Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 31 de diciembre de 2019

Estado de resultados personal



Hola, muy buenos días, calles majestuosas, entorno maravilloso, el estado de resultados personal, muestra la fortuna creada a base de afectos y emociones positivas compartidas a lo largo del año. Feliz 2020!!! Siiii, es mi deseo para todas aquellas personas que componen mi entorno cercano, tanto físico como virtual. Y al mismo tiempo seguir compartiendo mi pregón cotidiano, del que no me aparto en ningún momento.
Así es, mi balance del año es muy positivo, todo gracias al esfuerzo puesto en cada momento. Junto a mi esposa Rosa, pasamos por todo tipo de situaciones y gracias a poner todo lo mejor de nuestra parte, fue posible superar cada obstáculo. Ante cada despertar, surgieron desafíos que continuarán sucediendo en adelante y aplicando toda nuestra fuerza, ganas y actitud positiva, hemos salido más fuertes. En ningún momento olvidamos generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, son la base de toda esa estructura.
Por eso, el estado de resultados personal muestra esa fortuna en afectos y emociones positivas, que básicamente surge de esa forma de entender la vida, sin complejos, asumiendo nuestras responsabilidades y disfrutando al máximo de todas esas cosas simples de la vida. Sin olvidarnos de compartir todo ello con quienes nos rodean, ese gran tesoro que constituyen nuestra familia y amigos queridos.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, viviendo el día a día, dejando atrás lo pasado y sin pensar demasiado en lo que vendrá. Disfrutamos lo que tenemos sin agobiarnos, sin miedos y con todo respeto!!!!! Felicidades para todos!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 30 de diciembre de 2019

Llamas vivaces y calor de hogar



Hola, muy buenos días, hermosa y fría mañana de invierno, fuegos encendidos, nubosas chimeneas humeantes, llamas vivaces y calor de hogar. Es lo que me evoca la imagen de esos bancos de humo que se mantienen flotando ahí, inmutable, creando esa capa aislante con ese aroma característico. La magia que surge de esa transmutación de madera en calor, donde las llamas juguetonas crean caprichosas formas que nos mantienen inmóviles en un estado de ensoñación y éxtasis.
Son cálidos recuerdos, de compartir lareira junto al abuelo José, mis hermanas y primos, cuando éramos muy pequeños. Todavía me sigo acordando de aquellos momentos mágicos, que me siguen generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Ya han pasado más de cincuenta años y continúo manteniendo vivos aquellos instantes increíbles junto a mi abuelo en Baroña.
De esas cosas se compone la vida, son un cúmulo de gratos recuerdos que cada tanto revivimos, es nuestra forma de sentir aquel calor de hogar, aquellos afectos y emociones positivas que afloraban en nosotros, a partir de cosas tan simples como el compartir una pequeña hoguera en familia.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, recordando, haciendo aflorar todas esas sensaciones, sentimientos y emociones positivas desde lo más profundo de mi ser y desde las cosas simples que voy encontrando a lo largo del trayecto. Y eso es lo que comparto por medio de mi pregón cotidiano, afectos, emociones y la forma simple de hacerlo, disfrutando del camino. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 29 de diciembre de 2019

Piezas que evocan historias míticas



Hola, muy buenas tardes, a lo largo del trayecto nos encontramos con la belleza natural del paisaje y piezas que evocan historias míticas. Dólmenes, ruinas castrexas y restos de fortificaciones que en cada pueblo nos hablan de su epopeya. Esas tradiciones épicas, nos cuentan detalles qué perduran en el imaginario colectivo, en muchos casos tienen un asidero probado por los descubrimientos arqueológicos. Como es el caso de Catoira y su tradición vikinga, fruto de las incursiones de aquellas poblaciones nórdicas en éstas tierras gallegas dominadas por antiguos clanes célticos.
Hace un par de horas estábamos por allí y ante la belleza subyugante del lugar, no pude evitar sacar esa foto, una poderosa fuerza me movió a obtener la instantánea y obediente como soy a esos impulsos que afloran con tal potencia, ahí la tienen. Mientras admiraba todo el entorno y hacía la fotografía, esa misma fuerza interior me generaba alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por eso es tan importante levantar la vista y prestar atención a todo lo que nos rodea, de cosas tan simples y naturales como el paisaje que nos rodea, es posible extraer todo ese caudal de afectos y emociones positivas para compartirlo con quienes nos rodean.
Ese acto de compartir historias y tradiciones épicas, que podemos encontrar en cada pueblo, en cada sitio que se nos ocurra, son una parte vital de nuestra propia historia. Son parte de nuestra idiosincracia, de nuestra forma de ser y sentir, de esa historia transmitida casi siempre de generación en generación por vía oral, a través de los mitos y leyendas. Una forma de compartir esos conocimientos ancestrales muy valida y que no deberíamos perder, pues es parte de nuestra cultura, de nuestra forma de sentir y vivir.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando de todas esas leyendas y cuentos míticos, son elementos que me resultan muy interesantes, muy instructivos y que de alguna forma me desvelan mi propia historia, desde mis ancestros célticos. A seguir disfrutando el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

sábado, 28 de diciembre de 2019

Ese barco de felicidad y fantasía



Hola, muy buenos días, cuánto hace que nos bajamos de ese barco de felicidad y fantasía, nos urge volver a subir en él. Como siempre, solo en los momentos especiales asumimos nuestra constante recaída en las cosas rutinarias, en cuestiones que nos absorben la energía y que no nos resuelven casi nada. Por eso necesitamos fechas definidas para festejar y de algún modo asociar con instantes felices para disfrutar de todo aquello que dejamos de lado a lo largo del año.
Siempre necesitamos excusas, motivos concretos para ponernos manos a la obra, dejando que nuestro ser racional maneje demasiado nuestra vida. Nos dejamos llevar demasiado por toda la parafernalia mediática, que aporta material a ese ser racional, brindando esas excusas imprescindibles para ponernos en funcionamiento. Nos olvidamos que no necesitamos casi nada para ello, solo aprender a poner en funcionamiento nuestro motor interior. Ese desde el que somos capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Ese que nos mantenía firmes en la cubierta de aquel barco del que pronto nos desembarcamos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, navegando mi propio barco donde hago todo lo posible por mantener ese clima de algarabía y fantasía. Es lo que intento transmitir cada jornada, desde mi discurso cotidiano, un pregón que en el fondo maneja siempre el mismo mensaje y es así pues todos los días necesitamos esa motivación para hacer aflorar las emociones positivas que mueven el mundo. A disfrutar el fin de semana!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!

