Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 31 de marzo de 2018

Feliz anochecer a la brasa



Se hizo la noche y tenemos todo encaminado, el fuego encendido desde hace un buen rato, la carne en la parrilla, la barbacoa decorada, la mesa puesta. En fin en pocos minutos llegarán los comensales y nosotros super contentos de recibirles, son esos encuentros que siempre generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Que nos hacen sentir bien a todos y simplemente por el hecho de reunirnos alrededor de una parrilla, con lo que se pueda poner encima, no hace falta mucha cosa, lo más importante son las ganas de compartir.
Así arrancamos el tramo final de la jornada, que no sabemos a que hora terminará, da igual, vamos a disfrutar y gozar todo lo que sea posible. Mañana ya veremos, si Dios quiere volveremos al camino seguramente tarde, digo yo que tendremos que descansar adecuadamente, ya les contaré en unas horas más. Que descansen y tengan una buena noche. Nosotros tenemos mucho que dar aún.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer aguardando



Y al atardecer, el fruto del trabajo de los últimos dos días quedó finalizado, ya solo falta encender el fogón y que lleguen los amigos. En un par de horas comenzarán a llegar y los recibiremos como siempre, agradecidos de contar con todos ellos en casa, más allá de todo el trabajo que implica, está la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que nos genera y que perdura en el tiempo. Es algo que trasciende, que además genera recuerdos imborrables, risas recurrentes.
Así aprovechamos el día, así disfrutamos y gozamos, siempre trabajando juntos, duramente, buscando crear el mejor ambiente posible en lo estético y especialmente en lo afectivo. Todo ayuda, la actitud positiva que siempre tenemos y la de quienes nos visitan, se crea un circulo virtuoso que solo puede estimular nuestras emociones positivas, sacando lo mejor de cada persona. Y además de todo lo anterior, se comparten todas esas vivencias, todas esas cosas, desde un vino, una cerveza, un mate, un asado, o lo que se pueda.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz fin de semana



Estamos en fin de semana, nosotros ya estamos desde el jueves, es semana santa y por aquí las cosas funcionan así. Si bien nos quedamos en casa, los padres de Rosa necesitan atención y nos toco quedarnos a nosotros, siempre podemos hacer algo para pasarlo bien en casa, hoy ya hemos realizado varias cosas y aún nos queda mucho por andar, lo vamos haciendo a nuestro ritmo, sin prisa y sin pausa, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad en todo momento.
Algo más tarde comenzaremos a dar los últimos toques al asador y preparar algunas cosas que compartiremos durante la cena con algunos amigos que hace tiempo no vemos. Así aprovechamos cada momento, cada oportunidad, es posible siempre que se quiera, hay que darlo todo, esforzarse, llamar a esos amigos y luego ponerse manos a la obra para preparar el menú y un ambiente propicio, para disfrutar y gozar de un buen rato juntos. Vamos anímense, hagan esa llamada y armen algo para compartir.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz sábado soleado



Muy buenos días, hoy nos despertamos tarde nuevamente y la mañana nos sorprende con un cielo algo más despejado, ahora mismo gratamente soleado, dan ganas de salir con todo al camino. De hecho ya estamos casi prontos, en unos momentos arrancamos, vamos hasta Noia a tomar un café, daremos un paseo y luego haremos las compras necesarias. Después nos pondremos manos a la obra para terminar de arreglar el asador y también el jardín ya que el clima acompaña, es realmente una gran ayuda para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
A la noche tenemos una reunión con amigos, seguramente encenderemos un fuego para poner algo a la parrilla, aprovechando el día hasta que las velas se agoten. Así que nos levantamos nos ponemos en marcha al momento, salimos a darlo todo, a disfrutar y gozar de cuanto encontramos en el camino, todo tiene su punto, su elemento destacado, su detalle que enciende nuestras emociones positivas, sacando lo mejor de nosotros. Con esa misma energía nos podemos impulsar a compartir todas esas sensaciones y sentimientos con nuestro entorno cercano, vamos anímense, es sumamente gratificante y ejemplar.
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 30 de marzo de 2018

Feliz anochecer por Noia



Por la noche, aprovechando un momento de calma, paseando por el pueblo antes de refugiarnos en casa nuevamente. Una salida muy rápida y como pueden observar solo nosotros por allí, sacamos la foto y retornamos rápidamente para preparar algo ligero de cenar, luego relajarnos en el sofá antes de irnos a dormir. Hemos tenido otra jornada muy intensa, trabajando duramente para la puesta a punto de la casa, a lo que paralelamente le agregamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, como algo imprescindible para que todo salga perfecto.
Así fuimos tejiendo la jornada, poniendo todo de nuestra parte y sin dejar pasar oportunidad de recoger lo que la vida nos va dejando a lo largo del camino, al que mañana volveremos si Dios quiere con fuerzas renovadas, con ganas y la actitud positiva de siempre. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer delicioso



Después de comer, hicimos un pequeño relax antes de continuar con nuestras tareas por el asador, además de la limpieza a fondo, algo de mantenimiento y la colocación de alguna novedad. Al finalizar, hace apenas algo más de una hora, decidimos que ya era hora de preparar una merienda, visto lo que teníamos, preparamos un mate con unos coquitos de coco (receta de internet) se fueron haciendo paralelamente. Rosa no quiso salir en la foto, estaba en ropa de fajina, yo como pueden ver no tengo inconveniente, lo más importante es compartir estos momentos, en los que se genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Como pueden observar, yo no tengo un método científico para recomendar, solo comento, transmito y comparto lo que hago para aprovechar el día, para disfrutar y gozar de cada cosa que me regala la vida. Me aferro a cada oportunidad con toda mi fuerza, tratando de extraer toda esa energía, toda esa fuerza que puedan contener. Con ella, pongo a funcionar toda la bioquímica de mi cuerpo para generar esas sustancias que hacen brotar mis emociones positivas, que me dan el impulso necesario para compartir todo esto con mi entorno. Vamos arriba, es un duro trabajo, que yo hago cada día, por tanto cualquiera lo puede hacer.
Les mando un abrazo!!!!!


