotros, nunca llegamos a descubrir el sendero oculto en nuestra alma. Unos por estar demasiado concentrados en lo cotidiano, otros por distracción o desinterés en su desarrollo personal, en fin. Lo cierto es que esa búsqueda interior, no es un tarea sencilla, ni algo que se pueda aprender en cualquier lugar. Se trata de una tarea muy personal, muy intima, en la cual debemos poner todo nuestro esfuerzo, ganas y actitud positiva. Es un trabajo introspectivo, que implica dedicarnos tiempo, para ponernos manos a la obra en la construcción de nuestro verdadero camino. Y al avanzar, generamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Descubrir el sendero oculto, es de alguna forma, hacer aflorar los afectos y emociones positivas, es compartir esos talentos y capacidades innatas que cada ser singular lleva dentro. Es crear vínculos desde esas sensaciones y sentimientos, que nos unen a quienes nos rodean. En ese círculo cercano donde se hace familia y se desarrolla la amistad, es donde compartimos y propagamos todo nuestro caudal emotivo. Y donde es posible hacer ese descubrimiento personal, que y ayude a su vez al entorno cercano en su propia búsqueda.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano lleno de mis afectos, emociones, pensamientos y búsquedas. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una hermosa tarde!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

martes, 27 de octubre de 2020

Así funcionan los líderes


 Mostrar que hay un equipo, es algo positivo, si quién lidera, asume la responsabilidad, es capaz de compartir los éxitos y hace suyos los fracasos, para resurgir de las cenizas, así funcionan los líderes. Y además, ese liderazgo se sostiene y fortalece, escuchando y compartiendo las vicisitudes del equipo que le rodea. Nadie es por sí solo, todos tenemos nuestras limitaciones, más allá de contar con cualidades únicas, también es necesario desarrollarlas y estar atentos, saber observar y escuchar para liderar con decisión y arrojo.

Un liderazgo sólido, se sustenta además en saber apreciar las cualidades, las fortalezas y debilidades de ese equipo. Debe tener la capacidad de identificar las necesidades básicas de cada colaborador, sus miedos, sus sueños y las claves de su motivación en los momentos decisivos. Tiene en primer lugar que conocerse a sí mismo, aprender cuales son sus propias fortalezas y debilidades, así como identificar las teclas que activan su fuerza interior. Desde ahí, será capaz de motivar y encender los generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza de ese equipo.

Esos sentimientos y emociones positivas básicas, son el material indispensable para construir cualquier cosa. Un equipo para emprender los mas osados desafíos, la vida cotidiana, los vínculos familiares, los amigos, en fin, todo aquello que tiene relación directa con nuestras actividades vitales, que a diario desempeñamos. Afectos y sensaciones, que desatan nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva para ponernos manos a la obra y codo con codo al frente del equipo. Sumando y compartiendo esfuerzo e inteligencia para lograr los objetivos. Así funcionan los líderes.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano, donde plasmo las vivencias de la jornada.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa jornada!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 26 de octubre de 2020

Elementos que nutren el alma


 Siempre es hora para lo que nos hace bien, desde tomar un café con alguien especial, hasta esa caminata que nos despeja, son esas cosas positivas que ensanchan el espíritu, elementos que nutren el alma. Algo que debemos incorporar a nuestros hábitos saludables. Esas sanas costumbres que tenemos que mantener a capa y espada. Son parte de nuestra esencia, de nuestra singularidad y es vital luchar por todas esas buenas costumbres que nos mantienen en la senda positiva. 

Claramente a lo largo de la jornada, a medida que avanzamos en el trayecto, intercalándose con nuestras actividades cotidianas, surgen obstáculos, sucesos que interrumpen o distorsionan. Esas cosas son las que nos exigen esa lucha, ese esfuerzo extra para mantenernos en la buena linea. Superar las interrupciones y disonancias que nos pueden confundir o alterar, requiere mucho esfuerzo, ganas y actitud positiva. Exige mucha disciplina y hábitos bien arraigados para ponernos manos a la obra para lograrlo y además generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

En esos menesteres ocupamos nuestras jornadas y el mejor balance posible, es aquel a partir del cual salimos con un buen caudal de afectos y emociones positivas. Con esos elementos a cuestas, tenemos lo suficiente para seguir adelante y al mismo tiempo, compartir con quienes nos rodean. De éste modo, potenciaremos los resultados. Seremos capaces de multiplicar los focos generadores de esos sentimientos positivos que tanta falta hacen siempre y mucho más en éstos tiempos tan convulsos y deprimentes.

Crear esa cadena de optimismo, solidaridad, amor y esperanza, es una forma muy útil de aportar a la sociedad. Es abrir nuestro corazón y nuestra mente a cuidar de nosotros mismos y al mismo tiempo de nuestros semejantes. Significa despejar y hacer aflorar el sentido común que tanta falta hace en éste momento especialmente complejo para toda la humanidad.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que me va sucediendo a lo largo del camino. Por eso, les voy dejando cada día éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 25 de octubre de 2020

Crear armonía y bienestar


 Aprendemos poco, conocemos la historia y no tomamos nota, repetimos errores, reivindicamos aspectos poco inspiradores, ese mismo esfuerzo volcado a motivar positivamente, es crear armonía y bienestar. Una y otra vez, caemos en idénticos errores, tropezando con las mismas piedras. Nuestra estupidez, nuestra escasa capacidad para asimilar y recordar. Nos fallan los instintos básicos del animal que late en nuestro interior, que solo aflora como respuesta a ciertos estímulos poco importantes. Y esa reacción, normalmente provocada por personas o grupos con intereses específicos, saca a relucir lo peor de nosotros.

Debido a todo eso, tenemos que ser inteligentes y hábiles en materia de estimular y desarrollar aquellos instintos que en otros tiempos nos mantuvieron con vida. Esa inteligencia natural, que tenemos dormida por las modernas comodidades y que casi nadie es capaz de recordar para aplicarlas a cosas positivas. En general, son desencadenadas por motivos que nada tienen que ver con nuestra supervivencia. Solo, afloran por provocaciones que poco aportan a nuestra vida cotidiana. De ahí, la importancia de aprender a crear armonía y bienestar, son básicas para ese diario vivir. Son la fuente inagotable y generadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Lograr conocernos hasta ese punto de saber cuales son esas teclas especiales, que activan y hacen aflorar todos esos afectos y emociones positivas. Esas sensaciones y sentimientos que nos permiten alejarnos de esas piedras con las que tropezamos habitualmente. Pues esa sabiduría, ese descubrimiento personal, nos facilitará la vida, nos conducirá por senderos más despejados, menos poblado de indeseables y provocadores avechuchos. Pero además nos permitirá disfrutar de todo lo bueno y positivo que tiene el camino. Permitiéndonos apreciar los detalles realmente valiosos e inspiradores.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo cada día lo que me va sucediendo en el trayecto. Dejando caer mi pregón cotidiano, que libero a los cuatro vientos para quien quiera.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa noche!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 24 de octubre de 2020

Un puñado de rutinas positivas


 Qué sé yo, cada persona debe aprender descifrar su ser feliz y el modo de lograrlo, es un estado del alma, para el que no existen formulas magistrales, solo un puñado de rutinas positivas. Somos seres con singularidades claras. Es verdad que coincidimos genéticamente en un 99,99%, pero esa insignificante partícula, nos diferencia y marca nuestro perfil singular. Por fortuna, ese exiguo porcentaje, hace que cada persona tenga sus características únicas, defectos, virtudes y capacidades especiales para adaptarnos a las circunstancias. 