viernes, 27 de diciembre de 2019

Con exceso de equipaje



Hola, muy buenos días, todo comienzo implica un final, cuesta dejar atrás algunas cosas y con exceso de equipaje, se disfruta menos. Cada día, semana, mes y año, implican un comienzo y un final. A lo largo de la jornada, transitamos por un amplio espectro de actividades, nos suceden cosas de todo tipo que acumulamos, ideas, sentimientos y frustraciones.
Ese conjunto de cosas acumuladas a nuestras espaldas, nos pueden ser útiles pero también nos pueden resultar un problema. Sostener esa carga implica esfuerzo, desgaste y atención a elementos que no aportan a lo esencial de la vida. Es energía que bien utilizada para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, redundaría en gozar y disfrutar nuestro trayecto vital.
Tampoco se trata de solo soltar y dejar atrás esas cargas negativas, en lo posible para que no signifiquen otra piedra en el camino. Debemos cambiar la forma de usar la energía, en lugar de cargar con ellas, utilizarla en asimilar, asumir y resolver esos problemas. Solo así tendremos el panorama despejado para arrancar un nuevo camino cada día.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, despejando dudas, problemas y frustraciones a medida que van surgiendo, sin dejarlas madurar. En el mismo momento que me doy cuenta, me pongo manos a la obra con todas mis fuerzas, con ganas y actitud positiva. Aprendiendo de cada suceso, en el acierto o en el error, sin bajar los brazos y manteniendo el esfuerzo. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 26 de diciembre de 2019

Diversidad, riqueza de verdad



Hola, muy buenas tardes, los ríos, la mar, la foresta y los seres vivos contenidos, nosotros incluidos, diversidad, riqueza de verdad. En esa mezcla heterogénea de elementos y texturas, sumadas a otras propiedades físicas y químicas, surge la vida. De ese punto de partida llegamos a nuestros días, con un espectro evolutivo lleno de especímenes variopintos. Producto de los cambios que han sucedido a lo largo de la historia terrestre y que continúan acaeciendo de forma constante.
Nuestra especie, algo arrogante, se considera como dominante, teniendo en cuenta las habilidades prácticas para utilizar los diferentes elementos y demás formas de vida. Nuestra soberbia e impertinencia no nos permite observar las carencias y la falta de conocimiento que demostramos en varias materias. Pretendemos saber muchas cosas, casi nos podríamos arrogar la capacidad divina de crear vida desde el barro. Y sin embargo, esa sabiduría nos convierte en ignorantes de muchas verdades, que nadie conoce ni conocerá, pues cada respuesta trae nuevas interrogantes.
Desde ese círculo vicioso del saber, perdemos de vista las cosas importantes y trascendentes, nos perdemos la verdadera riqueza implícita en esa gran diversidad. Y dejamos de lado el valor de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Nos perdemos una faceta imprescindible de nuestra diversa inteligencia al dejar de lado los afectos y emociones que podemos hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, pregonando la importancia de nuestra diversidad emocional y la trascendencia de compartirlo con todo ese espectro de seres hermosos que nos rodean. A disfrutar lo que resta de jornada!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 24 de diciembre de 2019

Ser mas audaces y valientes



Hola, muy buenos días, son fechas especiales para mucha gente, saludos y alegría, que pronto serán olvido, debemos ser mas audaces y valientes, expresar nuestros afectos y emociones positivas cuando afloran de verdad. En mi práctica cotidiana, es lo que hago, por eso me permito sugerirlo, digo todo lo que siento, todo lo que me pasa o me molesta. Evidentemente, debemos ser cuidadosos y comunicarlo de una forma que no sea ofensivo ni genere malos entendidos, se puede decir lo que pensamos de forma amable y respetuosa, eludiendo conflictos innecesarios.
Es verdad que no resulta una tarea sencilla, significa un duro trabajo, al igual que generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor cada jornada. La dificultad, la complejidad de la tarea, no significa que sea imposible, solo el mero gesto de intentarlo, de probar una forma gentil de hacer las cosas, muestra nuestra buena intención y es el primer paso en ese camino del que seguramente nunca nos apartaremos.
Hay que experimentar, es necesario probar y observar reacciones, descubrirnos en ese rol amable, conciliador y generador de afectos y emociones positivas compartidas. Será una grata sorpresa para quienes nos rodean y para nosotros mismos vernos en esa faceta. Especialmente nos llamará la atención las cosas que se pueden lograr haciendo las cosas de esta forma, vale la pena intentarlo todos los días, sin esperar a fechas especiales. Incorporarlo como algo natural cotidiano, como algo efectivo para un mundo mejor.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, comunicando y compartiendo mi pregón cotidiano, en estas fechas especialmente. A disfrutar la jornada, a disfrutar las fiestas!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 23 de diciembre de 2019

Realidad, identidad y fortaleza personal



Hola, muy buenos días, un contexto social excesivamente mediatizado, exige un duro trabajo para sostener nuestra realidad, identidad y fortaleza personal. Requiere de nosotros, estar muy atentos, observar, escuchar, valorar y descartar todo aquello que no signifique un aporte. Con especial cuidado en dejarse arrastrar por las corrientes de opinión, que son solo eso, opiniones, como las nuestras, nadie tiene la verdad absoluta, solo una pequeña porción.
Por todo eso es que insisto cada jornada con mi pregón, en el que promuevo la importancia de auto-generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Con esos elementos tendremos todo lo necesario para actuar, expresar nuestra opinión e interactuar con quienes nos rodean con tranquilidad y respeto. Así compartiremos no solo lo que pensamos, también lo que sentimos y demostraremos la importancia de ser generoso con todo ello.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siendo respetuoso, amable y generoso con mi entorno cercano. Algo que me reporta satisfacción, algarabía y estímulo para continuar mi camino sin claudicar, disfrutando lo que me rodea, creando mi propia realidad, contribuyendo a la realidad conjunta desde mi humilde lugar. A disfrutar el día, a festejar sin excesos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 22 de diciembre de 2019

Buen ejemplo y gratos momentos



Hola, muy buenos días, cambiamos, el aspecto, los conceptos, las experiencias, todo queda ahí y solo perdura el buen ejemplo y gratos momentos. Así de simple, nos preocupamos toda nuestra vida por hacer una gran obra que nos haga trascender, que nos ponga en un punto destacado en la historia de nuestra comunidad. Y cuando los cambios naturales se van sucediendo en nosotros, nos damos cuenta que lo realmente importante y trascendente son los tiempos vividos y compartidos con quienes nos quieren y aprecian.
En esos gratos momentos, casi siempre fugaces, lo que marca y hace la diferencia es nuestra forma de hacer las cosas, de tejer los vínculos, de mostrar nuestro verdadero yo, expresando lo que verdaderamente sentimos. Demostrar que nos esforzamos y ponemos todo de nuestra parte para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, sin pensar en la recompensa, solo por hacer lo que nos sale desde lo más profundo de nuestro ser.
Ese es el mejor ejemplo, hacer algo que solo nosotros somos capaces, algo que es bueno para nosotros mismos y para quienes nos rodean, algo que aflora de nosotros para ser compartido con ese entorno cercano. Ser capaces de generar esas emociones positivas y a su vez hacer partícipes y disfrutarlas con nuestros amigos y seres queridos, es el mejor legado, el más recordado y trascendente.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, generando y compartiendo cada día sentimientos, afectos y emociones positivas con quienes tengo a mi alrededor. Así llevo mi vida, así disfruto mis jornadas, así me gustaría ser recordado. A seguir disfrutando el finde, a vivir y gozar que siempre se puede!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 21 de diciembre de 2019

El futuro, ya veremos!!!