Feliz y gloriosa mañana



Al despertarnos tarde, fuimos adaptando las tareas a los nuevos tiempos, nos dio para pintar una estantería, para hacer la primera publicación del día, para ir hasta Noia en un momento de calma, que las fotos muestran muy gráficamente. Y así transcurrió el último tramo de una mañana muy variada, en todos los aspectos, entre la calma, las granizadas, el viento y la lluvia torrencial, nosotros generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, mientras compartíamos todas esas tareas en casa.
Ahora mismo acabamos de comer, dejando todo limpio y ordenado, nos relajaremos un poco, tomaremos un café, tomaremos impulso y continuaremos con otras tareas. Así vamos poniendo la casa en condiciones para las temporadas primaveral y estival, que si Dios quiere vendrán con buen clima y nos permitirán disfrutar y gozar de todas las instalaciones, de nuestro hermoso jardín, junto a la familia y los amigos.
Aprovechen el día, siempre aparece una oportunidad, un punto del cual asirse y del cual podremos extraer esa energía necesaria para activar nuestras emociones positivas, para activar ese motor interior que todos tenemos. Vamos hagan el esfuerzo, se puede.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz viernes santo



Muy buenos días, recién terminamos de desayunar, hoy nos dormimos profundamente, ayer la intensa actividad a pesar de la tormenta, nos dejó exhaustos. La foto no es de ahora mismo, es otro recuerdo de una visita al pazo de Rubianes, tenemos encima una tormenta que nos tiene algo inmovilizados, aunque para nada paralizados. Siempre tenemos cosas para hacer, ahora mismo mientras escribo estas líneas, Rosa está haciendo algunas cosas por la casa, a las que me uniré inmediatamente después de publicar. Así nos mantenemos activos, con la mente ocupada y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
En esas actividades vamos aprovechando el día, vamos haciendo nuestra vida, recogiendo todo cuanto nos ofrece a lo largo del camino. Como ya les conté en anteriores publicaciones y como todo el mundo, el abanico de sucesos es muy amplio, abarcando desde cosas muy agradables, hasta otras no tanto. Igualmente nos las hemos ingeniado para extraer de cada una de ellas, aquellos elementos, aquellos detalles que nos aportaban algo de energía positiva, que nos impulsaban para activar nuestras emociones positivas.
Luego con todo ese impulso, nos lanzamos a la aventura de compartir, de transmitir todo eso con nuestro entorno cercano y así propagar nuestras sensaciones y sentimientos. Algo que de momento me viene resultando muy gratificante, no solo por como me siento después de hacerlo, sino por el hecho de que también obtengo un retorno, en una sonrisa, en un saludo de alguien que no lo hacía antes, en fin.
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 29 de marzo de 2018

Feliz anochecer recuerdo



Ya está bien de tanta tormenta, para la noche un recuerdo de hace más de dos años, un anochecer en Copenhague observando desde el Tivoli. Un momento y un lugar mágicos, ya desde que se ingresa, la sensación es de transportarse a otro mundo, es un viaje fantástico por diferentes épocas, por diferentes lugares, por diferentes culturas y con un importante factor común, la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad.
Rememorando esos momentos agradables, haciendo algunas cosas por casa, aquellas que el clima permite, nos vamos ya preparando para retirarnos a dormir. Cenaremos algo ligero y nos relajaremos en nuestro sofá disfrutando la calidez de nuestro hogar, mañana volveremos al camino si Dios quiere, para retomar nuestra tarea primordial. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer siiii



Hace unos momentos, la tormentosa tarde, nos dio un respiro y salí a sacar una foto para publicar, apenas volví a entrar en casa se descolgó otra vez a llover y granizar como en las últimas horas, intensamente. Es lo que nos mantiene en casa, además de la calefacción encendida y básicamente las pocas ganas que tenemos de salir así, al menos hoy. Lo cual no impide que continuemos generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, se puede hacer de muchas formas, en muchas circunstancias, pues está en nosotros, debemos aprender a reconocerla, a extraer esa esencia de la vida.
Ese es mi camino, la forma en que trato de aprovechar el día, disfrutando y gozando de todo lo que puedo, compartiendo con mi esposa, con mi familia, mis amigos, con todo mi entorno cercano y al publicarlo, con todas aquellas personas que tengan a bien visitar mi blog. A todos, les animo a que busquen en su interior, a que se inspiren, a que extraigan la energía positiva de todo lo que les vaya sucediendo a lo largo del día, transformando eso en fuerza emotiva, en amor por sí mismos y por quienes les rodean.
Les mando un abrazo!!!!!!

Feliz mañana de mercadillo



Después del desayuno, nos pusimos manos a la obra para hacer algunas tareas por casa junto con mi esposa. Luego con ella y su padre, salimos hasta la plaza de abastos para hacer las compras, mientras ellos recorrían los puestos, yo fui haciendo otras cosas que me llevaron por distintos rincones de Noia, donde se vivía la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad del ambiente festivo.
En todos ellos me encontraba con otros puestos de gente de las aldeas vecinas que también aprovechan para vender sus productos, de esta forma se va conservando el modo tradicional de hacer negocios. Aquí es donde está el origen y los conceptos básicos del resto, entre otros de los grandes negocios, que algunos van a aprenden en las universidades y se pierden muchas veces las clases magistrales de éstos feriantes de toda la vida.
Aprovechen el día, hay tanto por hacer, disfruten y gocen de todo aquello que la vida les vaya presentando en el trayecto, en todo ello hay algo que aprender, algo que se puede rescatar, solo debemos estar atentos y en disposición de ponernos rápidamente a trabajar para extraer la esencia vital que nos ayude a encender nuestras emociones positivas y nos impulse a compartirlas.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz jueves divino



