Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El estado somos todos


 Muy buenas tardes, a muchos no les gusta aceptarlo, o solo buscan su beneficio personal, pocos son conscientes lo que significa tener derechos y obligaciones, que una cosa exige la otra, que sí, el estado somos todos. Aunque cueste entender, no se trata de un ente o entelequia que todo lo puede, que genera recursos de forma espontánea, aunque en los últimos tiempos es lo que parece. Se trata de algo en lo que todos nosotros estamos involucrados, por más que intentemos desligarnos del tema, por la razón que sea.

Aunque, claramente, esas razones casi siempre tienen que ver con intereses personales, religiosos o partidarios, muy pocas veces verdaderas razones sociales. Todo se justifica en base a la redistribución de la riqueza, que se supone está concentrada en unos pocos, que el estado paternal y todopoderoso es el único capaz de redistribuirla. En fin, una cantidad de argumentos, de supuestos y cosas por el estilo que finalmente solo buscan distraer de lo verdaderamente importante. La única forma sana de redistribuir la riqueza, es creando el clima propicio para generar fuentes laborales con salarios dignos. Desde ahí se crea alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Después, si se quiere afinar más, tener un aparato burocrático más ligero, ágil y sano, o eliminar jubilaciones y beneficios vitalicios de expresidentes, ministros y demás. O acordando a nivel internacional acciones directas para eliminar paraísos fiscales y corrupción. Esas son las verdaderas acciones que deberían encarar los gobiernos de turno, así se lograría bajar sustancialmente la carga impositiva que nos esclaviza a todos los ciudadanos de a pie. Esas entre otras, son las materias que deben estar en la cabeza de cualquier gobernante que se precie, buscando mejorar la calidad de vida del pueblo, pues el estado somos todos y no esa élite dirigente e inepta.

Por razones que no quiero pensar, hoy todos los países deben mucho más de lo que pueden generar en un año, y sin embargo, a pesar de ese endeudamiento, sigue habiendo crédito para continuar en esa línea. Es lo que crea la impresión que ese estado es de verdad todopoderoso, ya que puede seguir aumentando deuda casi sin restricciones, siempre que se atenga a determinadas prerrogativas. De todos modos esas deudas son tan grandes que ya no importa, parece que los estados asumieron, que ante la imposibilidad de pagar, el problema es del acreedor y que éste, solo puede seguir prestando. Las máquinas que emiten moneda están al rojo vivo, el acto de fe que significa el dinero, se debe seguir manteniendo, por tanto, a seguir la fiesta mientras dure. Después ya se verá, como siempre!!!

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que se me va ocurriendo a lo largo del trayecto. Ahí va mi pregón del día, que ya ni me acuerdo porque motivo me puse a escribir sobre todo esto. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

martes, 29 de septiembre de 2020

La vigencia del asesor


 Muy buenas tardes, el desarrollo de las técnicas de mercadeo, generó tal diversidad de formatos, colores y texturas en todos los productos, que resulta muy difícil distinguir y decidir, la vigencia del asesor. Alguien que aconseje y aporte claridad ante la excesiva cantidad de opciones ofertadas en cada rubro que se nos pueda ocurrir. Todos los productos buscan diferenciarse, ser llamativos utilizando las técnicas aprendidas de la naturaleza, formas, colores, aromas y texturas, aplicadas a la comercialización.

A tal punto buscan diferenciarse y fidelizar a los clientes, que en la mayoría de los casos han generado confusión, dispersión y desinterés por parte de los compradores. Han abierto tanto el espectro de opciones, que ya pocos productos se venden por sí solos. Con lo cual cobran mayor importancia, los aportes de los comerciantes que aportan claridad, que despejan el camino hacia la decisión acertada. Con ello retoma vigor la vigencia del asesor, ese profesional que vende en base a su conocimiento del producto y a las necesidades expresadas por el potencial cliente. Se logra así una comunicación fundamental que genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza, ante a la solución del problema.

Y es un problema que todos en algún momento hemos tenido, la falta de conocimientos bien fundados para decidir sobre algunos temas. Si bien, seguramente sabemos lo que necesitamos y por dónde queremos ir, solo, que esa abundancia de opciones nos crea indecisión, dudas y desconfianza. Confianza que se recupera y nos lleva a decidir correctamente cuándo alguien capacitado, nos atiende de forma amable, cordial y con conocimientos adecuados en la materia. Esa persona que nos aclara dudas, que nos brinda la información relevante y aporta toda esa sapiencia, es alguien que se gana nuestra confianza, ese crédito tan poco valorado en éstos tiempos.

Muchas veces, ese esfuerzo de asesorar y brindar todo lo que el potencial cliente requiere, no fructifica en una venta inmediata. Suele suceder que la persona debe volver a valorar todas sus opciones, madurarlas y tomarse su tiempo antes de resolver. Incluso, puede ser que tengan otras opciones igual de buenas y se decidan por otra oferta. De todos modos, esa persona quedará marcada por la confianza, que toda esa dedicación,  información y asesoramiento brindados le generó hacia nosotros. Y seguramente volverá, o nos recomendará a sus conocidos. Vender tiene muchos componentes, desde la vocación, la actitud, el conocimiento, la paciencia, la honestidad y hasta las ganas de ponernos manos a la obra entre otras.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto, lo que se me va ocurriendo y lo que siento ante esos sucesos. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 28 de septiembre de 2020

Solos y buscando refugio


 Muy buenas tardes, cuando pasa la tormenta y baja la marea, surgen los restos de los naufragios, propios y ajenos, y ahí quedamos expuestos, con las vergüenzas al aire, solos y buscando refugio. Es lo que tiene el camino, en algún momento del trayecto, pasa el rasero y nos iguala a todos. Y cuando quedamos a la intemperie, sometidos a las inclemencias del tiempo, sin abrigo ni refugio dónde guarecernos, valoramos muchas cosas que suponíamos derechos adquiridos. Pensamos que al lograr algo, u obtener un beneficio determinado, eso es para siempre. Nada más alejado de la realidad, eso hay que ganárselo cada día, a cada paso, con esfuerzo, ganas y actitud positiva, poniéndonos manos a la obra en las tareas cotidianas.

Desde el mismo momento en que asumimos que esos derechos adquiridos ya están ganados para toda la vida, iniciamos un camino de deterioro y pérdida de esos mismos derechos. Es, el preciso instante en el que dejamos de cuidar todos los detalles que hacen posible y viable mantener esos beneficios. Es, cuando nos creemos seres superiores y destinatarios naturales de esos privilegios. Y de ahí en adelante, no paramos de exigir, de sentirnos los amos, los dueños de la razón. Así, perdemos el norte, olvidamos los valores y principios fundamentales, para dar paso a los caprichos y banalidades personales. Postergando la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, generada y compartida entre todos.