Hola, muy buenos días, del pasado enseñanzas, el presente disfrutarlo en toda su dimensión, el futuro, ya veremos. Así de simple, de lo vivido debemos rescatar enseñanzas para vivir nuestro actual momento disfrutando de todo lo que nos rodea con respeto y cuidado, lo que vendrá, pues ya nos enteraremos. Todo será en función de cómo nos comportemos, por más que nuestro planeta funciona por sí mismo, no depende de nosotros sino del sistema en el que se encuentra.
Con ello, no descarto nuestra influencia y nuestra capacidad para cambiar algunas cosas, aunque en lo fundamental, los cambios, la evolución sucede a pesar de nosotros. Es claro que todo nuestro aporte puede resultar en algunos aspectos con cierto grado de influencia. Por ejemplo, si cada uno de los siete mil millones de seres humanos fuéramos conscientes y fuéramos cuidados para con la naturaleza y el ambiente, seguramente nos iría mejor.
Por otra parte, si cada uno de nosotros hiciéramos el esfuerzo de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, todo sería mucho más sencillo. Claramente, no es fácil la tarea, se trata de un trabajo muy duro, pues requiere fuerza, ganas y actitud positiva por parte de todos nosotros. Algo que no muchas personas están dispuestas, solo aquellas osadas y valientes, que son capaces de hacer aflorar y compartir sus afectos y emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, transmitiendo mi pregón cotidiano, buscando estimular a toda esa gente que no teme exponerse. A todas esas personas dispuestas a desprenderse de lo más valioso y auténticamente suyo, para compartir sus mejores y más profundas emociones positivas con quienes les rodean. A todas esas personas les digo gracias, les digo vamos a seguir adelante, vale la pena el esfuerzo!!!! Disfruten el día y el fin de semana!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 20 de diciembre de 2019

Disfrutar un abrazo, por ejemplo



Hola, muy buenos días, de lo que sea, queremos mas y mas, el nuevo estilo de ser feliz, olvidando lo simple, lo trascendente, disfrutar un abrazo, por ejemplo. O esa hermosa noche de luna, o tomar unos mates con los amigos, o esas charlas distendidas sobre los acontecimientos de la jornada. Podría enumerar tantas cosas así de simples, así de cotidianas que no valoramos en su justa medida, por considerarlas demasiado normales, casi indignos de ser tenidas en cuenta en esa materia.
Todo es de esa manera, hasta que sucede algo que nos hace ver y valorar esas cosas de otra forma. Es cuando le damos su verdadero valor y nos damos cuenta la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor con cualquier pretexto, en cualquier lugar y situación. A partir de ese momento hacemos el esfuerzo, le ponemos las ganas y la actitud positiva necesarias para disfrutar cada instante de la mejor manera.
Eso es, observar, sentir y hacer aflorar todas esas sensaciones, esos afectos y emociones positivas que llevamos dentro. Eso es, compartir con quienes nos rodean, con quienes nos quieren y valoran, todo lo bueno y auténticamente nuestro, todo lo que somos capaces de generar desde lo más profundo de nuestro ser.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con lo básico, poniendo mi maquinaria interior a funcionar en todo momento, para generar esas sensaciones, esos sentimientos y compartirlos con la gente que me rodea y me brinda su calor. A seguir disfrutando el día, hay tanto por hacer!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

jueves, 19 de diciembre de 2019

Asumir nuestra responsabilidad



Hola, muy buenos días, somos unos quejicas, nada nos viene bien y culpamos a los demás, ni siquiera tenemos la decencia de asumir nuestra responsabilidad. En cualquier materia que intentemos un análisis elemental, encontraremos esas características muy claramente destacadas. Casi nadie se salva de estar permanentemente quejándose o culpando a quienes nos rodean de todos nuestros males. Esa culpa que como buen paria, marginamos, se la asignamos a otros, como si no fuera cosa nuestra.
En todo momento, hacemos un gran esfuerzo por deslindar responsabilidades, cuando en verdad, todos somos parte del problema, a todos nos toca esa cuota parte de culpa. Y toda esa energía perdida en desligarse de ello, es irrecuperable. Con esa misma energía, podríamos asumir nuestra incumbencia, poniéndonos manos a la obra. Asumiendo la tarea de resolver lo que corresponda con dignidad y respeto hacia quienes nos rodean.
De ese modo, estaremos dando un ejemplo claro y brindando lo mejor de nosotros a los demás, siendo una fuente de inspiración, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, ahí está la base de todo. Al aceptar ese compromiso, ese desafío y ponernos a trabajar en ello, mostramos el camino y compartimos con nuestro entorno cercano, la importancia de ser parte de la solución.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo mis responsabilidades y buscando siempre la solución más adecuada en ese momento, con los instrumentos a mi alcance. A seguir disfrutando del día y la semana, hay mucho por hacer!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Recordar y revivir



Hola, muy buenos días, cuando todo parece desmoronarse, se impone recordar y revivir gratos momentos, al menos nos acompañará una sonrisa. Y desde esa simple mueca de algarabía, tendremos la posibilidad de reconstruir, de recomponer todo lo que sea necesario. Desde esa básica muestra de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, pondremos a funcionar toda esa maquinaria interior capaz de todas esas gestas.
La buena gestión de esos recursos escasos, hace aflorar todo lo mejor de nosotros, lo más auténticamente nuestro, los afectos y emociones positivas. El resto de lo que nos rodea, son elementos que cada uno de nosotros toma prestado para ayudar en ese proceso generador de sentimientos y sensaciones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo y compartiendo mi pregón cotidiano. Que acompaño con todas esas emociones positivas, buscando contagiar, buscando mostrar mi camino, confirmando que es posible estar y sentirse mejor si nos lo proponemos. Nosotros somos el factor de cambio y responsables de nuestra propia vida. A disfrutar el día, hay mucho por hacer!!!!
Vamos con todo!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