Supongo que por eso mismo, solo un puñado de rutinas positivas, nos pueden ayudar a todos en el camino de aprendizaje y descifrado de nuestro ser feliz. Un sendero plagado de obstáculos, que exigirá esfuerzo, ganas y actitud positiva para ponernos manos a la obra en la aplicación de esas rutinas. Cosas tan simples y al mismo tiempo difíciles de incorporar. Desde sonreír, ser amable y cordial en nuestras interacciones sociales, ser respetuoso con quienes nos rodean y el medio ambiente, pensar positivamente, generar ideas y desarrollarlas, hasta tener una dieta sana y hacer ejercicio a diario.

En fin, hay muchas formulas posibles, también hay muchas personas estimulando y motivando en este tema, cada una con sus fundamentos personales. Lo cierto es que al final, cada persona tiene que descubrir cuál es su propio método. Cuales son en lo personal, las teclas que tocar para que su generador interior de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza se active. Ese es el gran misterio, conocernos, explorar nuestras capacidades y ponerlas a funcionar. Para ello, todas las ayudas externas que nos puedan brindar una guía, un método, son bienvenidas y todas pueden ser válidas. 

Y tener éxito en ese trabajo personal, significará lograr encaminarnos hacia nuestro ser feliz, al tiempo que debemos tomar consciencia de su importancia para nosotros y para quienes nos rodean. Por eso, también tenemos que reconocer la trascendencia de compartir nuestras experiencias positivas. Serán una fuente de inspiración para ese entorno cercano y así propagaremos todos esos sentimientos y emociones positivas a nuestro alrededor.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo y propagando lo que pienso y siento con quienes me rodean. Sin guardarme nada, suelto a los cuatro vientos mi pregón cotidiano con lo que me sucede y todas lo demás.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo un hermoso fin de semana!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 23 de octubre de 2020

Lo mejor es disfrutar el trayecto


 Cada jornada, al despertar hago lo mismo, sonrío, doy gracias y me pongo en marcha, siempre con rumbo fijo hacia mi ser feliz, el objetivo es importante y a pesar de los obstáculos, lo mejor es disfrutar el trayecto. Así, emprendo cada día, cada actividad, cada sendero que se va abriendo a medida que avanzo en la búsqueda. Una pesquisa que implica atención y pericia, que requiere detectar cualquier detalle que nos pueda ser de utilidad. Pequeños elementos esenciales, que aportan asidero para superar o eludir los obstáculos que naturalmente surgen en el camino.

Y además de esas complicaciones personales habituales, están aquellas novedades que nos aportan los acontecimientos y sucesos cotidianos de nuestro pueblo, nuestro país y el mundo. Elementos que parecen exógenos, que no tienen que ver con nosotros, que afectan a pueblos muy distantes. Sin embargo, no podemos subestimar nada, debemos valorar todo lo que sucede. Los acontecimientos lejanos, aislados, son cada vez más importantes y pueden desencadenar efectos en cualquier parte, hasta afectarnos directamente.

De todos modos y a pesar de esos constantes efectos dominó, hay algo que solo depende de nosotros, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que seamos capaces de generar y compartir. Y eso, que es algo auténticamente nuestro, que no requiere de nada más que nuestro esfuerzo, ganas y actitud positiva para ponernos manos a la obra, es lo que nos permite disfrutar el camino y avanzar hacia nuestras metas. Ahí radica el éxito, en ser capaces de mantenernos en pie, de sobrevivir y estar en condiciones de aprovechar una nueva oportunidad.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el trayecto y compartiendo en éste pregón cotidiano todo lo que voy descubriendo, pensando y sintiendo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una hermosa jornada!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 22 de octubre de 2020

Nos dejan olvidados en un rincón


 Aquí estoy, alerta, atendiendo a todos los detalles que van surgiendo a lo largo del trayecto, sobreviviendo a la pandemia y a quienes nos dejan olvidados en un rincón. Y no me refiero a la familia o los amigos, que esos siempre están cuando hacen falta. Me refiero a esos, que solo se interesan cuanto nosotros les hacemos falta. A aquellos que cada cuatro años, por los diferentes medios vienen a decirnos, que ellos son la mejor opción para regir nuestros destinos. Y lo hacen por tierra, mar y aire, utilizando toda su artillería, todos los instrumentos posibles para obtener nuestro voto.

Y así, después, nos dejan olvidados en un rincón. Volviendo una y otra vez a nuestras actividades cotidianas, dándonos cuenta que ya no contamos, que solo fue eso, pura seducción. Amores de fin de semana, producto de una de esas noches locas que todos alguna vez tenemos. Para los más ilusos, tal vez un amor de verano, pero nada mas. Ahí se termina todo. Nos quedamos pensando en qué fue lo que pasó, en las promesas de amor eterno y todas esas cosas paralizantes. Al despertar, constatamos que generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza es y será cosa nuestra.

La mejor forma de responderles a quienes nos dejan olvidados en un rincón, es poniéndonos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva para hacer aflorar todos esos afectos y emociones positivas. Es el camino correcto y al mismo tiempo, olvidarnos de aquellos discursos vacíos, carentes de honestidad, dignidad e inteligencia emocional. Nosotros somos el camino y dependemos de nuestras capacidades, de aprender a encender ese motor interior que nos llevará a lograr los objetivos que sean. Solo tenemos que perder el miedo, desconectarnos de las dependencias y salir al camino para dar ese primer paso.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, revelándomelos ante quienes me quieren dejar tirado en un rincón. Esforzándome por emprender cada día mi camino, de esforzarme por lograr esos objetivos simples, los que nos permiten mantenernos honesta y dignamente. Compartiendo lo que me encuentro, lo que experimento y lo que aprendo con quienes me rodean. Soltando a los cuatro vientos todos mi secretos, en éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 21 de octubre de 2020

Hechos que dan confianza


 La continuidad, además de atención y habilidades prácticas, exige capacidades emocionales, elementos y sensaciones de nuestros vínculos cotidianos, donde ese gestan los hechos que dan confianza. En esas cosas concretas, que hacemos a diario, esos compromisos que honramos son los que crean esos vínculos en base a la confianza. No nos hacen falta discursos grandilocuentes, cargados de promesas que disfrazan medias verdades, mentiras que luego derivan en excusas de mal pagador.