Y eso, nos conduce inexorablemente a volver a la intemperie, a quedar expuestos, con las vergüenzas al aire, solos y buscando refugio. Es el precio que debemos pagar cada vez que nos alejamos de los valores y principios fundamentales aprendidos de la educación y los ejemplos paternos, así como de aquellos referentes de nuestro entorno cercano. Es además, la consecuencia de perder la fortaleza que nos brindan los afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo gala de aquellos valores y principios éticos y morales fundamentales, que comparto en éste pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 27 de septiembre de 2020

Gente digna y honrada


 Muy buenas tardes, hace unos días y por razones obvias, hablaba de la gente ruin, hoy toca mencionar a toda esa gente amable, trabajadora y honesta, que desarrolla su actividad en base a valores, solo al alcance de gente digna y honrada. Son personas capaces de confiar, de dar crédito simplemente en base a su percepción, a su intuición, a esos elementos intangibles que surgen desde los afectos y emociones positivas compartidas en un dialogo intrascendente ocasional.

Así como en alguna ocasión, a muchos de nosotros nos ha tocado confiar y dar crédito en ciertas situaciones que lo requerían. Y lo hacíamos de buena fe, pensando que quién asumía el beneficio de esa confianza, la honraría en su justo momento. Sabido es que en general es una regla de estricto cumplimiento para la mayoría de la gente digna y honrada. Lo cual, no significa que ciertas personas, por circunstancias de la vida, se vean obligadas a incumplir sus compromisos, sin llegar a caer en lo que la gente ruin acostumbra. Las personas de bien, llegado el caso, avisan, piden tiempo y confirman su compromiso. 

Y es algo que se agradece, tener la valentía de asumirlo, fuera del disgusto que genera, también crea cierta alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza. En especial, se hace factible la idea de lograr un mundo mejor en base a esos valores que se respetan y honran. Nos muestra que creer en las personas y en el buen ejemplo no es algo perimido. Y hoy, nosotros fuimos destinatarios de un acto de confianza que me lleva a destacar lo que estoy diciendo. Cuando fuimos a efectuar el pago del alojamiento en el Hotel Rustico do Cotariño, tuvieron un problema con el lector de tarjetas de crédito. No teníamos efectivo suficiente, ni había un cajero automático cerca, por lo cual, nos dieron todos los datos para efectúales una transferencia en el momento que nos fuera posible. 

La tecnología es muy útil en ocasiones y gracias a las aplicaciones modernas, fue posible hacerles la transferencia en el mismo momento. Todo quedó en una anécdota, pero que tiene mucho significado. Aún queda gente que independientemente de verse obligados por las situaciones, son capaces de dar crédito, de confiar en las personas sin saber nada de ellas.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que va surgiendo a lo largo del trayecto. Dejando que mi pregón cotidiano vuele a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!


sábado, 26 de septiembre de 2020

La mar golpeando cantiles con vigor


 Muy buenas tardes, despertar en O Cotariño, obligaba a una buena caminata por el monte, a media mañana con una llovizna intermitente salimos al camino, por el monte, entre aerogeneradores y la mar golpeando cantiles con vigor. Avanzamos a paso lento pero continuo entre las hierbas y siguiendo las huellas que marcaban una vieja corredoira. Nos dirigíamos monte arriba, intuyendo la mar que se anunciaba en los aromas arrastrados por el viento y la llovizna suave y recurrente. 

Sin tener claro el camino, nos lanzamos desafiado los amenazantes elementos climáticos y sin darnos cuenta, llegamos a Cabo Vilano luego de casi tres horas de caminata. Ya en ese punto, la llovizna se hacía lluvia y el viento que castigaba firme, se encargó de ir calando nuestras escasas prendas de abrigo. Algo más de una hora después estábamos de regreso en nuestra habitación, calados hasta los huesos de la cabeza a los pies. Y más allá de la mojadura, el cansancio y los dolores de cuatro horas de caminata, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza eran mayúsculos.

Un fin de semana diferente, manteniendo los cuidados y precauciones pertinentes, pero cambiando la rutina cotidiana para poder sobrellevar mejor la pandemia desbocada. Ya da igual cómo se llegó a esta situación, ni identificar a los culpables, de momento es obligado sobrevivir. Y para lograrlo además de cumplir con las recomendaciones sanitarias específicas, debemos fortalecernos, física, espiritual y anímicamente. Nuestro sistema inmunitario debe reforzarse con buena alimentación, ejercicio físico, afectos y emociones positivas.

Todos esos elementos deben guardar una estricta y adecuada proporción, son determinantes en el éxito de la principal tarea actual, sobrevivir. Por lo cual, debemos ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, además de estar dispuestos a compartir nuestra capacidad de hacer aflorar todos esos sentimientos y emociones positivas con quienes nos rodean.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano como cada jornada. Repitiendo mi mensaje constantemente, así como la mar golpeando cantiles con vigor.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

viernes, 25 de septiembre de 2020

Gente ruin


 Muy buenas tardes, un día sí y otro también, en casi todas pares del mundo, los representantes del pueblo, esos que designamos para manejar honesta y dignamente lo que es de todos, al llegar, se despachan a gusto y hacen lo contrario, gente ruin. Ayer, un amigo, me envió un mensaje que incluía un enlace para ver un video. Resultó ser el de un representante argentino, quién mientras participaba de una reunión de la cámara de diputados por teleconferencia, ante cámaras procedió a manosear a una mujer. Hoy creo que ya todo el mundo lo vio, por tanto no es necesario dar mayores explicaciones.

Claramente es algo inconcebible, totalmente fuera de lugar, esto de pretender mostrarse de tal forma que genere una gran difusión a cualquier precio, es ya demencial. Seguramente detrás de toda esta parafernalia mediática, existe un interés puntual para proyectarse políticamente y aspirar a cargos de mayor relevancia en ese mundo. En el mundo en que vivimos, podemos esperar cualquier cosa, ya no hay límites para lograr ese minuto de fama. El decoro, la integridad moral, la honestidad y la dignidad de un representante del pueblo, ha quedado por los suelos. En Argentina especialmente, desde que tengo conocimiento, salvo en muy contadas ocasiones, lo común, lo cotidiano, ha sido la corrupción en todos los niveles de la sociedad.

De esa corrupción pequeña cotidiana de la gente común, fruto del ejemplo de quienes deberían mostrar un accionar honesto y digno. Hasta el descaro actual, en el que los gobernantes de turno, se llevan el dinero en maletas, mientras el país y su gente cada día se hunden en la pobreza y la miseria. Esa pauperización de la sociedad, sembrada de ignorancia, de falta de respeto por las normas más elementales, hace que nadie reaccione. Todos esos seres que asumen su vida como meros dependientes de un estado, que los mantiene sin contraprestación y les niega adrede la posibilidad de ser artífices y creadores de su propia existencia. Y les anula la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza de un trabajo digno.