Muy buenos días, gracias a Dios aquí estoy nuevamente haciendo de las mías, como casi siempre me levanté temprano y me fui a buscar unos churros para desayunar con Rosa. El trayecto, lo dejo plasmado en esas cuatro fotos, que me parecen muy gráficas, muy claras y explícitas, casi no tengo nada que agregar. Solo transmitirles que el paseo y la tarea me resultaron agradables, en su transcurso, fui generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, mientras me regocijaba con las sorpresas y pensaba en el después.
Es mi forma de construir mi mundo, mis vínculos, mi entorno, mi forma de aprovechar el día, de disfrutar y gozar las cosas que la vida me deja a lo largo del camino. De todo saco algo positivo, hasta de las desgracias creo ser capaz de encontrar ese factor de esperanza. Claramente no es fácil, requiere de mucho esfuerzo, de mucho trabajo personal, de mucha energía que extraigo de cada pequeño detalle, de cada partícula que puedo detectar.
Así es como desarrollo mi capacidad para activar mis emociones positivas y así me doy impulso para compartir con todo mi entorno esas sensaciones, esos sentimientos, toda esa emotividad y lo hago sin esperar nada a cambio, solo por estar convencido que prefiero un mundo en armonía, un mundo en paz. Lo hago para demostrar que es posible si nosotros, las personas insignificantes, esas que pasamos por la vida casi sin pena ni gloria, nos lo proponemos y actuamos en consecuencia.
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 28 de marzo de 2018

Felicidad al anochecer



Ya es noche y recién mientras salía de la casa de mis suegros, saqué esta foto desde el estar frente a la cocina. Una hermosa vista nocturna de la ría de Noia, con el puente iluminado y más allá algunas poblaciones vecinas mostrando sus luces. Como ha ido mejorando el clima, por la mañana con la llovizna era imposible ver el puente y a estas horas ya lo ven, una noche totalmente despejada que nos genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Nos abre una posibilidad de mejora para los próximos días que sería estupendo poder disfrutar y gozar en su plenitud.
Ahora nos toca preparar algo ligero para cenar, relajarnos un poco, bajar revoluciones que más tarde tenemos que dormir. La jornada fue intensa y tenemos bien merecido el descanso, mañana si Dios quiere, ya volveremos al camino con fuerzas renovadas, con ganas y la actitud positiva que siempre nos caracteriza. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!!!

Feliz y amenazante atardecer



Hace unos momentos, la tarde amenazante me llamaba y respondí con ganas, pues además el cuerpo me pedía movimiento, por lo cual me fui a dar un pequeño paseo hasta Noia. Y como siempre hay cosas para hacer, aproveché la ocasión para adelantar algunas tareas que ya quedaron prontas. Finalmente valió la pena esa salida, fue una buena decisión, hice un poco de ejercicio, que siempre es saludable, realicé esas tareas que mencioné antes y generé alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Todo gracias a que aproveché ese desafío interno, que me inspiraban esas nubes tormentosas y así en ese gran abanico de opciones que nos presenta la vida, en nosotros está hacer la diferencia entre encarar la oportunidad y dejarla pasar. Si nos ponemos manos a la obra, posiblemente podamos extraer algo que nos ayude a encender nuestras emociones positivas, a activar ese motor interno que nos impulse a compartir todas esas sensaciones con nuestro entorno cercano.
Ese generoso, desinteresado, solidario y valiente acto, seguramente nos resultará gratificante, además será ejemplar y educativo para ese entorno que nos observa, vamos anímense.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz y tormentosa mañana



La segunda salida de la mañana, me plantea una gran diferencia, en esta oportunidad se hacía imprescindible el paraguas que aún sigue siéndolo, pues si bien ya estoy en casa, bien abrigado y escribiendo, todavía siento la humedad en las piernas, de la rodilla hacia abajo me mojé bastante.
Por otra parte ya tengo las demás cosas encaminadas para preparar de comer, fui haciendo todo poco a poco, sin apremios, poniendo en cada tarea mucho cariño y esmero, haciendo todo con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Y en mi experiencia, así las cosas salen mejor, hasta los errores son más llevaderos.
Caminando bajo la lluvia voy aprovechando el día, disfrutando y gozando el paseo, hasta la llovizna y el viento cruzado que mojaba todo de cintura para abajo. Es simplemente aceptar que muchas cosas no dependen de nosotros y tenemos que adaptarnos, buscar el modo de superarlas, si es posible evitarlas, en fin para eso tenemos nuestras distintas capacidades y talentos.
Prestando atención a lo que la vida nos va poniendo en el camino y con esas habilidades innatas que todos tenemos, en nuestras manos está extraer de cada cosa la energía positiva para cargarnos las pilas y activar nuestras emociones positivas. Para impulsarnos a compartir todo eso con nuestro entorno, algo que seguramente nos resultará gratificante y además será ejemplar.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz miércoles a disfrutar



Muy buenos días, así arranco la jornada, con una salida temprano para hacer algo que me pidió mi esposa, un corto paseo por el barrio que además siempre viene bien al levantarse. Es un ejercicio estupendo, una forma de activar todo el cuerpo y ponerlo en funcionamiento para luego continuar el resto del día.
La vista no es muy auspiciosa, de todos modos como antes, volveré al camino después del desayuno con toda la fuerza, las ganas, la actitud positiva y toda la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que soy capaz de generar en cualquier circunstancia.
Por ahí van las cosas, buscar todas las formas posibles para aprovechar el día, cada persona lo debe hacer a su modo, disfrutando y gozando de aquellas cosas que más les gusten, que mejor se adapten a su vida, a sus costumbres.
De todos modos la tarea es la misma, observar atentamente todo lo que la vida va poniendo en el camino y estar prestos a ponerse manos a la obra para extraer la esencia, la energía que cada pequeño detalle pueda aportar a encender todas esas emociones positivas. Y a compartirlas con quienes les rodeen, en un acto de amor hacia los demás que les resultará muy gratificante y que a su vez será ejemplar.
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 27 de marzo de 2018

Feliz y memorable anochecer




A la noche y para seguir la tónica de la jornada, otro recuerdo, una noche por Salzburgo ya hace algo más de un año. Una visita como parte de un viaje que también nos llevó a Praga y Viena, trayectos que hicimos en tren, un modo de viajar que nos resulta sumamente agradable.
Y en mi caso, a su vez me transporta a otros tiempos, cuando con poco más de veinte años recorría gran parte de Europa en tren, de lo que aún conservo tickets de tren y otros comprobantes, así como monedas de casi todos esos países antes que se unificaran las monedas en el euro. Con todo esto la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad me brotan por los poros.
Así nos vamos acercando a la hora de dormir, ya hemos tomado un caldo para calentar el cuerpo y ahora luego de publicar, nos vamos a relajar un poco en el sofá y así bajar un poco las revoluciones. Mañana volveremos al camino con fuerzas renovadas, con ganas y la actitud positiva que nos caracteriza. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!!