Esa continuidad vital, tanto nuestra como seres humanos, así como la de toda la sociedad, sus instituciones, empresas y demás, se basa en esos vínculos cotidianos, en esos pequeños detalles con los cuales se crean los hechos que dan confianza. Claramente cada uno tiene su propio discurso, cuyo objetivo es dar una imagen concreta. Aunque la esencia, lo que brinda los elementos primordiales para generar esa confianza, son nuestros hechos. Lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, especialmente cuando pensamos que no nos ven, manifiesta lo que somos, expresa nuestra verdad.

Cuando digo, que cada persona tiene de fábrica todo lo necesario para ponerse manos a la obra y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, puede parecer un discurso lleno de buenas intenciones pero poco concreto. Sin embargo, es algo que puedo confirmar y dar fe de ello, pues es algo que forma parte de mi identidad personal, es algo en lo que trabajo cada día desde que me levanto hasta que me voy a dormir. Es una de mis principales tareas cotidianas, algo que llevo a todos los ámbitos en los que me desempeño. 

Tan simple como levantarse con una sonrisa, con dar gracias por la nueva oportunidad y salir al camino para realizar las actividades cotidianas con esa misma sonrisa. Ser amable y cordial con quienes interactuamos, dar los buenos días al llegar a cualquier lugar, despedirse del igual forma al marcharse y dar gracias. En fin, simples buenos modales, que acompañados de una sonrisa franca y buenas palabras, ponen de manifiesto nuestros afectos y emociones positivas. Expresan nuestra forma de actuar y sentir. Así, mostramos hechos que dan confianza, haciendo lo que sentimos, lo que pensamos y lo que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. 

Ese es el punto, los discursos deben transmitir un mensaje realista, estimulante y motivador, pero siempre en base a la verdad y ser la guía de nuestras acciones, solo así generan confianza.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo en éste pregón cotidiano todas esas cosas, todos esas experiencias personales que me ayudan a seguir, a mantener la continuidad vital.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A generar confianza de verdad!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

martes, 20 de octubre de 2020

Seguir exige ojo avizor y pericia


 Desde los ancestros sapiens, estar alerta y desarrollar habilidades de supervivencia a medida que avanzamos, es lo que nos permitió llegar a nuestros días, seguir exige ojo avizor y pericia. En éstos tiempos las amenazas ya no solo provienen de la naturaleza, de los animales salvajes y las plagas que nos han azotado desde siempre. Hoy, las amenazas que nos pueden llegar a acorralar y diezmar hasta la extinción, provienen de nuestro accionar cotidiano, de nuestras negligencias. Somos el alfa y el omega, el principio y el fin, somos nuestra peor pesadilla, la principal amenaza.

Estamos a tiempo, todavía quedan núcleos de sentido común, gente que sigue manejándose en base a los valores éticos y morales ancestrales. Aún se encuentran personas que cumplen la palabra empeñada, que lo sellado con un apretón de manos, tiene valor de contrato firmado. Seres sanos, que a pesar de la sociedad ignorante y corrupta, de los oportunistas aspirantes a dominar el mundo y otras plagas, seguimos ahí, firmes, sosteniendo nuestra forma de pensar, de ver la sociedad. Somos esos seres capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza simplemente por la satisfacción y el regocijo de compartir con quienes nos rodean.

He ahí la gran riqueza que es necesario redistribuir, ese cúmulo de afectos y emociones positivas que podemos crear todos nosotros, solamente con proponernos la tarea. Y se trata de algo sobre lo cual nadie más que nosotros mismos tenemos el poder de decisión. Es lo único auténticamente nuestro, algo de lo que podemos disponer como se nos ocurra. Además es lo único que compartimos casi sin querer, pues cuando esas sensaciones y sentimientos afloran desde lo mas profundo de nuestro ser, se nota, se percibe y es contagioso. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano, en el que me vuelco con lo más auténtico que tengo, mis pensamientos, afectos y emociones positivas. De este modo, al soltarlo a los cuatro vientos, queda disponible para quien le pueda ser de utilidad.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


lunes, 19 de octubre de 2020

A disfrutar nuestro entorno


 Y esos desconocidos seres, nos sumergen en ésta caótica situación, obligándonos a ejercitarnos en la supervivencia y el sentido común, a prestar atención y a disfrutar nuestro entorno. Si bien debemos restringir nuestros desplazamientos, tomando las precauciones del caso, tenemos mucho por ver y disfrutar alrededor de nuestra casa. En el lugar que sea, en la época del año que sea, siempre es posible descubrir algo nuevo muy cerca de los sitios donde desarrollamos nuestras actividades cotidianas.

Ayer, sin ir más lejos, ya entrada la tarde, decidimos con mi esposa, salir a dar un paseo por el barrio. Y en la vuelta, descubrí un camino por el cual yo nunca había transitado. Un paseo de dos horas, casi todo el tiempo por la orilla del río, haciendo ejercicio y disfrutando la melodía del agua corriendo por el pedregoso lecho. Observando la flora natural de los montes gallegos y prestando atención a esos pequeños e insignificantes detalles que tanto impactan cuando los descubrimos. Toda esa mezcla natural genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Por eso, me parece importante estimular a recorrer nuestro barrio y las zonas circundantes, seguramente hay mucho por descubrir y disfrutar, ahí, muy cerca del hogar. Cuando lo descubrimos, nos damos cuenta la cantidad de cosas que no apreciamos de nuestro pueblo, nuestra ciudad, o nuestro país. De igual forma que no apreciamos el talento, el trabajo y el esfuerzo de mucha gente que tenemos a nuestro alrededor. Y esos semejantes, son seres como nosotros, que viven y desarrollan sus actividades cotidianas a nuestro lado. Sin embargo, no les prestamos atención, por no ser capaces de levantar la vista, de observar y apreciar a la gente y las cosas hermosas que nos rodean.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano, que suelto a los cuatro vientos. Ahí voy dejando lo que siento y pienso de todo aquello que me llama la atención a medida que hago mi trayecto personal.

A seguir disfrutando la jornada!!!!! Les deseo un hermoso día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

domingo, 18 de octubre de 2020

El caos está servido


Un desconocido germen, una sociedad engreída, corrupta e ignorante, algunos aspirantes a dominar el mundo, una pizca de estupidez y el caos está servido. Parece una de esas recetas que andan por ahí, algo para preparar en casa y agasajar a las visitas. Pero mejor, no. Es uno de esos cocteles explosivos, una de esas preparaciones que quién sabe de donde salieron. Tal vez, de la acumulación de tantas tonterías cometidas a lo largo y ancho del mundo. Esas gracias que hacemos inconscientemente, solo por dar de que hablar a quienes nos rodean, para hacernos ver, para destacarnos de la forma que sea.

Así, en esa búsqueda de notoriedad y reconocimiento, hemos llevado a cabo tantas tropelías, hecho tantas estupideces en nuestra vida, que debería darnos vergüenza. De hecho, cuando recuerdo alguna de esas fechorías que cometí en otros tiempos, siento todo el peso del remordimiento que me afecta de forma recurrente. Aunque seguramente, esas tonterías que hice siendo muy joven, creo que nunca llegarán a comprometer la vida de nadie, de todos modos sigo sintiendo la responsabilidad del acto cometido. Cuatro naranjas menos de un árbol, un pantalón rajado en el alambre de púas, algún cristal roto, en fin.