Eso sucede en Argentina, pero también en muchos países más, mismo en ésta vieja y anquilosada Europa, donde tenemos algunos claros ejemplos de incipientes movimientos hacia lo que está sucediendo en varios países latinoamericanos. El miedo a perder el statu quo, esa situación de bienestar aparente, que genera inmovilidad. Ese pánico que inmoviliza, que nos ciega e impide ver más allá, nos hace perdernos en elucubraciones banales y abrir la puerta a conceptos pintados de modernos, que solo son viejas ideas retrógradas inútiles. Las que, con el cuento del bien común, terminan siendo buenas para unos pocos, lo que sugieren está sucediendo y pretenden cambiar. De momento solo han demostrado que el cambio es de personajes, el concepto básico sigue, aunque tal vez, concentrando mucho más la riqueza.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que pienso, lo que me generan algunas novedades, manteniéndome alejado de esa gente ruin. Sintiendo que todos esos actos de fe ancestrales, sobre los que hemos basado el desarrollo de la humanidad, cada vez son más nocivos. Y me reafirmo cada día en vivir cada jornada sintiendo, disfrutando y compartiendo lo más auténticamente mío, mis afectos y emociones positivas.

A disfrutar el día!!!!! A cuidarse mucho!!!!! A sacudirse los miedos!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

jueves, 24 de septiembre de 2020

Clara carencia afectiva

Muy buenas tardes, quienes se sienten motivados por el miedo, el rigor, la desdicha y todos esos males, creyendo que solo de esa forma se estimula el crecimiento y la fortuna, clara carencia afectiva. Son todas aquellas personas que se afirman en la capacidad y el poder de la violencia, con muchos argumentos a favor de todo eso. Definitivamente, o nunca fueron destinatarios de afecto y emociones positivas, o bien son seres que no tienen la capacidad de desarrollar esas sensibilidades.

En todo caso, es una clara carencia afectiva, que solo pueden compensar expresándose de forma violenta, generando miedo y desdicha a su alrededor. Y lo hacen de formas diversas, desde el uso de violencia física, hasta utilizando todos los mecanismos modernos de comunicación, en los que difunden todo tipo de falsedades y engaños. Son seres que no creen posible otra forma de dominio, otro modo de progreso individual, gente que subestima y desprecia a quienes no piensan como ellos. Consideran imposible crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza por parte del común de la gente.

Particularmente considero que están equivocados, la falta de todos esos estímulos afectivos y emocionales, solo causan desencanto, rencor, ira y resentimiento. Gérmenes de todos aquellos males que afectan a la humanidad. Desencadenantes de la avaricia, la codicia, la crueldad, la indiferencia y la desidia con las que se manejan algunos temas tan importantes y trascendentes hoy en día. Y esos seres execrables, avariciosos, codiciosos y crueles que nos tienen atenazados entre tantos miedos. Esos que valoran más el miedo, el rigor y la desdicha, son los que nos obligan a cargar a las espaldas pesos innecesarios. Por tanto, además de sacudirnos esos pesos, deberemos alejarnos de esos seres nefastos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sacándome de encima los miedos, poniendo distancia de quienes conspiran para cargar mi mochila y compartiendo mis sentimientos y emociones positivas todos los que me rodean. Es mi forma de hacer las cosas, de motivar, de crear estímulos para crecer como personas y aumentar la fortuna de felicidad. Lo es un acto de fe, que va y viene según convenga.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

 

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Alegría y ritmo, incorporados


 Muy buenas tardes, mirar cómo beben los peces en el río, me recuerda aquellos villancicos que mi madre canta desde que tengo uso de razón y que siempre acompaña bailando, alegría y ritmo, incorporados. Y supongo que muchos de esos recuerdos, los grabé antes de ser consciente de mi propia existencia. Esos cantares, seguramente forman parte de todo ese repertorio desplegado desde la cuna, que de vez en cuando suenan en mi memoria. 

Y así, al igual que esos peces con sus trompas cristalinas beben de ese río, voy rememorando canciones, momentos y conceptos grabados con el cariñoso fuego familiar. Además de la alegría y el ritmo maternos, que se condimentaban con historias de fiadas, panderetas y cánticos alrededor de las fiandeiras y las larerias encendidas. Historias que se combinaban con las de mi padre, marinero, hijo y nieto de pescadores, que desde O Son hasta Montevideo, pasando por Cadiz, Pasajes, St. John´s y Terranova, dedicó media vida a esa dura actividad. Más allá de la dureza de aquella época, siempre nos transmitieron alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Siempre hicieron un culto del trabajo duro, dando lo mejor de sí mismos, poniendo esfuerzo, ganas y actitud positiva de forma honesta y digna. Haciendo que sus tareas laborales fueran su vocación, lo más preciado, pues con ello, obtenían su sustento y el de su familia. Esos conceptos, esos ejemplos son los que han moldeado mi vida y sobre esa base he construido lo que soy hoy en día. Alguien que se adapta fácilmente a circunstancias cambiantes, un sobreviviente que le debe mucho a todas esas enseñanzas, a todos esos afectos y emociones positivas. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aprendiendo de los cambios que van ocurriendo a lo largo del trayecto, adaptando los elementos que hay a mi alcance y siempre compartiendo lo que vaya surgiendo a lo largo del camino. Así, doy salida a mi pregón cotidiano, dejándolo navegar a la voluntad de los vientos predominantes, con alegría y ritmo, incorporados.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

martes, 22 de septiembre de 2020

Es la dimensión terrenal


 Muy buenas tardes, esa esperanza, que nos abre la puerta a un nuevo despertar, a continuar por nuestro camino, cuidando y disfrutando de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance, es la dimensión terrenal. La vida misma, que nos lleva a cada uno por su senda y donde todos de una forma u otra, dejamos huella, al igual que ese bote navegando frente a Noia río arriba. Va dejando su estela ondulada, que se propaga mansamente hasta las orillas frondosas.

Y en ésta que es la dimensión terrenal, es dónde llevamos adelante nuestras actividades cotidianas, no existe otra a los efectos concretos de nuestro diario vivir. Por más que desde tiempos inmemoriales, tenemos conciencia de una dimensión estelar y la dimensión atómica. Luego, con el avance científico, hemos podido comprobar que a su vez después de esas dimensiones, aún hay otras más grandes y más pequeñas. Somos muchos universos unos dentro de otros, como esas matrioshkas y cada uno de ellos significa una dimensión diferente. En la nuestra, donde desarrollamos nuestra particular forma de vida, la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, son elementos básicos.

A partir de esos elementos, producto de nuestro motor interior, creamos las bases en las que fundamentamos nuestra dimensión terrenal. Pero de esos sentimientos y emociones positivas, que hacemos aflorar de lo más profundo de nuestro ser, también creamos otras dimensiones. Donde solo existe lo espiritual, en perfecta armonía con las vibraciones del alma. Otra, dónde guardamos los recuerdos, las experiencias vitales con las que forjamos el aprendizaje necesario para seguir adelante. En fin, seguramente, si dejo que mi imaginación siga podría enumerar alguna más. Todas etéreas, difíciles de mostrar físicamente, no las podemos tocar ni ver, pero sentimos su esencia, sus vibrantes ondas positivas.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, río arriba, mar adentro, o lo que toque cada jornada. Sin miedos, con fuerza, ganas y actitud positiva a desarrollar y compartir mí pregón cotidiano que es la dimensión terrenal.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 21 de septiembre de 2020

Así hacemos fluir la esperanza


 Muy buenas tardes, preservar la vida, cuidar de quienes nos rodean y del entorno, ser amable y cordial, perseverar en mantener la armonía y el balance natural, eso es ser positivo, así hacemos fluir la esperanza. Así construimos sobre bases sólidas, así, logramos pensar libremente, sin ataduras de ninguna especie, sin dependencias, solo haciendo lo que sentimos por nosotros y nuestro entorno cercano. Así, generamos confianza, obtenemos crédito para llevar adelante todos aquellos emprendimientos que nos planteemos. 