martes, 17 de diciembre de 2019

Esa luz intuitiva ancestral



Hola, muy buenos días, cuando la niebla oscurece el camino, desde lo más profundo, surge esa luz intuitiva ancestral y la paz interior que nos guía. Es eso que forma parte de nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros procesos internos, que se ponen en funcionamiento cuando nosotros lo proponemos de algún modo. Siempre es algo que nos estremece de algún modo, tanto positivo como negativo, ahí se enciende nuestra maquinaria biológica.
A partir de ese instante, se producen una serie de reacciones en cadena, que hacen aflorar todo eso y al mismo tiempo generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Descubrir esos mecanismos, el modo en que nos encendemos y somos capaces de hacer aflorar toda esa carga afectiva y emocional, es una tarea individual. Somos singularidades y por más que coincidimos genéticamente casi en todo, ese ínfimo diferencial, hace de cada uno de nosotros algo especial y distinto.
De ahí mi constante pregón para trabajar a diario sobre todo esto, son cosas en las que nos va la vida, pues si bien somos seres pensantes, también somos seres sensibles, que la mayor parte del tiempo actuamos y vivimos en función de nuestras emociones y sentimientos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, buscando constantemente en mi interior, sacando lo mejor de mí, haciendo que cada instante valga la pena y compartiendo todo ello con quienes me rodean. A disfrutar el día, a gozar de nuestro entorno!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

lunes, 16 de diciembre de 2019

Nuestra arista emotiva



Hola, muy buenos días, es clara la evidencia, a diario, nuestra arista emotiva se ve sacudida por los afectos y emociones que nos conmueven. Somos un conjunto bioelectrónico en constante vibración y todo aquello que movilice alguna de esas partículas, cambia el orden interno, conmoviendo cada átomo, cada molécula, cada célula de nuestro ser.
Es imposible ser inmune a todo eso, somos energía en movimiento, por ello es tan importante canalizarla adecuadamente, por ello es necesario aprender a poner en funcionamiento nuestros mecanismos internos. Por eso insisto cada día con mi pregón, para que cada persona capte la idea de que somos singularidades vibrando unas junto a otras, irradiando energía. De ahí la importancia de saber manejar y canalizar nuestro aporte energético al conjunto.
Esa es la esencia de mi mensaje, aprender a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor como energía positiva por nosotros y hacia quienes nos rodean. Soy consciente y siempre lo repito, se trata de una tarea muy dura, sumamente exigente en esfuerzo, ganas y actitud positiva, pero al mismo tiempo gratificante. Es la sensación que se tiene cuando uno siembra algo con la esperanza de que fructifique, alimentando el alma y el espíritu de nuestro entorno cercano.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mí ser feliz, ese por el que me esfuerzo cada día, para disfrutar de mi vida junto a mi esposa, compartiendo con quienes tengo alrededor todas esas sensaciones y emociones positivas. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 15 de diciembre de 2019

Y si fuera yo?



Hola, muy buenas tardes, sin darnos cuenta van sucediendo cosas y nos preguntamos, ¿y si fuera yo?, ajenos a que también nosotros pasamos por ellas. A diario somos protagonistas de acontecimientos de todo tipo, nos pasan cosas agradables y desagradables, nos enfrentamos a todo ese espectro de sucesos que nos mueven y conmueven.
En ese proceso, buscamos escapar un poco, especialmente de lo más triste, muchas veces viendo solo lo que les acontece a los demás, haciéndonos esa pregunta y tratando de obtener respuesta a nuestros sufrimientos.
La mejor forma que conozco para capear cualquier temporal, cualquier situación por triste y desesperante que sea, es desde ese estado crítico y con lo poco que contamos, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Algo que en éstos casos requerirá de toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva.
Me dirán que es algo utópico, algo imposible a primera vista, y sí, resulta muy duro, muy difícil, claramente no es una tarea sencilla, nunca lo es. La felicidad en cualquier situación requiere de un duro trabajo cotidiano, significa un esfuerzo constante de nuestra parte, que precisa de toda nuestra capacidad para hacer aflorar nuestras más profundas emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre atento a todo acontecimiento, respondiendo a esa pregunta en el momento que corresponde con lo mejor que tengo, manteniendo siempre una constante actitud positiva por difícil que resulte. A seguir disfrutando el fin de semana!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

sábado, 14 de diciembre de 2019

Equilibrio espiritual y emocional



Hola, muy buenos días, la paz interior es equilibrio espiritual y emocional, se expresa siendo amable, cordial, agradecido y capaz de pedir perdón. Además de ese balance, también implica darse cuenta de nuestra dimensión, de nuestra efímera existencia, de nuestro exiguo y a la vez trascendental aporte al universo. Somos una forma de energía con cierto grado de organización, que transcurre por diversas rendijas dimensionales y en ese tránsito caótico, vamos adquiriendo la coherencia necesaria para el cambio de estado.
Desde muy pequeño aprendí algunas lecciones importantes en ésta materia, nada se soluciona si no es con respeto, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por más que también experimenté y sigo experimentando los efectos de ese caos vital que a todos nos afecta y que de algún modo nos motiva. Cometo errores, soy injusto algunas veces, sin quererlo puedo hacer daño, pero también creo ser capaz de darme cuenta y si es necesario puedo pedir perdón sin complejos.
De todos modos, hago mi camino según mis criterios personales, sin copiar a nadie, haciendo todo lo posible por ser libre sin molestar ni dañar a nadie. Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis experiencias personales, el caudal afectivo y emocional que soy capaz de generar y hacer aflorar. En ese esfuerzo, al que le aporto además ganas y actitud positiva, disfruto del camino, de la jornada y del fin de semana. A disfrutar de todo lo que nos sea posible!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

viernes, 13 de diciembre de 2019

Doy gracias cada despertar



Hola, muy buenas tardes, estoy con quien quiero estar y doy gracias cada despertar por la nueva oportunidad. Y lo hago por todo lo que tengo a mi alrededor, por todo cuanto disfruto de ésta vida maravillosa, sabiendo que no existen certezas, que mañana nadie sabe lo que va a suceder. Al mismo tiempo y como la mayoría de la gente pienso en el futuro, es la esperanza de seguir adelante, de lograr un mundo mejor en el que desarrollarnos cómo sociedad.
Por ello también comparto mi pregón cotidiano, éste con el que transmito toda la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor que soy capaz de generar con los elementos básicos que cuento. Desde cosas tan simples y elementales, como pueden ser una sonrisa, un claro en el cielo, es posible hacer aflorar lo mejor de nosotros mismos, es factible sacar a relucir y compartir nuestras más profundas emociones positivas.
Da igual dónde las circunstancias nos obliguen a estar, da igual el entorno y la compañía, cada uno de nosotros en su singularidad, en su interior profundo, cuenta con todo lo necesario para hacer de algo tan simple como el vuelo de un pájaro, algo tan vital y trascendente como el cariño, el afecto, la emoción.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando gracias por cada oportunidad que me brinda la vida. Haciendo lo que puedo y soy capaz, compartiendo los resultados de esas capacidades con quienes me rodean, estimulando a que ese mismo entorno, se transforme a su vez en nodos donde toda esa buena onda ser multiplique. A seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 12 de diciembre de 2019