De aquella adrenalina, de aquellas inocentes fechorías juveniles, también podemos hacer surgir algo de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Sin dejar de asumir la responsabilidad de aquellos hechos, en apariencia inocentes y casi se pagaron en el momento, pudieron ser el germen de estupidez que me condujeran por senderos más caóticos. En mi caso, recordar las educación familiar, los valores y ponerlos en práctica, resultaron. 

Aunque no siempre sucede, en muchos casos, luego de cometer alguna de esas fechorías, el caos está servido y se abre un camino aún más sinuoso e incierto. Más aún que el cotidiano sendero que transitamos para llevar adelante nuestras actividades cotidianas dirigidas a sustentar nuestra vida y la de nuestra familia honesta y dignamente. Y si bien, esa suma de tonterías se hace una ola incontenible, también es verdad que en su mayor parte quienes inician ese efecto dominó, son quienes pretenden asumir los destinos del mundo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desatando esos nudos que aparecen en el camino, liberando esa energía interna, dejando salir lo que observo, lo que pienso y siento. Ahí va mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A disfrutar el finde!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un brazo!!!!!
 

sábado, 17 de octubre de 2020

Descubriendo el ritmo natural


 Y en una de esas, nos vemos excusándonos por nuestra lentitud, por ir al ritmo que el cuerpo y la mente permiten, disfrutando cada detalle que surja en el camino, descubriendo el ritmo natural. Eso fue lo que me sucedió hoy por la mañana, mientras hacía mis tareas cotidianas por el pueblo. Al momento de efectuar el pago de unas compras, me demoré mientras juntaba las monedas necesarias y pedí disculpas por esa demora. Algo normal en casi todas las personas, especialmente quienes por la edad u otros motivos de salud, ya no tenemos la visión ni los reflejos en las mejores condiciones.

En el mismo momento que le pedí disculpas a la cajera y de alguna forma también a quienes estaban a la espera de poder pagar, tomé conciencia de la situación. Cada persona debe esperar su turno y lo aconsejable es manejarnos al ritmo del más lento, tomarnos las cosas con mas relax y buscar la forma de disfrutar el momento. También fue una de mis formas de expresar mi amabilidad, reconociendo la situación, cosa que todos comprendieron. Y, de alguna manera, fue una forma de tomar conciencia y crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Si, aunque parezca mentira, esa toma de conciencia por mi parte y la de quieres estaban retenidos en la cola, de alguna forma nos identifica a todos. Nos hace reflexionar sobre la velocidad de vértigo que le estamos imprimiendo a todo lo que hacemos. Lo poco que nos detenemos en observar y disfrutar de esos pequeños detalles que la naturaleza construye a su ritmo. Que por más que a nosotros se nos ocurra acelerarlos, es imposible, hay que respetar y seguir descubriendo el ritmo natural de las cosas.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que me voy encontrando en el camino y las cosas que como la foto de hoy me hacen llegar. Esa colaboración de hoy fue de nuestra prima Chiti, a quien agradezco la foto. 

A disfrutar el día!!!!! A disfrutar el finde!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 16 de octubre de 2020

El cándido pueblo


 Cuando quienes ejercen el arte de lo posible, se alejan de los valores y objetivos primordiales, surgen los políticos ricos y países empobrecidos, todo con nuestra anuencia, connivencia, justificación y/o complicidad, el cándido pueblo. Y así vamos, a los tumbos, cayendo siempre en las mismas trampas, independientemente de la alternancia. Cambiamos de unos para otros, en la búsqueda de las propuestas con mayor beneficio popular, que de momento se trata de elegir al que aparenta ser menos malo. 

Todo eso, hace que el espectro de ofertas políticas se ensanche de tal forma que por momentos la confusión es enorme. Se crea una masa tan grande de personas alrededor de esos candidatos, gente que busca de todo un poco, desde acomodarse de alguna forma, hasta quienes de verdad buscan hacer algo positivo por los demás. Esa multitud de propuestas, de acólitos arengando a las masas para obtener su voto, me generan duda, decepción, fastidio y tristeza por la impotencia. Cuando deberían generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Con el tiempo, todo eso decanta y se vuelve a los carriles de siempre, el neo bipartidismo, aunque de todos modos, el cándido pueblo, vale decir, nosotros los que sostenemos todo ese andamiaje a nivel nacional e internacional; continuamos en nuestra vida cotidiana, resolviendo las situaciones que se nos presentan y superando obstáculos en función de las capacidades y habilidades personales. Por tanto, queda claro que esa élite política, no ayuda demasiado en la vida cotidiana, mas bien que en muchas ocasiones nos la complica.

Luego, se alarman por el descrédito y la falta de confianza en los políticos y gobernantes de turno, se alarman por el surgimiento de movimientos que buscan manifestar su disconformidad o rechazo. En fin, es lo que sucede cuando no se habla con la verdad, cuando se emiten discursos grandilocuentes y luego se hace lo contrario. Así se pierde el crédito, cuando los incompetentes para manejar honesta y dignamente los bienes comunes, hacen lo que les viene en gana pensando solo en el poder que ostentan y sus beneficios personales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, observando y comentando los distintos acontecimientos acaecidos, que no son exclusivos de un solo país. El mundo entero está sufriendo de una gran pandemia desde hace ya muchos años en materia de confianza y valores primordiales. A pesar de algunas buenas intenciones, hay una carencia de ejemplos positivos realmente alarmante. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A dejar de lado los fanatismos y a tomar conciencia!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


jueves, 15 de octubre de 2020

Cumpliendo nuestros sueños




 Si somos capaces de poner nuestro sello a las actividades cotidianas, dando rienda suelta a nuestra imaginación y con el debido respeto, ejercer nuestra libertad de expresión, entonces estaremos cumpliendo nuestros sueños. Sin entrar a ponerme en plan analista de sueños, solo hablo de lo que voy constatando, de lo que voy recogiendo a lo largo del camino. Es simplemente prestar atención, en especial cuando converso con alguien, escucho atentamente lo que me dicen y en ese intercambio de conceptos, chistes, tonterías y saludos, siempre aparece algún detalle de ambas partes, de lo que tomo nota.