Cada día, al levantarnos, estamos de alguna forma haciendo eso, nos aseamos, desayunamos, compartimos instantes con nuestros seres queridos y salimos al camino a encarar con decisión lo que vaya surgiendo a lo largo del trayecto. En ello ponemos toda nuestra energía, nuestras ganas y actitud positiva, emprendiendo las actividades cotidianas en los diferentes ámbitos donde nos desempeñamos. Todas esas tareas realizadas a lo largo de la jornada, tienen un objetivo, un fin concreto, son nuestro aporte al bienestar personal y familiar. Es la esencia misma de la vida, por lo tanto, debemos realizarlo con la mayor alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza posibles.

Independientemente que algunas de esas tareas sean o no de nuestro agrado, tienen un objetivo superior, con el cual colaboramos a mantener dignamente ese bienestar de nuestro entorno cercano. Ese único motivo, no es trivial, ni único, en ese bienestar genérico, se incluyen una cantidad de necesidades básicas que requieren satisfacción. Claramente cada ser y cada familia en su singularidad, tendrá sus propias necesidades básicas definidas. De las cuales un buen número, serán coincidentes con las demás personas, en particular aquellas más elementales de todas, comida, abrigo, resguardo y contención afectiva.

Fueron y serán nuestras principales preocupaciones, luego, en función de su satisfacción, podremos pasar a otros niveles de necesidades menos trascendentes, pero también importantes para mucha gente. Entre otras, aprender a identificar los botones de encendido para hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas, siento que así hacemos fluir la esperanza

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis pensamientos, abriendo mi corazón y dejando salir todo en éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! 

Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 20 de septiembre de 2020

Perseverando en lo positivo


 Muy buenas tardes, uno de los últimos atardeceres tormentosos del verano, se resiste a claudicar ante el devenir del tiempo, el espacio y las leyes naturales, así, debemos resistirnos ante la ignorancia, la incompetencia y la desidia, perseverando en lo positivo. Nada mas nos ayudará a llevar adelante nuestras vidas, solo nosotros y nuestra capacidad para discernir, para captar los matices que surgen a lo largo del trayecto. Esos pequeños detalles, que nos muestran la verdad detrás de lo aparente.

Cada persona, es responsable de su destino, de poder separar la paja del trigo y esa tarea requiere ponerse manos a la obra con energía, ganas y actitud positiva. Es preciso poner en marcha toda nuestra capacidad para seguir la senda correcta, asumiendo las consecuencias de todas esas decisiones que tomamos para continuar por nuestro camino. Perseverando en lo positivo, en todo lo que nos llena el alma, en todo aquello que nos inspira y saca a relucir nuestra singularidad. Eso que nos hace distintos y nos genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

En eso estoy desde que tengo uso de razón, sin claudicar, siendo sincero y honesto con migo mismo, dejando de lado el que dirán y los fantasmas producto de los miedos que nos inculcan desde temprana edad. Asumir que somos capaces de generar, disfrutar y compartir nuestros afectos y emociones positivas, en algunos casos puede dar falsas impresiones. Esas construcciones edificadas en cimientos falaces, fruto de ciertos mitos falsos, orientados a dominarnos por el miedo, que cuando tomamos conciencia y descubrimos su fragilidad, caen solas.

Así, perseverando en lo positivo, en todo aquello que nos aporta la posibilidad de activar los mecanismos que nos hacen aflorar desde lo más profundo de nuestro ser sensaciones, sentimientos y emociones beneficiosas para nosotros y quienes nos rodean.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo mejor de mí por medio de éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Vamos que es finde!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!!

sábado, 19 de septiembre de 2020

Emprender, transpirar y comprometerse con alegría


 Muy buenas tardes, la única forma de hacer la diferencia que conozco, es trabajando duramente, poniéndose manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, todo lo demás son cuentos, emprender, transpirar y comprometerse con alegría. Pero además, es poner todo de nuestra parte para solventar los obstáculos que nos vamos encontrando en el trayecto. Conocimiento, talento, honestidad, inteligencia emocional y mente abierta a todas esas pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia en un determinado momento.

Al decir emprender, no me refiero solamente al hecho de acometer una empresa de índole comercial, nuestra vida desde que esperamos hasta el final de la jornada, es un gran emprendimiento personal. Los demás emprendimientos acometidos, forman parte de ese grupo singular de empresas que somos nosotros mismos. Por tanto, cada una de esas actividades que desarrollamos a lo largo de la jornada, exigirán lo mejor de nuestra parte. En ellas, destinaremos nuestro mejor esfuerzo y toda nuestra capacidad, sin perder de vista el objetivo principal. La vida plena, el desarrollo de nuestras capacidades de generación de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, para poder emprender.

Con ese objetivo claro, con el desarrollo de todas las habilidades que nos conducen por el camino de hacer posible el afloramiento de esos sentimientos y emociones positivas, estaremos en condiciones ideales para llevar adelante cualquier tarea. En esas condiciones seremos capaces de cualquier proeza, extraeremos la energía necesaria de todas las cosas simples que vayan apareciendo a lo largo del trayecto. 

Por eso insisto tanto en el conocimiento personal, en trabajar constantemente en nosotros mismos, aprendiendo cuales son los mecanismos que nos ponen en el camino correcto y que despiertan nuestras capacidades latentes. Esas singulares formas de emprender cada día despertando nuestra inteligencia emocional más pura. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis experiencias y elucubraciones, que de todos modos transmito en cada pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir sin miedo!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 18 de septiembre de 2020

Avanzando felizmente


 

Muy buenas tardes, creando regocijo, es cuando más hacemos la diferencia, significa que nos hemos despojado de todo aquello que nos frena, que liberamos las ruedas y seguimos adelante, avanzando felizmente. Es la principal tarea que todos tenemos cada jornada, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a descansar al final del día. Despejar la orilla, sacar palos de la rueda, descargar la mochila, una serie de cosas que nos frenan y dificultan el camino. Y además de eso, debemos estar atentos a las otras cosas, esas que nos facilitan la vida, creando ese regocijo personal, a partir del cual estamos en condiciones de compartir.

Así, manteniendo esa disposición, de dejar a un lado lo negativo y todo aquello que entorpece nuestro esfuerzo, que limita nuestras ganas y nubla nuestra actitud positiva, somos capaces de desarrollar nuestra singular algarabía. Y a partir de lograrlo, en ese preciso instante estamos en condiciones de compartirlo con quienes nos rodean. Brindando de ese modo nuestro mejor y mas auténtico aporte al entorno social en el que nos desenvolvemos. Ahí, es cuando toda esa alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza generados, afloran desde lo mas profundo de nuestro ser.