Encendemos nuestra luz interior



Hola, muy buenos días, arrecia la tormenta, la lúgubre oscuridad nos agobia y en ese entorno, encendemos nuestra luz interior. Esa energía vital, con la que movemos todo lo que nos rodea y hacemos funcionar nuestra maquinaria interna. La que produce todas las materias prima primordiales en la diaria tarea de hacer aflorar los afectos y emociones positivas imprescindibles en el diario vivir, desde lo singular a lo plural.
Al igual que cada jornada, lanzo mi pregón cotidiano, promoviendo y haciendo pública la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor desde nuestra humilde y simple singularidad. Como en casi todo, posiblemente no coincidiremos con quienes nos rodean, de todos modos es bueno experimentar compartir nuestros sentimientos positivos y algarabía con nuestro entorno. Puede que no sea muy útil en principio, aunque deja esa semilla que seguramente prosperará y será ejemplo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, enfrentando la tormenta con los elementos que tengo a mano, sin agobiarme por aquello que me falta. Ahí está el asunto, en hacer lo que se debe con lo que contamos a nuestro alrededor. A seguir disfrutando de todo lo que nos rodea, hay mucho por hacer!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Esa energía especial del hogar



Hola, muy buenas noches, a medida que nos acercamos a casa, sentimos esa emoción, esa energía especial del hogar. Ahora mismo, que ya estamos en casa con el fuego encendido, retomando el contacto con los aromas, los colores y el ambiente hogareño. Qué, sumado al recibimiento de nuestro Chicho, con esa algarabía de siempre, nos hace sentir totalmente reintegrados.
Unos días de vacaciones, disfrutando de otros lugares increíbles, siempre renueva, estimula, recarga baterías y resulta inspirador. Al mismo tiempo, sostiene y revitaliza nuestro constante proceso generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Como parte de mi filosofía personal de vida, que no por simple, significa fácil de llevar a cabo. Por el contrario, requiere un gran esfuerzo, muchas ganas y una actitud positiva a toda prueba.
No todos los días son de fiesta, de vacaciones o de disfrute constante, también existen momentos duros, donde se hace difícil y complicado seguir adelante, a todos nos ocurren cosas diariamente que nos frenan, que nos quitan las ganas. Sobreponerse a eso y revertir en parte la situación, es la gran tarea cotidiana de cada uno de nosotros.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, mostrando el camino, sintiendo que compartir todas esas emociones positivas que afloran, es lo mejor que puedo hacer. Transmitir todo eso a mi entorno cercano para que desde allí se multiplique y expanda, es una gran satisfacción. Luego todo depende de cada uno de esos nodos, de esos puntos de replica y expansión de nuevas ondas. A seguir disfrutando la noche, mañana más!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

martes, 10 de diciembre de 2019

El bullicio y la soledad



Hola, muy buenas noches, cuando cae la noche, el juego de luces y sombras, de claros y oscuros definen los perfiles del entorno, los colores vivos, el bullicio y la soledad, esa amiga silenciosa. A la que en muchos casos no sabemos cómo hacer para dejarla ir a su aire y alejarnos un poco, de modo que podamos hacer salir nuestro verdadero yo. Esa soga que nos ata, que nos deja fijos en un sitio, sin permitirnos nada más que estar ahí, en silencio, masticando nuestros miedos.
Por eso también va mi pregón cotidiano, para decir que esa cuerda nos puede atar, pero no detener, si queremos, si ponemos toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva que somos capaces, estaremos en condiciones de desatar esos nudos, de cortar esas cadenas y salir del encierro, Así, estaremos en condiciones de sacudirnos y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, elementos fundamentales para mantener a raya a esa ingrata amiga.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, a veces en soledad, casi siempre acompañados, pues forma parte de ese trabajo cotidiano que implica compartir todo ese caudal emotivo que hacemos aflorar cada día. Hoy ya estamos de despedida, disfrutamos de Bruselas a tope y mañana ya estaremos en casa si Dios quiere. A seguir disfrutando la noche!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

lunes, 9 de diciembre de 2019

Recorrer el camino y disfrutarlo



Hola, muy buenos días, con lluvia, frío o un intenso sol, siempre se puede recorrer el camino y disfrutarlo. Pues a diario, en ese trayecto vital, nos encontramos con cosas de todo tipo, de las buenas y las no tan buenas, con satisfacciones y frustraciones, de todo ello debemos ser capaces de extraer la enseñanza, el sentido más profundo y constructivo. Es un trabajo que requiere de nuestra parte un aporte de fuerza, ganas y actitud positiva excepcionales, pero que sin duda nos aportará cosas muy positivas.
Entre otras cosas, nos dará el impulso y los elementos necesarios para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Que si además somos capaces de compartirlos con nuestro entorno, nos transformaremos en nodos de multiplicación de ondas positivas. Lo cual requiere alguna otra cualidad de nuestra parte, entre otras no tener miedo al "qué dirán", ni temor a quedar en ridículo, algo a lo cual nos exponemos todos aquellos que intentamos transmitir este tipo de pregones cotidianamente.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, hoy desde Gante, enfrentando con valentía y entusiasmo cada jornada, sometiéndonos voluntariamente a ese control que cada visitante y lector ejerce cada vez que ingresa en el blog. Gracias y a seguir disfrutando!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!

domingo, 8 de diciembre de 2019

Una sonrisa, idioma universal



Hola, muy buenos días, a donde voy, siempre me manejo con amabilidad, respeto y una sonrisa, idioma universal. Sin dudas, es algo recomendable, siempre se obtienen mejores respuestas, con esos simples elementos. En todos los órdenes de la vida, en cualquier ámbito, no hay quién se resista a un trato amable y cordial, sin importar las circunstancias, por ese camino va la cosa.
Si esos elementos van acompañados además de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, seguramente lograremos cosas increíbles. Ser capaces de compartir, de transmitir todo ese caudal emocional y afectivo, es cualquier circunstancia por complicadas que sean, es algo que pocas personas pueden hacer. Soy consciente que es algo que requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo personal, que no todos estamos dispuestos a realizar.,
Ante eso, propongo el ejercicio de evaluar los resultados de hacer lo que mucha gente hace, es decir quejarse, ser maleducado, reprochar y culpar a los demás por todos nuestros males. Seguramente lo que obtendremos es frustración y que los demás se cierren a nosotros, sin obtener ningún resultado positivo.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, hoy tocó disfrutar de Amberes y Mechelen, dos lugares increíblemente hermosos, preparados y totalmente adornados para ir festejando el tiempo de adviento. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