A lo largo de mi vida, he ido acumulando en mi memoria muchos de esos detalles propios y ajenos, que en general expresan nuestros anhelos, aspiraciones y en definitiva nuestros sueños más recurrentes. Sacando del juego las pesadillas, que de algún modo también nos hablan de elementos no resueltos, de conflictos o miedos, ese caudal onírico que todos tenemos, muestran también una parte de nuestra identidad. Esa parte, que por algún motivo no podemos hacer aflorar, o no nos sentimos capaces de emprender y lograr. Y más allá de todo lo que se escucha por ahí, todo eso que soñamos tiene un claro objetivo en todos, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza

Si cada uno de nosotros hace un balance de sus sueños, desde obtener grandes riquezas y nadar en la opulencia, hasta el simple hecho de poder comer algo para alimentarse, en todos los casos el objetivo es la felicidad de cubrir una necesidad personal. Y en general, todo transcurre alrededor de esas necesidades básicas cubiertas, de garantizar su continuidad para nosotros y quienes nos rodean. Por eso, cuando despertamos cada mañana y apreciamos la belleza, la felicidad de estar con quienes nos importan, sin darnos cuenta, estamos cumpliendo nuestros sueños.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, ese sueño recurrente que comparto con quienes me rodean, sobrevivir y disfrutar una nueva oportunidad. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!



miércoles, 14 de octubre de 2020

Una estridente risa contagiosa


 En todo lo que hacemos a lo largo del camino, imprimimos nuestro sello personal, esa identidad que nos diferencia, que se hace marca registrada, un dicho, una mueca, un movimiento especial o una estridente risa contagiosa. Cualquiera de ellas, o varias juntas, surgen de nuestra personalidad, de lo más profundo de nuestro ser, es nuestra naturaleza, es lo que somos de verdad. Son cosas a las que por lo general no prestamos atención y sin embargo, en muchas ocasiones, definen, resultan decisivas. Tienen la cualidad de inclinar la balanza hacia un lado u otro, dependiendo de nuestros interlocutores.

En algunos ámbitos, nos dejamos ir, somos auténticos, en otros, nos manejamos intentando controlar aquello que pueda resultar inconveniente para nuestros objetivos. En una entrevista para obtener un puesto de trabajo, o en la realización de alguna de nuestras actividades cotidianas, enmascaramos ciertas cosas que pueden inclinar la balanza negativamente. Todo depende del momento, de la situación, del entorno y de otras condicionantes que por lo general escapan a nuestro control. Por ello, debemos estar atentos, observar e interpretar cada detalle que nos vamos encontrando en el trayecto. Siempre ayuda generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Casi nadie se resiste a una dosis adecuada de afecto y emociones positivas, son elementos bienvenidos en toda ocasión. Distienden y atemperan los ánimos, allanan el camino en la mayoría de los casos y dejan una imagen agradable, que perdura en la memoria de nuestro entorno. En mi caso, dentro de los diferentes círculos en los que participo, familiares, amigos, deportivos y empresariales, además de una estridente risa contagiosa o algún dicho heredado, que me consta perduran, espero haber transmitido en ellas todos esos afectos y emociones positivas.

Son cosas que solo pueden comprobarse con el transcurso del tiempo, después de algún tiempo sin contacto, en alguno de esos encuentros casuales, en los que resurgen los recuerdos y se destacan aquellos que quedaron grabados en el alma. Ahí, es donde se puede constatar cuál es nuestro sello personal, nuestra identidad diferencial, esa que nos abre puertas, en especial, por las capacidades emocionales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto con mi sello personal y una estridente risa contagiosa.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!

Les mando un abrazo!!!!!


martes, 13 de octubre de 2020

El brioso sello personal

La identidad que nos deferencia, que forma nuestra personalidad y fortaleza individual, es la reserva de vigor híbrido, ahí residen los factores determinantes del desarrollo propio y colectivo, el brioso sello personal. Aunque para desarrollar las habilidades y capacidades personales que puedan aportar a lo colectivo, no alcanza solo con ser portador de la genética fundamental. Para un correcto progreso, hacen falta una serie de elementos coadyuvantes, alimentación, educación, instrucción y libertad bien entendida para experimentar.

De esos elementos básicos, obtenemos los nutrientes esenciales para sostenernos físicamente, los valores éticos y morales, la información necesaria para procesar todo eso y experimentar en el ejercicio responsable de nuestra libertad. Al ensamblar todo, al llevar adelante nuestra actividad en el campo de lo cotidiano, en las interacciones sociales, expresamos el brioso sello personal. Y de la suma de esos aportes singulares, de esa diversidad de opiniones y conceptos encuadrados dentro de los valores éticos y morales adecuados, se construye la base sólida de lo colectivo. Toda esa armonía se genera a partir de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza individual aportada.

Afectos y emociones positivas que surgen de lo más profundo de nuestro ser, a partir del momento que nos ponemos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. De ese esfuerzo, de ese brío que le imprimimos a todas las actividades cotidianas que emprendemos, logramos extraer lo mejor de nosotros mismos. Independientemente de éxitos o fracasos, el solo hecho de haberlo intentado con todas nuestras fuerzas, con toda el alma, poniendo lo mejor de nosotros, solo eso, marca un camino, deja un ejemplo claro. De una forma o de otra, logramos una meta, obtenemos un aprendizaje, una experiencia nueva.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, experimentando, recogiendo lo que me encuentro a lo largo del trayecto y compartiéndolo en éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos así, crudo, casi sin releer.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 12 de octubre de 2020

Disfrutar nuestra identidad


 El lema de éste año seguramente será, "vamos a sobrevivir", ser capaces de perdurar, de estar en condiciones de seguir adelante, aunque a pesar de todo, hay alguna tarea mas, disfrutar nuestra identidad. Y con todos los cuidados recomendados por las autoridades competentes, compartir nuestra singularidad con quienes nos rodean. Desde nuestra particular interpretación de todos esos pequeños detalles, que surgen a lo largo del camino, hasta nuestros afectos y emociones positivas que hacemos aflorar a medida que avanzamos.

Con el propósito de seguir adelante, asumimos una serie de trabajos y compromisos imprescindibles, destinados a ese objetivo de seguir con vida. Acciones y tareas que van desde ser más cuidadosos con la higiene personal, como mantener las distancias de seguridad. Pero también, alimentarnos adecuadamente, respirar aire limpio y mantenernos en las mejores condiciones físicas y anímicas. Todos esos elementos, forman parte de nuestra singularidad, son responsables de mantenernos fuertes. Y seguir generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, ayudará a nuestro sistema inmunitario.

Son esos afectos y emociones positivas, que alimentan nuestra alma, nuestro espíritu y son responsables de esa fortaleza anímica imprescindible en los momentos mas críticos y agobiantes. Y desde esa base, desde esa condición, desde esa energía acumulada, seremos capaces de ponernos manos a la obra con ganas y actitud positiva. Podremos superar casi cualquier situación por complicada que sea. En la medida que incorporamos todas esas actividades, haciéndolas parte de nuestra singularidad, podremos disfrutar nuestra identidad, compartiendo y siendo ejemplo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que pienso y siento en mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! 

Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 11 de octubre de 2020

Ancestral dualidad transformadora


Muy buenas tardes!!! De aquellas jornadas agotadoras, a despertar de un sueño plácido y reparador, abriendo la ventana, dejando que la luz, ese calor vital nos active, nos bañe con su ancestral dualidad transformadora. Es domingo y siempre apetece quedarse un poco más en cama, disfrutar ese calor natural que entra por la ventana, mientras remoloneamos entre las sábanas. El despertar no se queda ahí, tomar algo y salir al jardín, es otro de esos golpes de efecto que nos ponen en sintonía con la naturaleza que nos rodea y con la vida.