A lo largo del trayecto, vamos pasando por todos esos estados, por todos esos riscos y rellanos, sin dejar de avanzar. Por momentos todo se hace pesado y lento, luego, se aligera y fluye raudamente, avanzando felizmente por todos los ámbitos donde transcurre nuestra vida. Ir dejando esa huella amable y positiva por donde transitamos, es el ejemplo que debemos dejar, sin dudas nuestro mejor y mas preciado legado.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre manos a la obra para sostener el timón en rumbo, buscando salvar cualquier obstáculo y compartiendo esas dificultades, así como la forma de seguir el camino. Es lo que voy compartiendo en éstos por momentos confusos pregones cotidianos, es mi legado.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


jueves, 17 de septiembre de 2020

Crear regocijo en soledad


 Muy buenas tardes, al rebelarnos para volver a fluir, al dejar de lamernos las heridas, de lamentarnos por nuestras cuitas, comenzamos a sentir, que hacemos la diferencia, en especial, al crear regocijo en soledad. Esa es la auténtica rebeldía, la que nos pone en condiciones de ser, de sentir, de compartir nuestra vida y lo que somos capaces de crear y desarrollar. La que nos permite ponernos manos a la obra en todas esas tareas imprescindibles, para transitar el camino dignamente.

Somos seres sociales, casi todos, necesitamos pertenecer a un grupo, ser parte de algo mayor, eso nos hace sentir un poco más protegidos. Nos ayuda a mitigar el miedo que implica ese sentimiento de soledad que todos albergamos y que en algún momento surge con fuerza demoledora. Por lo cual, nadie está libre de sufrirla y por eso, es vital desarrollar esas capacidades que llevamos incorporadas, que nos permiten alejar sus efectos nocivos. Aprender a encender el motor interno que activa el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, nos permite vivir.

Y al compartir todas esas sensaciones, sentimientos y emociones positivas con quienes nos rodean, creamos ese clima agradable, amable, armónico, que nos aleja del pesar y la melancolía por las ausencias y las perdidas. Que a su vez se compensan al integrarnos en una comunidad, esas tribus donde encontramos seres con vivencias e intereses similares a los nuestros y donde nos nutrimos de nuevas experiencias mientras seguimos desarrollando nuestra singularidad. Algo cada vez más trascendente en éste mundo frenético, donde todo parece alejarnos, para encontrar el sustento y se hace importante crear regocijo en soledad

Algo que nuestros ancestros nómadas también hacían, saltaban de un sitio a otro en busca del sustento y con ello, también mantenían el regocijo y el balance natural.  Hoy no podemos decir lo mismo en éste sentido, de todos modos, vamos tomando conciencia de la importancia de ese balance en la medida que nos afecta de pleno. Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis divagues sobre la vida y sus vericuetos, en éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A vivir a tope!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!




miércoles, 16 de septiembre de 2020

Volver a fluir


 Muy buenas tardes, rebelarnos para que los sedimentos y la resaca que nos deja el tiempo, las ausencias y los reflujos del camino, se puedan remover, limpiar la orilla para volver a fluir. Por más que intentemos evitar ciertas situaciones, cosas poco edificantes y frustrantes, siempre se cuela algo. Todas las cosas que fluyen, un río, una marea, la vida, lo hacen siguiendo pautas naturales. En todos los casos esos movimientos pautados, también se ven afectados por él sendero y sus características. De ahí, en función de los vericuetos y lo que pueda venir en la correntada, esa resaca y los sedimentos, se van acumulando a un lado y otro.

Para volver a fluir, para poder continuar nuestro camino, cada tanto se hace necesario remover y quitarnos de encima toda esa carga. Esa limpieza, despeja las orillas, los márgenes, haciendo que todo vuelva al cauce normal. Así, se pone todo nuevamente en movimiento según la dinámica natural de las cosas, con zonas rápidas, otras lentas y algunos remansos. Con todo eso funcionando, volvemos a nuestra senda, a nuestras actividades cotidianas con fuerzas, ganas y actitud positiva renovadas. Aptos para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

De ahí la importancia de rebelarnos, de no permitir que esas cargas nos impongan una vida sedentaria y exenta de todos esos afectos y emociones positivas, con los que poder volver a fluir. Y así, seguir disfrutando de nuestras actividades y tareas cotidianas, de todos esos pequeños detalles que van surgiendo a lo largo del trayecto. Compartiendo nuestras vivencias, sensaciones y sentimientos positivos con nuestro entorno cercano.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desde donde poder compartir y hacer fluir, éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir a tope!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

martes, 15 de septiembre de 2020

Desatar el espíritu rebelde


 Muy buenas tardes, caminando bajo la casi imperceptible llovizna, voy cavilando en cada brindis, en cada recuerdo agradable mientras dejo que esas gotitas me refresquen el alma y desatar el espíritu rebelde. Ese que nos pone en alerta cuando nos encontramos frente a cualquier injusticia. Ese que nos permite actuar cuando es necesario, para impedir actos reñidos con los principios básicos que nos han enseñado nuestros mayores. Normas éticas y morales que se aprenden de los ejemplos observados a lo largo de la vida. Una rebeldía que nos mueve a ser constructivos, a emprender acciones positivas para lograr los cambios necesarios. 

Es un aprendizaje continuo en todas las materias, cada día surgen novedades y tenemos que ponernos al tanto para poder continuar. Pero existen algunas cosas, que no cambian, principios elementales que permanecen inalterados desde tiempos inmemoriales y que se transmiten de generación en generación por el simple método del ejemplo. Por eso es tan importante manejarnos de acuerdo a esos principios éticos y morales que todos conocemos. De nuestro proceder, de nuestro respeto a ellos, tendrán continuidad en las próximas generaciones. Y desde esas bases principistas, es donde obtenemos la fortaleza para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para disfrutar y compartir.

En éstos momentos, parece que resulta difícil ejercer esos principios, pero no es así, en todos los ámbitos en los que nos movemos, en todas las materias que tratamos, es posible aplicarlos y desatar el espíritu rebelde. Pero además es imprescindible, es vital estar atentos a su correcta aplicación, de ello dependerá el éxito en todas nuestras actividades. Un premio que no tiene nada que ver con rentas monetarias, algo totalmente alejado de lo metálico, algo totalmente intangible desde lo económico. Se trata de sensaciones, sentimientos, afectos y emociones positivas, algo que solo es posible valorar desde el corazón, desde el alma que nos ilumina.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo honor a quienes me enseñaron con su ejemplo, a quienes me acompañaron en esos momentos especiales de la vida. Recordando tantos brindis con amigos que ya no están, hoy en especial recuerdo a Carlos que ayer se fue, buen viaje amigo!!!

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A vivir sin miedos!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 14 de septiembre de 2020

Un vino restaura el alma

Muy buenas tardes, y en una de esas, nos relajamos tomando un vino con los amigos, disfrutando uno de esos maravillosos elixires con los que Dioniso nos bendijo desde la vieja Grecia, un vino restaura el alma. Y luego le siguió Baco, ese dios romano con quienes las vides llegaron a éstas tierras prometedoras. Entre otros puntos las sembraron por la rivera Sacra en Galicia, a donde llegaron buscando oro. Transcurrido el tiempo, se llevaron algo de oro, pero dejaron esos frutos mágicos.