Feliz atardecer navegando



Y a la tarde, sigo con mis recuerdos, en éste caso hace ya casi tres años, navegando por la ría de Vigo retornando de las islas Cíes. En mi caso, lo de recordar es algo recurrente, mi mente nunca para te revivir momentos especiales de mi historia personal, supongo que a todo el mundo le sucede, este constante ir y venir de imágenes, de diálogos, de escenas completas que tengo grabadas en mi mente algunas desde mi niñez más temprana. Supongo que un factor importante además del aprendizaje que me supone, es la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que me generan.
Aunque no lo parezca, esto de rememorar algunos episodios de mi vida, es muy importante para mi y significa aprovechar el día, disfrutar y gozar el momento, el recuerdo, la historia que hay detrás. Son esos detalles que me dan energía, que me activan las emociones positivas, que me empujan al mismo tiempo a compartir todo eso con mi entorno, mi esposa, mi familia, mis amigos y los visitantes del blog. A todos les agradezco mucho el ánimo que me transmiten a su manera.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz mañana por Noia



Mis actividades de la mañana por Noia, el hermoso pueblo en el que vivo junto a mi esposa, al que llegué para quedarme hace más de trece años. Y me lleva a recordar muchas cosas, desde la primera vez que pasé por aquí, ya pasaron más del doble de los que llevo viviendo aquí, además me recuerda algo que mi padre siempre decía ("...uno sabe donde nace, pero nunca sabe donde morirá...").
Cuantas cosas más me vienen así en torrente, inundando mi mente y mis ojos de lágrimas por la emoción, son esas cosas que muchas veces reprimimos, que no dejamos salir por no mostrar signos de "debilidad" ante nuestro entorno. Y nada más lejos de la verdad, alguien que es capaz de dejar aflorar la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor, tiene una fortaleza mental, espiritual y moral sin parangón.
Demuestra sanamente lo que lleva dentro, compartiendo y contagiando esa fuerza, esa energía vital entre quienes le rodean, disfrutando y gozando de ese momento épico, de entrega desinteresada y valiente. Algo que aunque no lo parezca, resultará sumamente gratificante y a su vez será ejemplar para ese entorno que observa.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz martes



Muy buenos días, ya estoy desde temprano haciendo cosas, la foto es de una pequeña salida para llevar los residuos domiciliarios a los contenedores correspondientes. Así voy ordenando y preparando todo para desayunar con mi esposa, para luego salir juntos al camino, a realizar nuestras tareas cotidianas con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Como siempre ponemos todo de nuestra parte para aprovechar el día, disfrutando y gozando de cada momento, de cada cosa que la vida nos pone en el camino, intentando extraer todo lo bueno que existe en ellas. Son pequeños detalles, partículas insignificantes en apariencia, que contienen una energía positiva capaz de activar nuestras mejores y más profundas emociones.
Una fuerza que además nos da impulso para compartir esas sensaciones y sentimientos con quienes nos rodean, en un acto desinteresado, de desprendimiento, solidario y valiente de nuestra parte, que además nos resultará sumamente gratificante y que será ejemplar para ese mismo entorno.
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 26 de marzo de 2018

Feliz anochecer



A la noche cuando es posible, cada vez que las ocupaciones, el clima y esas cosas lo permiten, damos al menos un pequeño paseo. Hoy regresando a casa hicimos ésta foto, que nos muestra el anochecer algo borrascoso que nos va cubriendo, que de algún modo nos limita un adecuado aprovechamiento de lo que resta de jornada. Igualmente dejando de lado las inclemencias climáticas, a estas horas continuamos generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad a pesar de todas las piedras en el camino.
Ya en casa, nuestro cálido refugio nos permite poco a poco acercarnos amigablemente a la hora de dormir, mientras cenamos algo ligero y nos relajamos en nuestro sofá. Mañana volveremos al camino con las energías renovadas, con ganas, con fuerza y nuestra actitud de siempre, para continuar nuestra principal tarea, vivir plenamente y compartir nuestras emociones positivas con quienes nos rodean.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer para compartir



Al atardecer, comienza a dominar la llovizna, a pesar de lo cual me parece ideal para compartir, ya que en jornadas así se logra más calidez, más intimidad y se pueden abordar temas que en otros momentos son más esquivos. Si además, tenemos la posibilidad de poner algo sobre la mesa, un café, un mate, algo que también se pueda compartir, se genera un clima propicio para encarar un amplio espectro de temas a considerar. Y todo ello en un marco de alegría, de ilusión, de buena onda, de optimismo y felicidad, que facilita las cosas y nos conduce siempre a una buena conclusión.
Hacer que las situaciones, que las circunstancias de todo tipo se puedan disfrutar, gozar y aprovechar en todo momento para extraer la fuerza, la capacidad de activar nuestras emociones positivas es algo vital. Es algo que nos impulsa, nos motiva y nos mueve a seguir trabajando duramente para lograr nuestros objetivos.
Si logramos canalizar una parte de esa energía positiva, una parte de ese impulso para compartir todas esas emociones con nuestro entorno cercano, veremos que ese acto desinteresado, de desprendimiento personal, solidario y valiente, nos resultará sumamente gratificante y será a su vez ejemplar para ese entorno que nos observa.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz mañana