En ese camino vital, que nos mantiene en una constante onda, con sus altos y bajos, somos esa partícula insignificante que en su trayectoria transformadora deja restos, señales inequívocas de nuestro paso. Unas fruto de nuestra propia transmutación, otras como consecuencia de nuestro accionar y nuestras ínfulas de deidad suprema sobre lo que nos rodea. Con esa arrogancia que no sabemos disimular, nos movemos por los senderos y en ocasiones no mostramos ningún respeto por lo que nos da la vida. Perdiendo la oportunidad de activar los mecanismos que hacen factible alimentarse de esa ancestral dualidad transformadora.

De esa natural dicotomía, surgen la energía, las ganas y la actitud positiva que nos empuja a generar la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza con las que nos ponemos manos a la obra. Es el material indispensable con el que podemos emprender nuestro camino cotidiano, de donde obtenemos la concentración para poder observar y disfrutar los pequeños detalles que van surgiendo a lo largo del camino. Esos que nos dan las claves con que superar cualquier obstáculo, cualquier vicisitud que pueda surgir en el trayecto. 

Si nos ponemos a observar, nuestras actividades cotidianas, las desarrollamos en una sociedad plagada de dicotomías, dualidades inventadas que nos condicionan y clasifican. De esos inventos que nos encasillan, que nos intentan marcar pautas de comportamiento, debemos cuidarnos. Son esas cosas que es necesario conocer, para aprender a dejarlas de lado y poder destinar nuestras energías a lo verdaderamente trascendente. Generar y compartir lo más auténticamente nuestro, los afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, emprendiendo y disfrutando cada jornada la grata tarea de soltar a los cuatro vientos las amarras de éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A disfrutar el finde!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

sábado, 10 de octubre de 2020

Quien mucho corre, poco recorre


 Muy buenas tardes, y cuando la vida aprieta, cuando nos pone contra las cuerdas, intentamos apresurar el paso, recortamos las esquinas para esquivar los golpes, aceleramos a fondo y quien mucho corre, poco recorre. En esos momentos cruciales, donde por la razón que sea nos encontramos en una encrucijada, por lo general intentamos apurar el paso, queremos escapar hacia adelante para llegar a aquello que siempre quisimos. De ese modo, nos van a quedar muchas cosas sin descubrir, muchos pequeños detalles sin disfrutar.

Esa huida vertiginosa en la que nos embarcamos, nos hace perder lo verdaderamente importante de la vida, lo que significa gozar tranquilamente del trayecto. Una evasión desenfrenada, puede parecer en primera instancia la mejor solución, sin embargo, cuando nos percatamos de todo lo que nos quedó en el tintero, recapacitamos y asumimos un andar más lento. Ahí, aprendemos la importancia de disfrutar y sacar el mayor provecho a cada instante, a cada suceso por más trágico, triste o demoledor que nos pueda parecer. Las enseñanzas que obtendremos de todo eso, si decidimos seguir a nuestro ritmo, nos generarán alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza a medida que hacemos el proceso.

Al decir del Canario Britos, un amigo de Santa Lucía, "...es mejor un trote que rinda y no un galope que canse...". Y esa frase, tiene mucho que ver con el título, quien mucho corre, poco recorre. En definitiva, cuando aceleramos a fondo, no tenemos en cuenta que esa potencia extra va a requerir un consumo mayor e energía. Con lo cual, disminuye nuestra capacidad para reaccionar adecuadamente, al no poder destinar esa fuerza a ponernos manos a la obra con ganas y actitud positiva para hacer aflorar los afectos y emociones positivas que nos ayuden a superar lo que sea.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, a mi ritmo, sin apurar, solventando cada situación cuando se presenta, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto y el modo en que sigo adelante. Por eso suelto a los cuatro vientos éste pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!! A disfrutar el finde!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

viernes, 9 de octubre de 2020

Asumir tareas y manos a la obra


 Muy buenas tardes, pensamos demasiado, pasamos el día dandole vueltas a las cosas, culpamos a unos y a otros, hacemos sonar el clásico "si yo pudiera..." y así seguimos en ese círculo vicioso, hay que soltar amarras, asumir tareas y manos a la obra. Eso, en general, nos dispersa, nos hace perdernos en divagues en los que quienes protagonizan la escena son otras personas. Se trata de que todos de una forma u otra, queremos lo que tienen los demás, sin darle valor a lo que nosotros podemos tener a nuestro alcance.

En definitiva, eso que está alrededor nuestro y que tenemos al alcance fácilmente, es nuestra realidad, es a lo que podemos acceder y aspirar en una primera instancia. Debemos observar y darle valor a nuestro entorno cercano, dar una mirada hacia adentro de nosotros mismos y con lo que encontremos, asumir tareas y manos a la obra. Tenemos que darnos cuenta, que no existe nada inmediato, lograr el bienestar personal y el de quienes están alrededor, requiere tiempo, esfuerzo, ganas y actitud positiva para crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Salvo excepciones, en general los límites están en nosotros, en nuestra forma de observar lo que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto. Somos quienes decidimos cómo, cuándo y hacia dónde queremos ir, para lo cual, debemos estar dispuestos a dar ese primer paso. Se hace imprescindible asumir el liderazgo de nuestra vida, con lo cual mostraremos nuestra idoneidad, hacer constar que estamos listos a emprender el camino. Qué estamos preparados para enfrentar los riesgos y hacernos cargo de lo que surja mientras transitamos hacia los objetivos trazados.

Toda esa tarea, debe ir condimentada con lo que mueve nuestro espíritu emprendedor, es imprescindible poner esa capacidad innata que todos llevamos dentro, para hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas desde el primer paso. Y a medida que avanzamos, ir controlando que la carga que soportamos, es la justa para seguir adelante sin excesos. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, emprendiendo cada jornada mi camino, solo con lo imprescindible. A medida que avanzo, también comparto lo que genero y encuentro en el trayecto, siempre lo más auténtico, lo que surge desde lo más profundo de mi ser.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


jueves, 8 de octubre de 2020

Ahí voy, por Noia


Muy buenas tardes, hoy me toca asumir, que a pesar de tener tanto material disponible para dejar fluir mis dedos sobre el teclado, estoy bloqueado, solo puedo decir que es una jornada hermosa y ahí voy, por Noia, Vagando por las callejuelas y corredoiras, yendo de un sitio para otro casi sin pensar, solo disfrutando el paseo y las actividades cotidianas que voy intercalando. Podría decir tantas cosas, pero la inspiración y la soltura necesarias para encarrilarme, hasta el momento no las encuentro.

Solo puedo decir eso, que en un día soleado y agradable, con tantas cosas buenas y de las otras para comentar y aportar mi humilde parecer, me siento bajo de forma. De todos modos, mantengo todas mis capacidades intactas aunque en modo desconectadas. Aunque una de ellas sigue latiendo y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Lo cual me permite al menos expresarme sucintamente.