De esos frutos, en un proceso de transmutación ancestral, surgen esos elixires áuricos. Que poco a poco, con el avance tecnológico fue variando su aspecto y parámetros organolépticos. También han ido cambiando los cuidados, aunque algunas cosas no han cambiado mucho desde aquellos primeros cultivos romanos. Las cepas siguen en sus lugares originales y en algunos casos el trabajo se hace casi del mismo modo. Y ahí, donde la viticultura heroica hace honor a aquellas primeras cepas romanas. Siento aflorar la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza de aquellos pioneros.

Ver y admirar esos escarpados lugares a lo largo del río Sil, cubiertos de vides, ya sin uvas por la vendimia reciente, genera todos esos sentimientos y emociones positivas. Entre otras cosas, por lo que significa cuidar y cosechar esos viñedos. En particular, el de la foto, para acceder a ese sitio, solo es posible hacerlo desde el río. Aunque no es la única particularidad, las cepas en esos bancales graníticos, hace que quienes trabajan allí, constantemente arriesguen su integridad física, pero lo hacen con una motivación y un claro objetivo. 

Ese riesgo, que es inherente a todo emprendimiento, requiere de todo nuestro esfuerzo, nuestras ganas y actitud positiva, para poder ponernos manos a la obra en todas las tareas que encaramos cada jornada. De esa pujanza, de esa enérgica actividad cotidiana que todos los emprendedores hacemos gala, se obtienen múltiples resultados. Muchos errores y frustraciones, pero también algunas mieles y gustosos elixires de dioses con los que nosotros, simples mortales, podemos deleitarnos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, deleitándome con mis emprendimientos cotidianos, compartiendo los elixires que se van destilando a lo largo del trayecto, en esa transmutación constante. Disfruto de ese modo de los errores que cometo, de las mieles que obtengo y que comparto en éste pregón cotidiano. Y siempre, un vino restaura el alma!!!!

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 13 de septiembre de 2020

Desde otro punto de vista


 Muy buenas tardes, esas fatigas cotidianas, fruto de las tareas, de los encuentros y desencuentros, son las que en un momento, nos obligan a descansar, a cambiar de ritmo, a apreciar la vida desde otro punto de vista. Y en la medida que logramos relajar el vertiginoso movimiento que nos imprimen las obligaciones de cada jornada, somos capaces de captar los detalles más especiales. Aquellos más sutiles, las pequeñas cosas que lo cambian todo.

Es un proceso de aprendizaje continuo, de ensayo y error, que se lleva a cabo a lo largo de todo el trayecto vital. Cada día, nos suceden cosas, en todas ellas, debemos aplicar nuestra energía, ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. De algunas de esas actividades, obtenemos beneficios instantáneos, nos recompensan desde el mismo momento que iniciamos la tarea. Otras, exigen toda nuestra capacidad y no siempre resultan agradables. De todas formas todas ellas, dejan algo que genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Sentimientos y emociones positivas que expresamos y creamos desde el aprendizaje realizado, en particular de aquellas tareas y situaciones más exigentes y frustrantes. De nuestros errores y fracasos, es de donde obtenemos los elementos que mejor nos enseñan a valorar lo que significa el esfuerzo de volver a comenzar. Es cuando captamos de verdad, la importancia de no rendirse, lo que tenemos que hacer siempre, levantarnos, sacudirnos y emprender el camino nuevamente. 

Esa actitud, esa fortaleza que todos tenemos, unos más escondida que otros, en algún momento de nuestra vida surge. Es el momento preciso en que descubrimos el detonante, la tecla que enciende esa chispa que pone a funcionar nuestros mecanismos de supervivencia. Son los interruptores que nos ponen en situación, que nos obligan a bajar el ritmo y apreciar la vida desde otro punto de vista. Los mismos mecanismos que hacen aflorar nuestros afectos y emociones positivas de lo más profundo de nuestro ser.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis alegrías, mis defectos, mis momentos de cambio de ritmo. Lo que hago a lo largo de mi trayecto vital cotidiano por medio de éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

sábado, 12 de septiembre de 2020

Pequeños detalles, mitigan fatigas


 Muy buenas tardes, aún persiste el calor pegajoso de una jornada agobiante, solo el horizonte multicolor y las caprichosas formas nubosas alivian el bochorno, pequeños detalles, mitigan fatigas. Y así, nos hacen el camino, los vínculos y la vida más fácil. Son elementos insignificantes en apariencia, pero con un poder increíblemente grande.

Son esas cosas simples, que nos vamos encontrando por el trayecto y a medida que sorteamos los obstáculos que siempre hay por ahí. Todo está en nuestra capacidad de atención y observación, de estar abiertos a las sorpresas que nos depara la vida. En cada una de esas situaciones, encontramos algo positivo, algo que nos motiva y nos hace seguir adelante. Son claramente las chispas que encienden la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Desde ese estado, desde esos afectos y emociones positivas generados desde lo más profundo de nuestro ser, es donde hacemos surgir la fuerza, las ganas y la actitud positiva. De ahí, es donde obtenemos la energía necesaria para ponernos manos a la obra con lo que sea. Y de ese movimiento creativo, somos capaces de encarar y emprender el desarrollo de nuestras ideas y ocurrencias.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, encarando cada día con todo ese empuje, esas ganas y actitud positivas, respaldado por toda esa carga emotiva. Con todo eso, me lanzo a escribir y compartir éste pregón cotidiano, que hoy salió algo más tarde de lo habitual. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir que pronto pasa!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!!

viernes, 11 de septiembre de 2020

Un impacto positivo


 Muy buenas tardes, siempre hay sorpresas, hoy en mis actividades cotidianas por Noia, descubrí la apertura del nuevo local construido donde se encontraba el Museo do Mar, un impacto positivo. Sin lugar a dudas, entrar en ese edificio y encontrarme frente a lo que fue un pequeño atracadero a la orilla del río y sobre la vieja muralla, lo fue. En todos estos pueblos con una historia milenaria, suceden éstas cosas al remover edificaciones existentes. 

Así fue, cuando demolieron el viejo edificio donde funcionaba el Museo do Mar de Noia, mientras excavaban para hacer la cimentación del nuevo, surgió una de esas sorpresas. Aparecieron restos de la vieja muralla del pueblo y vestigios de un atracadero y canalizaciones a la orilla del río Traba. Esos restos fueron mantenidos en perfectas condiciones durante la construcción y hoy quedaron totalmente expuestos en el hall de entrada al nuevo edificio. Desde un amplio balcón se puede ver todo eso y a mí me generó alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza.

Así es, en ese momento afloraron todos esos sentimientos y emociones positivas, además de otras sensaciones igualmente positivas. Se despertaron en mí, cantidad de recuerdos, viejas historias que escuché durante años, contadas por mis padres y algunos otros gallegos que nos visitaban. Algunas de esas historias eran personales, recuerdos propios de correrías juveniles por aquellas viejas corredoras. Otras, formaban parte de esas historias míticas transmitidas de generación en generación.