Y después de desayunar, salimos al camino rumbo a nuestras actividades cotidianas, por Noia primero, luego por el barrio y finalmente en casa. Donde ni bien llegar me puse manos a la obra para preparar la comida que degustaremos más tarde y que estoy cocinando con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y mucho amor. Es mi forma de hacer todas las actividades que nuestra vida requiere cada día, que abarcan un amplio espectro de tareas, algunas que me resultan poco agradables y que igualmente las realizo pues son vitales.
Así es como llevo mi jornada, buscando aprovechar el día en toda sus dimensiones, en todas sus aristas, pues en todo lo que la vida va poniendo en nuestro sendero, existe algo, un elemento, un pequeño detalle con la energía, con la capacidad de activar nuestras mejores y más profundas emociones vitales.
Con esa misma fuerza, podría ser suficiente para impulsarnos a compartir todas esas emociones positivas con nuestro entorno cercano, un acto desinteresado, de desprendimiento, solidario y valiente, que nos resultará muy gratificante y además será ejemplar, educativo para ese mismo entorno atento y observador.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz lunes



Muy buenos días, así vamos arrancando la semana, de momento la jornada pinta un panorama auspicioso, con posibilidades. En nosotros estará todo lo demás, dependiendo de nuestro empuje, de nuestras ganas, de nuestra fuerza, de nuestra actitud, de nuestro trabajo duro para lograr los objetivos planteados. Si a todo eso le sumamos la posibilidad de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, seguramente el trayecto será muy provechoso y agradable más allá de los resultados puntuales.
Así es entonces como saldremos a aprovechar el día, saliendo a disfrutar y gozar de todo lo que la vida nos vaya planteando a lo largo del camino. Teniendo presente que en cada situación, en cada elemento de ese amplio abanico de opciones, existe algo, un pequeño detalle que destaca por su energía, por su capacidad de activar nuestras emociones positivas, haciendo que afloren.
Ese afloramiento, cuando cobra fuerza, es algo digno de ser compartido con nuestro entorno, es un acto natural, desinteresado, de desprendimiento personal, solidario y valiente, que nos resultará muy gratificante y que además será ejemplar para todos quienes nos rodean y observan.
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 25 de marzo de 2018

Feliz anochecer



Llegó la noche y ahora mismo estamos totalmente cansados, fue una intensa jornada de domingo y desde el primer momento, más allá de los vaivenes climáticos, teníamos  una gran cantidad de tareas y cosas para hacer. Desde el desayuno, pasando por nuestro paseo por Padrón, luego los trabajos de jardinería en casa y demás, el estado de relax actual, sentados en el sofá, disfrutando del calor de nuestro hogar, nos vamos acercando al momento de irnos a dormir. Algo que desde el primer momento nos viene acompañando es la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad generada en todo instante.
Así es que poco a poco nos preparamos para retirarnos a descansar, algo merecido, ganado en cada situación, en cada emoción compartida con mi esposa y luego con quienes han visitado el blog. Mañana volveremos al camino con energía y fuerzas renovadas, así como con la actitud positiva que mantenemos constantemente ante la vida. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer



Después de la salida a Padrón, la tarde va transcurriendo por casa, el día quedó soleado y las tareas por el jardín resultaron una buena forma de relajarnos y compartir más agradables momentos juntos. Ya cuando el cansancio comenzaba a hacer su trabajo, sugerí tomar un café, a lo que Rosa agregó otra sugerencia, acompañarlo con algo dulce, de allí, ella continuó las tareas en el jardín y yo me puse manos a la obra para preparar café y hacer unos coquitos. En media hora tenía todo pronto, paladearlos y tomar el café, un suspiro, que nos generó alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, de principio a fin.
Son esos pequeños detalles, que debemos aprovechar a lo largo del día, esas cosas simples que tenemos que disfrutar y gozar desde el momento que las detectamos. En nosotros está la posibilidad de hacerlo, en nuestra capacidad de prestar atención a esas pequeñas cosas y poder reaccionar poniéndonos manos a la obra rápidamente.
Si también somos capaces de compartir todas esas emociones positivas con nuestro entorno cercano, ese acto desinteresado, de desprendimiento personal, solidario y valiente, nos resultará sumamente gratificante y será al mismo tiempo ejemplar para ese mismo entorno.
Les mando un abrazo!!!!!

Felicidad por Padrón



Y finalmente el plan de ir a comer pulpo a Padrón se salió, dimos un buen paseo por el mercadillo que en estas fechas se hace más grande que de costumbre. Es que se agregan a la feria los entretenimientos, diferentes juegos y muchos vendedores de golosinas, helados y otras comidas. Como siempre fuimos a comer a la misma pulpeira que vamos  desde hace algo más de dos años y que además fue la que contratamos para nuestra boda, hoy de algún modo fuimos a conmemorar con algunos días de diferencia, los dos años desde aquella fecha. Un momento especial, emotivo, lleno de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Ante todos esos sentimientos, ante todos los recuerdos que nos iban aflorando, revivimos aquel día tan especial, tan cargado de emociones, que aprovechamos y disfrutamos con Rosa, junto a nuestras familias y algunos amigos, con quienes compartimos todo aquello.
Les mando un abrazo!!!!

Feliz domingo



Muy buenos días, la convulsa primavera tiene estas cosas, como pueden ver tenemos un hermoso despertar y así me fui hasta la plaza de abastos para comprar unos churros. En los últimos tiempos viene siendo nuestro desayuno de los domingos, al mismo tiempo es un paseo matinal agradable y generalmente lleno de sorpresas, de encuentros con gente conocida que ya anda dando vueltas por Noia. Es que hoy también además de ser domingo de ramos, hay mercadillo y todo aporta al buen ambiente, a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Ahora ya en casa, escribiendo, charlando con Rosa luego de dar buena cuenta de los churros, pensando en cómo vamos a aprovechar el día. Y ya lo tenemos claro, ordenamos un poco, le dejamos las cosas prontas a mis suegros para que tengan la comida y todo lo necesario bien coordinado y nos vamos a dar una vuelta por ahí, comeremos donde el hambre nos haga señales y a la tarde estaremos de vuelta para seguir nuestras tareas por aquí. Vamos anímense, hagan lo que puedan, siempre puede salir algo.
Les mando un abrazo!!!!