Y además de dejarme hacer aflorar todas esas emociones positivas, que comparto en éste pregón cotidiano,  me permite seguir en movimiento con fuerza, ganas y actitud positiva. Preservar el movimiento, evitando la parálisis que un bloqueo de éstas características puede crear, es algo muy importante. Entre otras cosas, es no tener miedo a sentir esa falta de inspiración. Son cosas que a todos nos suceden y más de lo que podemos pensar. Lo estos solventando, con algo muy simple, me puse frente al teclado y comencé a escribir sin pensar en ello y poco a poco pude esbozar esto.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin detenerme ante nada, solventando las situaciones que se presentan a lo largo del trayecto, asumiendo la responsabilidad que me corresponde, sin culpar a nadie más de ello. 

A disfrutar el día!!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

 

miércoles, 7 de octubre de 2020

La culpa no es mía


 Muy buenas tardes, cuando todo se complica y somos incapaces de solventar una situación, nos surge siempre alguna excusa, escapamos a la responsabilidad de asumir el fracaso con los mismos argumentos, la culpa no es mía. Encontrar a alguien que cargue con nuestras culpas y frustraciones, es algo común en todos nosotros, salvo muy contadas excepciones. Por lo general, somos maestros en derivar toda la responsabilidad hacia otras personas, deslindando cualquier compromiso. 

De ahí la dificultad de encontrar líderes, personas capaces de asumir su responsabilidad, de situarse al frente de un emprendimiento con todas sus consecuencias. Son esas rara avis, capaces de ponerse manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, dispuestas a compartir las mieles del éxito con su equipo y a cargar con los palos de un fracaso. Gente con características tales, que se hacen fuertes ante la adversidad, aprendiendo de todo, en especial de los errores. Personas que en los momentos más complicados generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza a pesar de todo.

Esos seres excepcionales que se resisten a decir la culpa no es mía y que en su lugar asumen los fallos cometidos como corresponde, son quienes más confianza y credibilidad generan. Ellos hacen del esfuerzo, las ganas y la actitud positiva bienes fundamentales, que sumados a todas esas emociones positivas ponen a todo el equipo en el camino correcto. Son quienes no temen compartir todo lo que saben, pues de esa puesta en común surgen los mayores logros colectivos, con honestidad y dignidad.

Por todo eso, comencemos a dejarnos de esquivar el bulto y lo antes posible asumamos nuestras responsabilidades en todas las actividades cotidianas donde nos toque participar. Desde ahí, desde lo más elemental hasta lo macro, en cada instancia, en cada puesto de la sociedad, es imprescindible que todos nos transformemos. Debemos hacer esa transmutación, de simples pusilánimes a ostentar el liderazgo de nuestras tareas, de nuestra vida y ser ejemplo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que siento, lo que pienso y voy recogiendo a lo largo del trayecto. Soltando mi pregón cotidiano a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

martes, 6 de octubre de 2020

Arterias que nutren y dan vida


 Muy buenas tardes!!! Los caminos, sendas que desafían nuestra curiosidad, que alejan o acercan en un tránsito de ida y vuelta, albergando sueños, esperanzas, alegrías, desvelos y fracasos, arterias que nutren y dan vida. Vías milenarias que otros han transitado antes que nosotros, con otros medios, otros ritmos, pero con la misma ilusión, la misma ansiedad, la misma incertidumbre y los mismos miedos. 

La gran mayoría de las personas, se mueven siguiendo las modas, las aglomeraciones que producen los focos, que iluminan aquello que quieren mostrar, generando esas masas críticas que justifican todo. Y luego estamos quienes nos movemos en el sentido opuesto, que buscamos los sitios tranquilos y despoblados. Los que de alguna forma nos rebelamos y resistimos a ir por donde nos quieran llevar, a hacer un trayecto que no elegimos libremente, por donde no nos sentimos bien. Los que generamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza por las nuestras.

Somos los que asumimos el riesgo de emprender algo a la intemperie, desde el llano, sin otro incentivo que nuestra propia fuerza, ganas y actitud positiva para ponernos manos a la obra. Llevando adelante nuestras actividades y tareas cotidianas con lo que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Afectos y emociones positivas que nos impulsan por esas arterias que nutren y dan vida, llevándonos hacia sitios que muchas veces desconocemos. Lugares y situaciones que nos producen la misma ilusión, ansiedad, incertidumbre y miedo.

Dar ese primer paso, emprender la marcha, implica todo eso, es un salto al vacío, ir por sendas muy poco transitadas, donde nos encontraremos con obstáculos y situaciones que deberemos resolver en solitario, dependiendo exclusivamente de nuestras capacidades y talentos. Son esos desafíos que a mí me gustan, es donde me siento cómodo, donde más allá del plan original, es necesario cambiar, improvisar constantemente. Es donde se aprende a conocerse, a determinar cuales son nuestros límites y los mecanismos que tenemos que activar para salir a flote.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo en éste pregón cotidiano todos esos pensamientos, divagues que muestran un cambio de dirección constante. Algo normal cuando se navega, las cosas cambian constantemente y se deben hacer las correcciones necesarias para continuar a rumbo por esas arterias que nutren y dan vida.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


lunes, 5 de octubre de 2020

Así desperdiciamos la vida


 Muy buenas tardes, estamos tan confundidos, pensamos que el sexo es amor, que el trabajo duro es solo por ganar dinero, que ganar dinero es para ser rico, o que tener dinero es la solución a todos los problemas, en fin, así desperdiciamos la vida. Los excesivos aportes de datos e información que hoy disponemos, sumados a nuestra naturaleza dubitativa y a nuestra ignorancia, nos apabullan de tal forma, que nos hacen perder de vista el verdadero significado de nuestra existencia.

La mayoría de las actividades y cosas que hacemos, son parte integrante de algo más. En general, son elementos u objetivos intermedios, que por sí solos apenas cubren una parte del todo que buscamos. Esa meta definitiva, requiere de una serie de componentes fundamentales, que debemos procesar y dominar para lograrlo. En general, tendemos a simplificar, a asociar una actividad con un concepto superior, a creer que el objetivo final de una actividad empresarial es ganar dinero. O que la riqueza es solo acumular dinero, cuando la riqueza pasa además por otros aspectos que normalmente no decimos. 

Cuando emprendemos algo, estamos llevando adelante una transformación y esa actividad implica un valor agregado. Eso que agregamos con nuestro esfuerzo, arte, talento e inteligencia, es riqueza y puede llegar a significar dinero como consecuencia de ese buen hacer, de ese desempeño en base a trabajo duro, ganas y actitud positiva. Es lo que todos hacemos a diario, unos con mayor suceso que otros, es generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para nosotros y quienes nos rodean.