Todas esas historias, que han permanecido en mi memoria, resurgen cuando aparecen vestigios tan antiguos, que de alguna forma validan y dan asidero a aquellas aventuras míticas. De alguna forma, los distintos hallazgos arqueológicos, van poniendo cara a todas esas vivencias transmitidas oralmente desde tiempos inmemoriales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto. Dejando salir éste pregón cotidiano según voy sintiendo la inspiración necesaria para contar mi historia y dejar un impacto positivo.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir el fin de semana!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 10 de septiembre de 2020

Ahí, conectamos de verdad


 Muy buenas tardes, transitando por esos remansos, donde parece detenerse el tiempo, sentimos esa energía verde, natural, positiva, esa energía telúrica que recarga nuestras baterías, ahí, conectamos de verdad. En ese lugar, donde se juntan la tierra, el agua, el aire y el fuego, ahí, donde captamos su fuerza, donde al abrir nuestra mente logramos esa transformación personal que nos pone en el camino nuevamente.

A partir de esa transmutación personal, donde todos esos elementos naturales realizan su tarea fundamental, suministrar la energía necesaria para reactivarnos. Desde ese preciso instante en el que quedamos en condiciones de volver al sendero, será el reinicio de todos nuestros sistemas interiores. Y podremos retomar esa irrenunciable tarea cotidiana, la de encender nuestro generador interior de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Ahí, conectamos de verdad todos nuestros sentidos, somos capaces de expresar nuevamente todo nuestro caudal afectivo y emocional. Es un instante mágico, cuando hacemos aflorar todas esas emociones positivas, cuando las compartimos con quienes nos rodean y dejamos que fluyan. En ese momento, se produce un fluir manso e incontenible de armonía y bienestar en todas las personas de nuestro entorno cercano.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo eso en éste pregón cotidiano. Una comunicación, que sale así, cruda, a medida que se me va ocurriendo la voy soltando a los cuatro vientos. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A fluir en armonía!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Y ahora, seguimos


Muy buenas tardes, y después de ese merecido reposo, volvemos al camino, recuperamos la vitalidad, la chispa que nos enciende y pone a funcionar todas nuestras capacidades, y ahora, seguimos. Aunque en realidad nunca paramos, ni siquiera cuándo descansamos, durante el sueño, aunque de un modo diferente, continuamos trabajando. Todos los mecanismos disminuyen su intensidad de trabajo, solo mantenemos algunos automatismos que nos mantienen con vida y nos dan continuidad.

Por tanto, sin retirarnos, hacemos un alto en el camino para repostar y desde ahí, seguir con energía renovada, con fuerza, ganas y actitud positiva. Quedamos en condiciones de ponernos manos a la obra en todas esas tareas y actividades cotidianas vitales para nosotros y quienes nos rodean. Reactivamos todos esos mecanismos vitales, que nos permiten desarrollar nuestros talentos y capacidades, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Afectos y emociones positivas que nos sostienen, que forman parte de ese paquete de elementos básicos imprescindibles para la vida. No alcanza solo con estar bien alimentado y fuerte físicamente, también hay que estar en buenas condiciones anímicas y espirituales. Somos muy dependientes de las sensaciones y sentimientos que hacemos aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Pero al mismo tiempo, al compartir nuestro caudal emocional, también admitimos y demandamos un retorno similar. Siempre es bueno sentir que nuestro aporte se reconoce, algo que son solo una sonrisa o un buen gesto sabemos reconocer. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo constantemente todos esos afectos y emociones positivas que puedo generar. Algo que a medida que avanzo por el trayecto, me permite recoger gestos amables y sonrisas que premian ese esfuerzo constante. Gestos y sonrisas que estimulan, que disfruto profundamente.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A continuar el camino!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


martes, 8 de septiembre de 2020

Recuperar energía para seguir



Muy buenos días, en ese recorrido, del que conocemos el principio, e ignoramos dónde está el final, cada tanto, es necesario parar, descansar, relajarse y hacer higiene mental, recuperar energía para seguir. Es algo que forma parte de nuestra actividad cotidiana, hacer limpieza, quitarnos de encima esa carga inútil, que solo nos hace más lentos. Nos limita los movimientos y nos impide percibir muchas cosas que van surgiendo en el trayecto. 

Esa pesada carga, ese lastre que debemos descargar, nos consume energía y plantea la necesidad de un esfuerzo, que podríamos destinar a otras actividades mas edificantes y provechosas. Por eso, detenernos en el camino, descansar, relajarnos, respirar hondo y sacudirnos esa carga indeseada, es fundamental. Son cosas que se van notando y especialmente en nuestro corazón. Es, cuando comenzamos a perder la capacidad de hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas. Es, cuando no podemos generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Es, cuando no somos capaces de compartir, cuando nos quedamos atascados con la mirada fija en el vacío,  cuando dejamos de percibir a quienes nos rodean, cuando nos cerramos y no aceptamos la ayuda de quienes nos quieren de verdad. Por todo eso, para ser capaces de aceptar la ayuda, para poder volver al camino ligeros de equipaje, para poder ser ese ejemplo de liderazgo positivo, tenemos que incorporar momentos de higiene mental.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo este ejercicio de limpieza mental, espiritual y física, para seguir adelante, para sostener firme el timón de mi vida por la senda buena. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A recuperar energía para seguir!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

domingo, 6 de septiembre de 2020

Solo tenemos billete de ida

Muy buenos días, y el mundo sigue su curso, nada ni nadie puede detenerlo, aunque en determinadas situaciones, nos gustaría parar y repartir el juego de nuevo, pero es imposible, solo tenemos billete de ida. Es un trayecto único, en el que a cada paso suceden cosas, unas agradables, otras no. Entre unas y otras vamos haciendo el esfuerzo para disfrutar lo que va quedando. Es una tarea ardua, dura, que nos exige hasta la extenuación. Algo a lo que no podemos renunciar, algo a lo que tenemos que ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. 

Nacemos, crecemos y desaparecemos, alguno de esos procesos si somos afortunados, implican la participación de personas que nos quieren. En especial el nacimiento y buena parte del crecimiento, luego, dependerá de múltiples aspectos. Particularmente será determinante nuestra actitud hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean. Nuestra capacidad para elegir nuestro entorno cercano, para compartir valores que estimulen la convivencia y armonía. Pero en especial resalto nuestra fuerza para generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza con ese entorno cercano.

Esa capacidad innata que todos tenemos, pero que no todos desarrollamos de buena forma, es la que determina en parte hasta dónde seremos capaces de mantener ese vínculo afectivo y emocional con nuestro entorno cercano. Lo cual no significa que debemos estar siempre acompañados, todos de una forma u otra, necesitamos tener momentos de soledad. Tiempos para reflexionar y evaluar nuestro proceso evolutivo personal, para ver por dónde debemos continuar nuestro camino y de que forma.