De aquel ímpetu juvenil



Hola, muy buenos días, de aquel ímpetu juvenil, a peinar canas y reconocer la razón que tenían nuestros viejos. Es parte del diario vivir, es lo que en algún momento hemos hecho nosotros mismos, desconocer, desdeñar las enseñanzas y consejos de nuestros mayores. Por el solo hecho de provenir de personas mayores, con conceptos obsoletos, desfasados de la realidad, de lo moderno y novedoso, del camino por donde va el mundo.
Y lo cierto es que cada generación repite los mismos pasos y cada unas pocas generaciones volvemos a repetir los mismos errores históricos, así, la historia se vuelve cíclica por más que algunos se empeñen en advertirlo sin ningún resultado. Así vamos y por ello es que mi pregón cotidiano es invariablemente machacón en la importancia de generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Hoy nos tocó una visita a la ciudad de Brujas, disfrutando de una jornada estupenda y un ambiente festivo sin igual. Recordando momentos vividos hace algunos años junto a mi esposa, más o menos por la misma época, Mercadillos de Navidad mediante, pudiendo observar algunos cambios que han mejorado todo el espectáculo.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, haciendo todo lo posible por disfrutar de estos pocos días, haciendo que todo transcurra a tope de emociones positivas y compartiendo gratos momentos. A seguir disfrutando!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

viernes, 6 de diciembre de 2019

La felicidad se hace cada día



Hola, muy buenos días, se termina el año, todo se ilumina y ser feliz se impone, no hay que esperar tanto, la felicidad se hace cada día. Y aquí desde la Grand Place en Bruselas, que luce así a estas horas, les hago llegar mi pregón cotidiano. Desde éstos mercadillos de navidad típicos de centro Europa y que poco a poco se van extendiendo por todas partes. Son esas buenas costumbres que crean un clima propicio, un ambiente festivo y perfecto para la buena onda y la cordialidad.
Lugares y momentos que hacen una función muy importante, mas allá de creencias religiosas, son puntos de encuentro y espacios que ayudan a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Estamos cansados, la jornada comenzó muy temprano para llegar hasta aquí y no hemos parado, va siendo hora de descansar un poco, mañana seguiremos.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, haciendo nuestro pequeño periplo anual por estos lugares mágicos, los mercadillos de navidad, que mientras nos sea posible seguiremos recorriendo para nuestra felicidad y para compartir con quienes nos rodean. A seguir disfrutando!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 5 de diciembre de 2019

Las emociones positivas existen



Hola, muy buenos días, a diario veo campear fanatismo, burlas, insultos, crispación, desprecio, intolerancia, cambiemos ese círculo vicioso, hay otro modo, las emociones positivas existen. Si, a pesar de todo eso que nos invade a través de esos caballos de Troya modernos, esos medios de comunicación de todo tipo, por los que recibimos información y mensajes diversos. Que son instrumentos de marketing, captación y adoctrinamiento. Pues a pesar de todo ello, digo que hay otro modo.
Podrá resultar pueril, seguramente ingenuo, tonto o ridículo un pregón cotidiano como éste, orientado a generar, transmitir y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor en un contexto convulsionado, conflictivo y poco propicio como el actual. Pues mi visión es totalmente diferente, ya lo habrán comprobado, creo firmemente en el camino que transito cada día. Desde el mismo momento en que despierto, pongo toda mi fuerza, mis ganas y actitud positiva en hacer y generar todos esos sentimientos y emociones positivas, por mí, por mi esposa y por todas las personas que me rodean.
Es una dura tarea, requiera mucha energía, algunas veces agota hasta la extenuación, no siempre estamos en condiciones ideales para ello. De todas formas, quienes pensamos así, lo damos todo sin pensar, sin escatimar esfuerzos para lograrlo, elegimos un camino diferente, que solo las personas esforzadas, positivas y grandes de espíritu pueden encarar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, observando lo que me rodea e intentando solventar los inconvenientes surgidos, haciendo experiencia, aprendiendo y buscando el modo de compartir mis vivencias. A disfrutar el día, hay mucho por hacer!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Por el buen camino



Hola, muy buenos días, si levantamos la vista y somos capaces de percibir la belleza que nos rodea, entonces vamos por el buen camino. Percibir las cosas buenas y positivas que nos aportan la naturaleza y las personas que nos rodean, es algo que a todos nos cuesta. Así como reconocer que otros puntos de vista tienen asidero, tienen fundamento y pueden aportar cosas muy útiles a toda la sociedad. Todos de algún modo tenemos algo de razón y al mismo tiempo estamos algo equivocados, nadie es capaz de manejar la enorme cantidad de información disponible.
De nuestras enormes limitaciones, solo podemos hacer lo que está en nosotros, lo que es posible desde lo básico y elemental. Y es muy simple, si somos capaces de asimilar todo lo bueno y positivo que nos rodea, estaremos en condiciones de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad  amor. Elementos afectivos y emocionales indispensables para nosotros y para quienes nos rodean, son con ellos que podremos ponernos de acuerdo, que podremos ponernos manos a la obra para cambiar y resolver lo que sea necesario por el bien de todos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo y compartiendo éste pregón cotidiano, elaborado con los elementos básicos que me encuentro a lo largo del trayecto. De todo eso que recojo en mi sendero, saco a relucir estos mensajes que espero sean útiles y que como han constatado hasta el momento, hacerlo, no me da miedo, ni me siento ridículo. Por el contrario, me estimula y motiva a continuar expresándome, a seguir compartiendo mi parecer y animar qué otros pierdan el miedo y se lancen al ruedo.
A disfrutar el día!!!! Anímense a expresar todo eso que llevan dentro, compartan que vale la pena!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 3 de diciembre de 2019

Dar buen ejemplo



Hola, muy buenos días, desde esa red social que todos tenemos, se multiplican dichos y actos de quienes participamos, seremos capaces de dar buen ejemplo?! Espero que sea posible, es lo que intento hacer cada jornada desde que me levanto hasta que caigo rendido a la noche. Desde éste pregón y a lo largo de mis actividades cotidianas, voy sembrando a un lado y al otro de mi camino, todo el sentir amable y cordial que soy capaz de generar.
Es mi naturaleza, es lo que me sale de lo más profundo de mi ser y eso es lo que transmito y comparto cada día a lo largo de mi trayecto vital. Haciendo aflorar toda la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor que puedo generar en mi maquinaria interior, en esas células especializadas que todos tenemos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, pregonando sin descanso la necesidad de crear esos espacios de dialogo e intercambio fecundo, donde desde las diferencias crear cosas positivas y útiles para todos quienes nos rodean. Una sociedad ocupada, volcada en actividades cotidianas imprescindibles para procurarse honesta y dignamente los elementos básicos para la vida, es una sociedad que tiene todo lo necesario para ser feliz.
A disfrutar el día, hay mucho camino por recorrer!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