sábado, 24 de marzo de 2018

Feliz anochecer




Finalmente a la noche, nos quedamos en casa, preferimos un poco de descanso, preparamos algo para cenar tranquilos tomando una cerveza y por ahí lo dejamos de momento. Estamos algo cansados y ya tenemos mucho para hacer por la mañana, así como alguna idea de a donde vamos a ir a medio día, luego de dejar todo en orden por casa. Ahora mismo estamos relajados, en nuestro sofá y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, también algo de sueño, lo que nos llevará a dormir temprano casi con seguridad.
Vamos poco a poco acercándonos a la hora de irnos a acostar, mañana volveremos al camino con todas las energías restauradas, con muchas ganas y la actitud de siempre. Saldremos a darlo todo, a encarar la vida como sabemos, sin miedo, confiando en nuestra capacidad, en nuestro duro y constante trabajo. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer




A la tarde, en un momento que el temporal amainó un poco, nos fuimos con Rosa hasta Santiago, entre otras actividades, tomamos un café, pasamos a buscar una cosas que teníamos encargadas y como pueden ver en la foto, pasamos por un vivero de plantas. En cuanto el clima lo permita, vamos a comenzar con las tareas en el jardín, algunos cambios y mejoras para arrancar la temporada primavera-verano con toda la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad. Elementos necesarios para encarar toda la actividad que tenemos por delante si Dios quiere y así aprovechar cada día, disfrutando y gozando de nuestra casa, de nuestro jardín, si es posible con la familia, con los amigos. Es nuestra forma de compartir lo que tenemos, lo más valioso nuestras emociones positivas, algo que surge de lo más profundo de nuestro y mejor de nuestro ser.
Les mando un abrazo!!!!!!

Feliz fin de semana



Es fin de semana y justo hoy será la jornada con mayor intensidad del temporal "Hugo" que viene con lluvia y mucho viento. De todos modos, hay motivos para festejar y recordar buenos momentos, en los que pasar un buen rato a la intemperie, tomando una cerveza sin preocuparse por nada. Hacer memoria en jornadas como las de hoy, hacen más cálido y llevadero el finde, ayudan mucho a continuar la tarea de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Vamos a aprovechar el día, el finde, a disfrutar y gozar de todo lo que se pueda, en nuestro caso, como siempre buscaremos la forma de lograrlo, nos las ingeniamos muy bien para encarrilar todo lo que vamos captando de las cosas que la vida nos va poniendo en el camino. De momento en todo encontramos algo que con su energía, potencia nuestra capacidad de activar nuestras emociones positivas.
Les mando un abrazo!!!!

Feliz sábado



Muy buenos días, anoche nos quedamos de sobremesa hasta pasadas las dos de la mañana, siempre hay alguien que claudica con el sueño. A raíz de eso y del temporal de lluvia, pero fundamentalmente de viento, nos quedamos un poco más en cama, de todos modos ya entrada la mañana y después de poner todo en orden, de desayunar y de cobrar impulso, saldremos al camino nuevamente a llevar adelante nuestras tareas cotidianas.
Todo ello por lugares donde la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad son el factor común que fluye y se extiende desde las personas con la capacidad de generarlas y compartirlas.
Aprovechen el día, disfruten y gocen de cada momento, de cada encuentro, de cada suceso, de cada obstáculo, en cada uno de esos acontecimientos encontraremos algún pequeño detalle, algún elemento mínimo del cual comenzar a tirar. Así seguramente lograremos descubrir esa energía positiva, que nos ayude a activar nuestras mejores y más profundas emociones.
Les mando un abrazo!!!!!!

viernes, 23 de marzo de 2018

Feliz atardecer



La tarde de hoy caminando por Noia, fui a comprar un par de cosas para la cena que estamos organizando para ésta noche y el repique de las campanas de la iglesia me llamó la atención. Y al pasar por allí, recordé que hoy es viernes de dolores, así arranca la conmemoración de la semana santa por aquí. Supongo que la nueva borrasca Hugo que comienza a afectarnos por estas horas, no será impedimento para algunos de los eventos. Ahora ya estoy de regreso en casa, escribiendo esto para transmitir y compartir todo esto más la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que me genera.
Aprovechen el día, disfruten y gocen de todo lo que puedan, donde se encuentren seguramente podrán encontrar esas cosas que la vida va dejando por el camino. En todas ellas se podrán distinguir elementos, pequeños detalles, partículas especiales cargadas de energía y con la capacidad de activarnos, de hacer que nuestras emociones positivas afloren a la superficie.
Les mando un abrazo!!!!

Feliz mañana



Así fue la mañana de hoy, muchas tareas, mucha actividad, que recién a estas horas me es posible hacer esta publicación. Entre las compras y otras gestiones a primera hora, luego al llegar a casa toco ponerme a cocinar, trabajando en la preparación de dos platos diferentes, uno para nosotros y otro para los padres de Rosa. Luego vinieron otras tareas, para preparar la cena que hoy compartiremos con algunos amigos, todo en un ambiente de alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
En todo momento voy aprovechando el día, disfrutando y gozando de todo lo que la vida me va poniendo en el camino, a cada paso descubro alguna sorpresa, algún punto de interés, con suficiente energía y capacidad para activar mis emociones positivas, que afloran con fuerza y al mismo tiempo me impulsan a compartirlas con quienes me rodean. Para mi es algo natural, algo cotidiano, algo que ya tengo incorporado como parte de mis tareas que realizo a lo largo de cada jornada.
Les mando un abrazo!!!!

Feliz viernes



Muy buenos días, si, claro que sí, es una hermosa mañana, más allá de la foto con ese cielo nublado, el frío y la llovizna, la salida del invierno y la entrada de la primavera es así. Tormentosa, convulsa, con sorpresas de todo tipo, rápidamente pasamos de un extremo al otro y nosotros en el medio, resistiendo los embates, con la constancia de estar siempre preparados para salir al camino a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, dispuestos a cultivar todas esas emociones a lo largo del trayecto.
Vamos con todo, aprovechen el día, disfruten y gocen a cada paso, en cada siembra y sin esperar nada a cambio hagan su tarea, presten atención a todos los detalles y trabajen duro. Así se logra todo, así se puede extraer de todo lo que la vida pone en el sendero, esa energía que enciende nuestra capacidad de hacer florecer nuestras emociones positivas para compartirlas con nuestro entorno cercano.
Es un acto desinteresado, de desprendimiento personal, solidario y valiente, que seguramente nos resultará gratificante y que será al mismo tiempo ejemplar, esa es la mejor cosecha.
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 22 de marzo de 2018