Son esos momentos de balance, que también suelen coincidir con eventos que nos sacuden. Alegrías y desgracias por lo general nos ponen a pensar, nos cambian el punto de vista. Y casi siempre llevamos una dosis de unas y otras, en un balance natural que nos impulsa a tomar decisiones vitales. Son encrucijadas en las que nos planteamos cambios importantes, luego viene la otra parte, seleccionar le cómo lo hago y hacerlo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo ese balance positivo en base al esfuerzo cotidiano, al duro trabajo personal, apoyado en los afectos y emociones positivas que me ayudan a generar quienes me rodean. Con todos ellos comparto la algarabía, la felicidad y la esperanza que soy capaz de hacer aflorar desde lo más profundo de mi ser.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

 

viernes, 4 de septiembre de 2020

Recordamos su alegría


 Muy buenos días, un año especialmente duro, hoy se nos fue el Chicho, un querido compañero del camino, un incondicional soporte vital para mi esposa y para mí, se hace raro, extrañamos su presencia, recordamos su alegría. Una de esas enfermedades que en pocos días le consumió la energía, aunque en esa foto, de hoy por la mañana, en uno de esos esfuerzos tuvo ese gesto de ponerse a mi lado y permitirme esa caricia, fue la despedida.

Hoy no tengo mucho más, solo decirles que a pesar de la pena que supone la pérdida, los buenos recuerdos de los casi nueve años que lo tuvimos a nuestro lado y más allá de algunos destrozos que provocó. Es más la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que nos generaba con su compañía y su pertenencia a ésta manada. 

Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, sobrellevando las penas a medida que avanzamos por nuestro trayecto vital. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 3 de septiembre de 2020

Redimimos el mérito de lo simple


 Muy buenos días, al despertar de esa ensoñación, de ese engaño, de ese letargo, recuperamos la dimensión espacio temporal, el valor de los pequeños detalles tangibles, redimimos el mérito de lo simple. Y para despertar, necesitamos esa inyección de energía positiva, ese empujón que nace desde el darse cuenta, complementado por la ayuda externa que nos aporte nuestro entorno cercano. Un entorno que hace la función principesca de darnos ese beso energético, ese elemento que nos conmueve y motiva a emprender el retorno y redimir el valor de las cosas simples de la vida.

Se trata en definitiva de un trabajo en equipo, en el que nosotros debemos asumir el liderazgo de nuestra propia vida y ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Quienes nos rodean, harán su aporte en la medida que les sea posible y especialmente, en función del esfuerzo y el trabajo duro que puedan observar en nosotros. Además de salir del pantano, tenemos que demostrar que somos capaces, que su aporte no caerá en saco roto y que somos nuevamente seres confiables. Desde ese momento en el que nos ganamos otra vez la confianza, cuando volvemos a tener crédito, significa que volvemos a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

En definitiva una sonrisa sincera y amable, la algarabía bien ponderada, expresarnos con afecto y transmitir esas emociones positivas, es básicamente lo más importante a la hora de tomar decisiones. En el momento de otorgar nuestro crédito, esas sensaciones, esos sentimientos son el principal aval con el que contamos para nuestros vínculos familiares, sociales y profesionales. Prácticamente en todas las actividades que podamos desempeñar, lo mas valorado, además de nuestra capacidad profesional, son esos aspectos vinculados a nuestra capacidad de compartir, de integrarnos desde aquellas emociones positivas.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todas esas cosas que se me ocurren a medida que avanzo por mi trayecto cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir plenamente!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2020

A despertar y a volver al camino


 Muy buenos días, tanto nos perdemos que dejamos de ver y de sentir, de apreciar detalles como los de la foto, dejándonos llevar por el desenfreno y la codicia, a despertar y a volver al camino. Recuperar nuestra capacidad de observar y captar esas cosas simples de la vida, eso que nos hace sentir y ser útiles a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Claramente no es fácil, ese desenfreno y esa codicia que nos envuelve, que nos mete con fuerza en un círculo vicioso, es una energía negativa difícil de vencer. 

Solo nosotros tenemos la capacidad de salir de ese nudo y para ello, debemos ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Prontos a despertar y a volver al camino, se trata de un duro trabajo personal, en primer lugar para darnos cuenta. Luego, para tener la humildad de pedir la ayuda necesaria a quienes nos rodean y nos quieren bien. Y además, para recordar aquellos mecanismos internos con los que encendemos ese motor interior, ese equipo que llevamos de serie y que está a disposición para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza cuando nos hace falta.

Son elementos básicos, que vamos aprendiendo a hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, sentimientos y emociones positivas, que en ciertos momentos olvidamos. Las dejamos de lado por diferentes tentaciones que van apareciendo en el trayecto. Situaciones y elementos que nos distraen, nos apartan de lo importante. Hacen que todo aquello trascendente para nuestra vida pierda importancia, dando lugar a lo superfluo y banal. 

Y por eso es importante darse cuenta, ser capaces de reaccionar, de sacudirnos toda esa carga negativa que nos atenaza y destruye. Por eso mismo, es vital ser capaces de pedir ayuda, tener esa humildad, es el primer paso para encauzar la solución. A despertar y a volver al camino, así recuperaremos nuestra vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo humildemente lo que me voy encontrando en el camino, desplegando a los cuatro vientos mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A volver al camino!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

martes, 1 de septiembre de 2020

Perdemos el rumbo


Muy buenos días, a lo largo del trayecto, dedicamos mucho tiempo a buscar aquello que tienen otros, deseamos poseer algo fuera de nuestro alcance, novedosas experiencias y en la ansiedad de saciar apetitos, perdemos el rumbo. Nos gana la confusión y dejamos de disfrutar lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Casi siempre tenemos a nuestro lado todo lo que necesitamos, solo que no nos damos cuenta, o lo desdeñamos, o simplemente queremos lo que tienen los demás solo por eso, porque lo disfrutan otras personas. 

Toda esa mezcla de ansiosa confusión, de deseos y apetitos desmedidos, nos condenan a perder de vista lo que de verdad tenemos a nuestro alcance. Nos sume en un circulo vicioso donde nada es de verdad, creando un mundo de fantasía perverso que nos impide disfrutar todo aquello que es real. Alejándonos de todos esos elementos tangibles, con los que poder desarrollar nuestra vida cotidiana, gozando de nuestra familia y amigos. Esas cosas simples y sencillas que nos ayudan a estar bien acompañados, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Esa armonía que solo es posible poniéndonos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, que depende exclusivamente de nosotros. Eso que es auténticamente nuestro y que no necesitamos envidiar ni obtener de nadie más que de nosotros mismos. Algo que por otra parte tenemos la capacidad de compartirlo en primer lugar con nuestro entorno cercano y con quien se nos ocurra. Y es algo que solo podemos hacer si dejamos de pretender situaciones o cosas que no nos aportan nada bueno. 

Si salimos de ese circulo vicioso, estaremos en mejores condiciones para ser los dueños de nuestro destino. Y cuando perdemos el rumbo, algo que a todos nos pasa en algún momento, la experiencia de haber sido capaces de generar algarabía, afectos y emociones positivas para compartir, seguramente nos llevará de vuelta a la senda correcta.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, intentando sostener firme el timón de mi vida, compartiendo lo que me encuentro a lo largo del camino, mientras dejo caer al pasar mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Y a no perder la senda buena!!!!

Les mando un abrazo!!!!!