Y ahí está la verdadera riqueza, en esos afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Sensaciones y sentimientos que definen nuestra vida, es lo que todos quienes vivimos en éste mundo buscamos, es por lo que trabajamos todos duramente, para cubrir nuestras necesidades básicas para nuestro físico y para nuestro espíritu. Es un activo que tenemos todos, pues es lo más auténticamente nuestro, lo único sobre lo que nadie puede gobernar. Solo nosotros decidimos, ahí radica nuestra mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones. Cuando optamos por lo banal, por la inmediatez, por simplificar, normalmente perdemos y así desperdiciamos la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, buscando siempre aprovechar el día, disfrutar cada momento, cada actividad, cada suceso, cada pequeño detalle que encuentro a lo largo de mi trayecto vital. Compartiendo lo que me hacen sentir esas vivencias en éste pregón cotidiano que suelto los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 4 de octubre de 2020

Aromas a familia y amigos


 Muy buenos días, la tormenta, el sol, la humedad de la mañana y ese olor característico, que surge de un asador humeante, basas, asado, mate y vino, despiertan recuerdos de gratos momentos, aromas a familia y amigos. Fue en una de esas escampadas, próximo al medio día, cuando el humo de la chimenea del asador del vecino inundó el ambiente con esos olores tan agradables y sugerentes. Una llamada a los recuerdos, un revivir instantes llenos de algarabía, afectos y emociones positivas.

Tanto es así, tal es la importancia de recordar esas oportunidades, que nos hacen olvidar las peripecias y sinsabores cotidianos. Son esos baños de memoria que nos cargan las baterías para continuar y seguir disfrutando del camino a pesar de los obstáculos. De esa forma, no hay tormenta ni tempestad que nos pueda detener, que nos pueda sacar de nuestros claros objetivos de vida. Nos ponen en modo generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Con todos esos aromas a familia y amigos, que despiertan y hacen aflorar esos sentimientos, afectos y emociones positivas, nos podemos poner manos a la obra en cualquier actividad que nos inspire. Y hacerlo con energía, ganas y actitud positiva. Es poner todos nuestros sentidos al servicio de nuestra auto-motivación, inspiración y capacidad emprendedora. Liderando nuestra propia vida con determinación a pesar de los malos momentos. 

Ejercer ese liderazgo de nuestras actividades personales, solventando las dificultades que a diario se presentan en nuestro trayecto, es el mejor ejemplo que podemos dar. Compartiendo así todo lo que somos capaces de crear y generar para llevar adelante una vida plena y saludable.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, superando y eludiendo de la mejor forma los obstáculos que me voy encontrado por el camino. Compartiendo esas experiencias en mi pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


sábado, 3 de octubre de 2020

Aprovechar el día


 Muy buenas tardes, cada despertar es un tesoro que nos encontramos en el camino, disfrutar cada segundo creando buena onda, haciendo aquello que surge de lo más profundo de nuestro ser y compartirlo, es aprovechar el día. Ese regalo que nos entrega la vida cada mañana, esa posibilidad de reiniciar el sendero, de poder hacer mejor nuestras tareas y actividades cotidianas, con el aprendizaje de los errores cometidos el día anterior. Poder volver a empezar intentando otra forma de ver las cosas, poniéndonos en la situación de los demás y aplicando nuestra impronta es en verdad un gran tesoro.

Aceptar que así como acertamos, también nos equivocamos y podemos ser injustos, prejuiciosos y desproporcionados en nuestras apreciaciones. Es el primer paso para corregir nuestros actos erróneos, el segundo es ponernos manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva. Y el tercer paso, tiene que ver con saber disculparse por los fallos cometidos, reconocer que estábamos equivocados. Esos tres pasos, que no son nada fáciles, si somos capaces de llevarlos a cabo, nos liberarán el alma. Nos dejarán generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza de una pureza única.

Estar física y espiritualmente libres de cualquier carga, nos allana el camino para hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, todos esos afectos y emociones positivas tan importantes. Ser capaces de encarar la dura tarea de sacudirnos todas esas culpas, esos rencores y elementos negativos, es aprovechar el día. Es un componente esencial de la transformación personal, es despejar todo aquello que inhibe los comandos que debemos activar para crear todos esos sentimientos y emociones positivas cada jornada. 

A partir de ahí, estaremos en perfectas condiciones para dejar fluir todo eso, de modo que trascienda al compartirlo con quienes nos rodean. Seremos capaces de desprendernos de algo auténticamente nuestro, algo que solo nosotros podemos hacer y compartir con ese entorno cercano. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano con quienes lo quieran leer.

A disfrutar el día!!!!! A disfrutar el finde!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

viernes, 2 de octubre de 2020

Motivar, inspirar y dar ejemplo


 Muy buenas tardes, tenemos que reconocerlo, estamos sometidos, somos esclavos de ideologías economicistas, políticas, religiosas, sociales, en fin, inventos que aíslan y hacen olvidar la importancia de motivar, inspirar y dar ejemplo. Parece mentira, pero si se supone que estamos avanzando y nuestra capacidad intelectual es cada vez mayor, cuál es la explicación plausible para estar cada día más dominados por toda esa parafernalia ideológica y mediática. Da la impresión que las élites que concentran el conocimiento, se erigieron en esa nueva casta ricachona que nos maneja y controla a su antojo.

Son esas luminarias que en su bondad y magnanimidad, nos quieren sacar de la oscuridad y la vieja esclavitud, sometiéndonos a sus reglas de juego modernas y llenas de satisfacciones. Y esas élites dominadoras del conocimiento y el poder absoluto, poseedoras de todos los atributos divinos, esos visionarios, nos dicen a los ignorantes por donde tenemos que transitar. Parece ser que en muchos aspectos eso funciona, pero aún existe una reserva entre nosotros, los que estamos en las tinieblas. A pesar de todo ese poder, de ese despliegue de medios y conocimientos, los de la reserva seguimos empeñados en crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Seguimos pensando qué motivar, inspirar y dar ejemplo desde los afectos y emociones positivas, es el mejor camino, el más sano para todos. Un sendero donde se valora lo más auténticamente nuestro, lo que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser y sin ningún tipo de equipamiento especial, solo el que llevamos de fabrica. Mecanismos biológicos que solo nosotros somos capaces de activar o desactivar. Por muchos conocimientos y medios que se dispongan, siempre habrá un factor que dependerá del individuo y su libre albedrío. 

Con lo cual, me parece claro, que todo ese conocimiento, todo ese poder aparente, en el fondo es una concesión que les hacemos nosotros los ignorantes. En algunos casos, cada unos años, a una parte de esa élite iluminada, la podemos cambiar y decirles que no necesitamos guías, lo que necesitamos son gestores dignos y honestos de nuestros aportes y nuestro esfuerzo. Qué estamos dispuestos a compartir, pero no a que nos engañen y nos timen. Parecer ignorantes no significa falta de sentido común, como tampoco ser docto significa tenerlo y ser inmune a la omnipotencia.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que se me ocurre, haciendo uso de mi auto motivación, para inspirar a quienes tengan algo que decir y con éste pregón cotidiano intento dar ese ejemplo. Vamos, anímense a gritar a los cuatro vientos todo lo que llevan dentro. Es saludable, ayuda a motivar, inspirar y dar ejemplo.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!