Feliz anochecer




A la noche, temprano, hicimos una pequeña caminata por el malecón de Noia, aprovechamos para hacer algunas compras de último momento y un poco de ejercicio mientras el frío lo permitió. Escapamos pronto, pues pensar en la calefacción encendida en casa, nos atraía mucho y al final ganó la partida. Aquí estamos, sentados en el sofá disfrutando de un caldo muy ligero, del calor de hogar, charlando tranquilamente y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad al máximo.
Acabo de salir un momento para depositar la basura en los contenedores adecuados y está lloviendo, por tanto, hicimos muy bien en volver a casa temprano. Así vamos cerrando una intensa jornada, que a estas horas nos tiene muy cansados, ya casi prontos para irnos a dormir. Mañana volveremos al camino, con fuerzas renovadas, con la actitud positiva de siempre a encarar una nueva etapa de nuestra vida, un nuevo capítulo que iremos escribiendo con nuestras acciones, con nuestras emociones. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Felicidad y abrazos al atardecer



Hoy por la tarde quiero compartir una reflexión sobre un suceso de hace unos días, leí en alguna de las distintas redes sociales, no recuerdo en cual, uno de esos carteles que yo alguna vez también he puesto, algo así “…..love and happiness are better than money, but you can not pay your bills with a hug…” más o menos, estoy haciendo un esfuerzo por recordar lo más exactamente posible. 
Y si bien es cierto que los abrazos no son (de momento) moneda de cambio, por lo cual solo con ellos no es posible pagar las cuentas, yo pienso que en verdad ayudan mucho a ello. Sin ir más lejos, en mi experiencia cuando hago las compras por los distintos comercios del pueblo, en varias oportunidades, ha sucedido que en algunos lugares me han hecho un redondeo hacía abajo en el importe a pagar. 
Está bien, lo hacen muchas veces y a más personas, de todos modos habría que prestar atención a esas personas. Seguramente vamos a encontrar una coincidencia, si bien no dan esos abrazos físicamente, tratan a las personas con amabilidad, expresan constantemente una sonrisa y también transmiten alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, compartiendo todo eso con quienes les rodean. 

Así es que ese contacto amable, cordial, ese intercambio emocional, se transforma en un gran y fuerte abrazo espiritual, que al final produce esa gratificación, ese pequeño tributo por parte de quien se siente destinatario de ese abrazo, de ese trato.
Les mando un fuerte abrazo!!!!!

Feliz mañana de merdadillo



La soleada mañana ha sido muy provechosa, además de hacer mis tareas cotidianas, compras, distintas gestiones, en fin, las cosas que a diario necesitamos hacer para llevar nuestra vida por el sendero correcto. Pues como les decía, además de eso, pude transmitir y compartir al igual que todos los días toda la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que soy capaz de generar, al mismo tiempo vuelvo lleno de satisfacción, ya que siempre hay un retorno que se manifiesta de muchas formas, algo gratificante sin dudas.
Aprovechen el día, disfruten y gocen de todo lo que la vida vaya poniendo a lo largo del camino, en cada punto del espectro de situaciones, de eventos, de obstáculos que se encuentren, podrán detectar elementos, pequeños detalles con la energía y capacidad de activar nuestras emociones positivas. Para ello debemos ser observadores atentos y ser capaces de ponernos manos a la obra al instante, esa es la actitud.
Les mando un abrazo!!!!

Feliz jueves



Muy buenos días, que alegría, que ilusión, que buena onda, que optimismo, que felicidad despertar así a una nueva jornada. Por eso y por otras muchas cosas más, doy gracias y saldré al camino para hacer honor y demostrar mi agradecimiento, simplemente saludando a la gente, mostrando una sonrisa, siendo amable, ayudando a mi entorno se es posible, e intentando compartir y transmitir a ese mismo entorno todo eso.
Vamos a aprovechar el día, a disfrutar y gozar de todo lo que la vida nos vaya poniendo en el camino, sin dejarnos nada atrás. En todo, desde lo más amigable, hasta el obstáculo más problemático, si somos observadores atentos, constantes y esforzados trabajadores, seguramente encontraremos en cada cosa ese elemento, ese detalle con la capacidad de proporcionarnos esa energía extra que nos ayude a activar nuestras emociones positivas.
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 21 de marzo de 2018

Feliz anochecer



Hace un momento, mientras llegaba a casa luego de una pequeña caminata nocturna, ya hace bastante frío y el cuerpo pide un lugar más cálido. Ahora mismo, estoy escribiendo al tiempo que disfruto de la calefacción a tope, que me da la fuerza necesaria para continuar esta hermosa tarea de comunicar, de trasmitir mis vivencias, mis pareceres sobre las distintas aristas de nuestro diario acontecer. Algo que me genera satisfacción, alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Cuantas cosas gratas han sucedido hoy, cosas emocionantes, que sumadas al intenso trabajo requerido por las demás tareas, a estas horas nos tienen agotados. Ya tenemos preparado algo ligero para cenar y luego nos iremos temprano a dormir. Mañana volveremos nuevamente al camino con las ganas, la fuerza y la actitud positiva que nos caracteriza. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer



Hoy mi tarde, transcurrió con gratas novedades y mucho trabajo de búsquedas por ese mismo motivo. Fue algo que me resulto muy agradable, realizar un itinerario de viaje para una de mis sobrinas, que nos vendrá a visitar junto a su novio. La alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que me genera todo esto es algo tan grande, que casi tengo para compartir durante varios días.
Son esas cosas que nos van sucediendo mientras transitamos nuestro camino, así vamos aprovechando cada día, disfrutando y gozando cada momento, cada noticia, cada pequeño avance. A cada paso nos podemos sorprender con lo que nos va sucediendo, con lo que nos vamos encontrando, solo debemos estar atentos y estar dispuestos a emprender cualquier desafío, pues en cada uno de ellos seguramente podremos encontrar esa fuerza, esa capacidad necesaria para activar nuestras emociones positivas.
Vamos que todo es posible, también compartir todas esas sensaciones y sentimientos con quienes nos rodean, con quienes nos importan, un acto sumamente gratificante y además ejemplar para ese mismo entorno.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz mañana