lunes, 2 de diciembre de 2019

Dudas, carencias y vanidades



Hola, muy buenos días, somos esclavos de nuestras dudas, carencias y vanidades, así perdemos el norte y culpamos a los demás, ser feliz es nuestra responsabilidad. Esa es la tarea que debemos tener como primer punto de nuestra lista cotidiana, forma parte del quehacer diario de todo ser humano, al igual que compartir nuestros logros con la familia y amigos. Todos ellos y nosotros, somos los protagonistas principales de nuestras acciones, directa o indirectamente son parte de los fracasos y los éxitos. Del mismo modo que nosotros lo somos de los suyos.
Esa interacción, ese ambiente es en gran medida el que determina hacia dónde van nuestras acciones y el modo en el que encaramos la vida. Luego, también hay elementos muy importantes como la iniciativa, el libre pensamiento, que conducen al emprendimiento personal, a generar nuestra propia alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Algo que solo está destinado a aquellas personas capaces de grandes sacrificios, de esfuerzos sobrehumanos, aquellas que le ponen ganas y actitud positiva a todo lo que emprenden.
De esas personas determinadas, esforzadas y valientes, se nutren todos los estamentos de la sociedad, tan exigentes de derechos y siempre escasos de obligaciones y colaboración. Es vital, que cada uno de nosotros tome conciencia de la importancia de nuestro aporte, por mínimo que sea, es un granito de arena que hace al todo. Ese pequeño esfuerzo por generar algarabía, ondas positivas y estar dispuestos a compartirlo con nuestro entorno, ya es un aporte increíblemente valioso.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando gracias a quienes también hacen su aporte cada día para que todo siga funcionando adecuadamente, sin crispaciones, haciendo la vida cada vez más sencilla. Vamos con todo a disfrutar de lo simple!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 1 de diciembre de 2019

Causas y efectos



Hola, muy buenos días, en el mejor de los mundos posibles, hacemos el camino, asumiendo la responsabilidad de causas y efectos. Y sin caer en la candidez de pensar que todo es liso y llano, sigo pregonando la importancia de mantenernos firmes en esa tarea interminable de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Algo que debemos hacer a diario, sin importar lo que se nos venga encima, soportando las mochilas que nos toque cargar, asumiendo los costos.
Hoy estamos disfrutando de un hermoso día por aquí, después de un mes de continuos temporales, lluvias y frío. Ésta es la prueba de que no debemos bajar los brazos, tenemos que estar constantemente en disposición de darlo todo, de volcar toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva ante la primera oportunidad. Así, a estas horas, ya hemos realizado una enorme cantidad de actividades por casa, especialmente por el jardín, donde se imponía una buena limpieza y atención.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia el ser feliz, sin bajar los brazos, siendo consciente y responsable de causas y efectos. Tomando mis propias decisiones y asumiendo responsablemente sus costos, manteniendo toda la independencia y la distancia posible de quienes se dedican al arte de lo posible. Así, de momento vamos a seguir disfrutando el hermoso Domingo!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

sábado, 30 de noviembre de 2019

Nos olvidamos de vivir



Hola, muy buenos días, perdemos el rumbo, nos olvidamos de vivir, nos dejamos llevar y por ahí, volvemos al camino. Retomamos nuestra senda después de transitar por tinieblas, sitios inhóspitos, donde sobrevivir es lo que importa. Esos lugares oscuros, dominados por nuestras dudas, nuestros miedos y nuestros demonios. Es cuando nos vemos reflejados en ese espejo diabólico, que muestra lo más bajo, lo más triste y miserable de nosotros mismos.
Seguro que todos alguna vez hemos caído en esa situación y hemos salido mas o menos heridos, más o menos fuertes, casi siempre con ayuda, de la familia, o de amigos insistentes. Y probablemente nos resultaban pesados, molestos, poco útiles a nuestra causa, estábamos esperando el momento de volver a estar solos, tranquilos para hacer nuestro proceso. En esa situación, no somos capaces de darnos cuenta, de percibir la importancia del contacto con esos seres queridos.
Ese contacto esporádico y al mismo tiempo constante y certero, que de algún modo nos va movilizando, nos va aportando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Elementos que luego, en soledad iremos procesando y con los cuales tendremos los materiales necesarios para reconstruir nuestro mundo y volver al camino. Lo más importante es mantenerse en movimiento, tanto sea por voluntad propia o por arrastre, por el impulso de quienes nos acompañan y en esos revolcones puede surgir la chispa que encienda nuevamente nuestra vida.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, esforzándome constantemente para mantener esa chispa vital, compartiendo con quienes me rodean, intentando ser ese impulso que ayude a retomar el camino. Vamos con todo a disfrutar el finde!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 29 de noviembre de 2019

Con lo básico es posible



Hola, muy buenos días, que simple vivir y ser feliz, con lo básicos posible, solo algunos elementos fundamentales y nada más. Claramente un hábitat adecuado, poder procurarnos el alimento necesario para el cuerpo y el alma, disponer de todas nuestras capacidades para encarar cada jornada satisfactoriamente, ser honestos, dignos y generosos para compartir con quienes nos rodean.
Desde esa plataforma simple, desde esa base elemental, salgo cada día a compartir mi pregón, a desplegar a los cuatro vientos todo lo que soy capaz de generar con esa materia prima. Entre otras cosas, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, que también se construye desde la pérdida, desde esa experiencia frustrante que mucha gente no puede procesar ni gestionar adecuadamente.
Cuando esas experiencias negativas son bien canalizadas, surge el aprendizaje y de ahí se pueden aportar cosas útiles, positivas para el conjunto de la sociedad. Cuánto debemos aprender de la naturaleza, de esos seres irracionales que solo viven y son felices procurando su alimento, su hogar y manteniendo su especie en esa cadena natural.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo hacia mi ser feliz, que construyo cada día desde el despertar, dando un paso tras otro, sin apurar, observando, aprendiendo y disfrutando de lo que me rodea. A seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 28 de noviembre de 2019

Nos perdemos en vanidades



Hola, muy buenos días, en nuestro diario peregrinar, el mundo sigue andando sin prestarnos atención, nos perdemos en vanidades y olvidamos el ser feliz. Así parece al menos, es lo que veo en mi periplo cotidiano por todos los ámbitos en los que me muevo. Nosotros vamos por un lado y ese mundo que nos rodea va por otro completamente distinto, nos quedamos mirando el ombligo, como sí todo girara a nuestro alrededor, como si todo nos debiera rendir tributo.
Olvidando que somos un simple e insignificante eslabón de esa cadena natural, en la que podemos elegir ser protagonistas, aportando algo positivo y útil, o simplemente quedar al margen y ser un lastre.Y tenemos mucho que brindar, tenemos la capacidad de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Podemos ser esos motores que hacen aflorar sentimientos, afectos y emociones positivas para compartir y crear ese clima adecuado para una sociedad más justa, más plena y más sensible.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo mi aporte cotidiano con éste pregón motivador y estimulante. A disfrutar el día!!!! A pensar y actuar positivamente!!!! De nosotros depende!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!


miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ahí, compartiendo buena onda



Hola, muy buenos días, encaramos el día con fuerza, ganas y actitud positiva, si brilla el sol o nos cala la tormenta, nosotros siempre ahí, compartiendo buena onda. Levantando la vista, mirando el horizonte, buscando todo aquello que signifique algo novedoso, inesperado, sorprendente y nos ayude en el trayecto cotidiano. Casi siempre encuentro un pequeño detalle, casi insignificante pero especialmente determinante para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Todo pasa por estar dispuestos, manteniendo nuestra mente y nuestra alma abiertas, sin prejuicios, limpios de cualquier elemento que nos pueda perturbar o cegar ante las evidencias. Ser lo suficientemente honestos y capaces de reconocer, de aceptar los aciertos y especialmente los yerros y fracasos. Al mismo tiempo que saber ganar o perder con dignidad, sin rencores ni vanidades. Al final, vamos todos en el mismo barco y cada tripulante debe aportar lo suyo para el bien común, somos responsables y artífices de nuestro destino.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando mi mejor esfuerzo para generar, para hacer aflorar mis más profundas emociones positivas. Es mi aporte, mi contribución cotidiana a ese gran barco en el que vamos surcando esas aguas por momentos turbulentas. A seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 26 de noviembre de 2019

Crear sendas, tender puentes



Hola, muy buenos días, el trayecto vital es crear sendas, tender puentes y generar vínculos compartiendo nuestras emociones positivas. De eso se trata la vida, de un camino que vamos haciendo cada día, una obra que construimos desde lo mas profunda y auténticamente nuestro, los afectos, los sentimientos que hacemos aflorar con nuestro esfuerzo personal.
Son elementos que quedan ahí, surgidos de nuestra perseverancia, de nuestra fuerza, de nuestras ganas y nuestra actitud positiva. Instrumentos útiles para ir y venir, nunca se sabe en qué momento volveremos a necesitar su auxilio, por ello es buena cosa mantenerlos, conservarlos y evitar su destrucción. Otra dura tarea, especialmente cuando nos encontramos con seres ofuscados, frustrados y poco proclives a generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
De todas formas, la respuesta siempre debe ser conservar la calma, continuar nuestro camino, seguir ese proceso de transmutación para ser mejores cada día y esforzarnos por hacer aflorar respeto, algarabía y emociones positivas para compartir con quienes nos rodean, aunque no lo comprendan.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando mi mejor esfuerzo por disfrutar y hacer partícipes a quienes me rodean de todo ello. Así comparto éste pregón cotidiano, con el cual solo pretendo mostrar mi camino, dejar constancia de mi método y como todo en la vida, es algo singular, cada uno tiene sus mecanismos y todos son válidos mientras no agredan la libertad personal de nuestro entorno. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 25 de noviembre de 2019

Esa sana y revitalizadora alternancia



Hola, muy buenos días, y ahí vamos yendo, escurriéndonos por las praderas, cañadas, arroyos y ríos hasta la mar, esa sana y revitalizadora alternancia. Somos gotas, que en nuestro trayecto nos hacemos corrientes de agua, que nos perdemos en la inmensidad de ríos y océanos, desde donde volvemos a comenzar, en un proceso de transformación y cambio perpetuo.
Y en ese cambio de estado constante, en esa transmutación de gota en río, de mar en vapor, de vapor en hielo y otra vez en gota que se escurre por prados y canales, siempre existen diferencias. Difícilmente transitaremos los mismos ríos, regaremos los mismos árboles, lo que si tendremos es la misma capacidad de generar y compartir honestamente alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Todo ello también dependerá de nuestra fuerza, de nuestras ganas y nuestra actitud positiva.
Nadie más podrá hacerlo por nosotros, tenemos todo lo necesario para encarar cualquier desafío por las nuestras. Tenemos incorporado en lo más profundo de nuestro ser esa maquinaria vital, esas células madre desde las que generar y regenerarnos cada día desde los afectos y emociones positivas que debemos hacer aflorar constantemente.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, en ese proceso de transmutación y regeneración constante. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

domingo, 24 de noviembre de 2019

Ser mejores desde las diferencias



Hola, muy buenos días, estar abiertos de mente y alma, prestar atención, escuchar y comprender, hará que podamos ser mejores desde las diferencias. Todo eso que nos hace únicos, esas singularidades que nos distinguen y nos transforman en seres complementarios, en una parte fundamental de ese engranaje superior, en parte de un conjunto armónico perfectamente armado. Algunas veces, se vuelve nuestro mayor problema, nuestra peor pesadilla.
Eso sucede cuando nos concentramos en nosotros mismos, cuando solo vemos hacia nuestro interior sin tener en cuenta que el mundo no gira alrededor nuestro. Que somos solo un elemento más en ese conjunto amplio y desde esa singularidad, podemos aportar algo auténticamente nuestro, o simplemente ser espectadores intrascendentes. Independientemente de otros elementos importantes, lo mejor es la alegría, la ilusión, el optimismo, la buena onda, la felicidad, el amor y la armonía que somos capaces de generar.
Esos simples elementos, esas aparentes cosas básicas, están siempre en la génesis de todo lo que sustenta nuestras vidas, nuestra comunidad y nuestra sociedad. Somos quienes decidimos, somos los responsables de elegir nuestro sendero, nadie más puede hacerlo por nosotros, nadie más puede decirnos lo que está bien o mal, tenemos todo lo necesario para valorarlo sin que otros nos lo vengan a contar. Nosotros somos los artífices de todas las transformaciones, que comienzan en nosotros mismos, desde ese lugar en lo más profundo de nuestro ser, es donde comienza todo.
En esos misteriosos procesos de transmutación, vamos haciendo nuestro trayecto, recogiendo lo que nos resulta útil en cada momento, aprovechando lo que vaya surgiendo a cada paso. Así avanzamos, haciendo cambios, alternando soluciones, volviendo a cambiar, no hay garantías, siempre es un salto sin red, es la vida y requiere asumir riesgos constantemente.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo riesgos constantemente, dejando de lado mis miedos, confiando en mi fortaleza interior, en mi capacidad para hacer aflorar mis más profundos afectos y emociones positivas en cualquier situación. Así disfruto cada día, así seguiré pregonando mi parecer. A seguir disfrutando el finde!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 23 de noviembre de 2019

Valentía, afectos y emociones



Hola, muy buenos días, la felicidad es para quien se lanza con respeto, valentía, afectos y emociones positivas a superar sus miedos. Esos que todos tenemos escondidos por ahí y tanto nos cuesta expresar por otros miedos, especialmente el "qué dirán" y por quedar expuesto ante quienes nos rodean, mostrando nuestras miserias. Nunca es tarde para intentar superar nuestros miedos, solo es cuestión de asumir el riesgo con valentía, con decisión y desterrar el "qué dirán" de nuestra mente.
Solo así seremos capaces de lanzarnos y mostrarnos tal como somos, con nuestras carencias y nuestras virtudes claramente expuestas. A partir de ese momento, estaremos en condiciones de generar constantemente alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por ello es indispensable sacudirse esos temores infundados, todos quienes nos rodean tienen algo que los limita y no les permite disfrutar su trayecto vital en toda su dimensión.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo y mostrando mi camino, abiertamente, sin esconderme, sin miedo al ridículo. Así expongo mi parecer, la forma en que disfruto de lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto. Es fin de semana, salió el sol por aquí, vamos con todo a disfrutar!!!!! Mañana ya veremos!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!