Hermosa mañana, si bien un buen comienzo puede terminar en algo poco grato, igualmente arrancar una jornada así, estimula, motiva y si ponemos ganas, fuerza, trabajo duro y actitud positiva, el camino se hace más llano. Así, con toda seguridad lograremos nuestros objetivos, que si además le aplicamos toda la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad que seamos capaces de generar, todo se potencia en un círculo virtuoso increíble.
Voy transitando por Noia, aprovechando el día, disfrutando y gozando de todo lo que la vida me va poniendo en el camino, extrayendo la esencia de cada uno de esos elementos, de cada encuentro, de cada evento. A cada paso, voy absorbiendo esa energía, con la que activo los mecanismos que encienden mis emociones positivas, esas que me hacen mejor persona.
Y todo eso, al mismo tiempo lo voy compartiendo por donde me toca estar, en cada sitio dejo algo de esas emociones, de esas sonrisas del alma, al salir de cada lugar, siento esa satisfacción de haber dejado algo positivo de mi en el ambiente y eso me entusiasma, me hace ir a por más. Pueden intentarlo, les resultará gratificante y serán ejemplo.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz miércoles



Muy buenos días, hoy tenemos un despertar bien primaveral, como pueden observar en la foto, cielos despejados, no hace el frío de ayer y todo parece renacer. Así es como en unos momentos saldremos al camino, como primera cosa, iremos a tomar un café con Rosa y luego, cada uno a sus tareas cotidianas, que al igual que cada jornada haremos con alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Aprovechen el día, como siempre hay mucho para disfrutar y gozar a lo largo del camino, que a cada paso nos ofrece diferentes opciones, abriéndonos un gran espectro de posibilidades, desde las más amigables, hasta los obstáculos más duros y difíciles. En todo ello, si somos observadores atentos e incansables trabajadores, podremos encontrar esos elementos, esos pequeños detalles con la capacidad de activar nuestras emociones positivas.
Son nuestras mayores y más preciadas posesiones, que deberíamos ser capaces de compartir con nuestro entorno cercano, un acto en sí mismo que nos resultará sumamente gratificante y que además será ejemplar y educativo para ese mismo entorno.
Les mando un abrazo!!!!

martes, 20 de marzo de 2018

Feliz anochecer



Esta noche nos iremos a dormir temprano, fue una jornada con mucha actividad y yo estoy muy cansado a estas horas. De momento vamos a tomar un caldo caliente, algo muy ligero para cenar y calentar el cuerpo, otra forma de mantenernos en condiciones de seguir un poco más en la grata tarea de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
En cuanto finalicemos la frugal cena, nos prepararemos para retirarnos a descansar. Mañana si Dios quiere volveremos al camino con fuerza, con ganas y con la actitud positiva que siempre ponemos en cada cosa que emprendemos. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer



Así va la tarde y así arrancó la primavera por aquí, como ven no tenemos un cielo muy amigable y la sensación térmica es de cero grado, si mucho frío. Con todo, es un hermoso momento, una bonita tarde para dar un pequeño paseo por el pueblo y naturalmente, bien abrigados. Ahí voy ya de regreso a casa, en busca del calor de nuestro hogar, en busca de tomar algo caliente, mientras sigo generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad en éste día tan especial.
Aprovechen el día, disfruten y gocen de todo lo que la vida vaya poniendo en su camino, sin dejar nada pendiente. A cada paso, en cada encuentro, en cada suceso, en cada obstáculo, si somos observadores atentos y duros trabajadores, detectaremos esos elementos, esos pequeñas partículas con la energía, con la capacidad suficiente para encender nuestras emociones positivas.
Con esa misma fuerza, si queremos, podremos impulsarnos para compartir todas esas sensaciones y sentimientos con quienes nos rodean, nos resultará sumamente gratificante y será ejemplar para ese mismo entorno que nos observa.
Les mando un abrazo!!!!!

Día de la Felicidad y vamos Primavera



En el día internacional de la Felicidad, aquí arranca la Primavera, vaya coincidencia. Un festejo depende de la naturaleza, pues las estaciones tiene su ciclo a lo largo del año, por la otra parte, me parece muy bien que en todo el mundo se ponga una fecha para festejar la felicidad, también debo decir que es algo para hacer todos los días. En éste caso nosotros tenemos mucho que decir y hacer al respecto, pues generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y amor es algo que depende básicamente de nosotros.
Aprovechen éste especial y maravilloso día, hay tanto para festejar, para disfrutar y gozar, que nada se quede en el tintero, todo lo que sucede a nuestro alrededor puede ser un factor determinante a la hora de activar nuestras emociones positivas.
No olviden compartir todo esto con quienes les rodean, es algo que les resultará sumamente gratificante y además será ejemplar para ese entorno que nos observan.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz mañana


Después de hacer las cosa de primera hora en casa, salimos a encarar la mañana junto a Rosa y nuestra primera parada fue para un café, antes de que cada uno rumbeara hacía sus actividades cotidianas. La acompañé hasta su oficina y yo me fui hasta Noia, a emprender mis tareas por el pueblo, que hoy me llevaron por otros rincones hermosos y generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Todo ello además de mi constante esfuerzo por generarlas y compartirlas con quienes me rodean.
Así voy aprovechando el día, desde el despertar hago todo lo que se encuentre en mis manos para llevar cada instante, cada evento, cada obstáculo hasta el punto en que se transformen en oportunidades, en elementos capaces de activar mis mejores y más profundas emociones. Busco constantemente inspiración, energía motivante para seguir adelante, algo que gracias a mi capacidad de observación y el duro trabajo constante casi siempre logro.
Anímense, ponganse manos a la obra que se puede, solo depende de ustedes, nadie más lo puede hacer.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz martes




Muy buenos días, gracias a Dios aquí estoy, despertando una nueva y hermosa mañana, más allá de lo que puedan pensar por la foto, para mí cada mañana es una oportunidad, es algo bello por descubrir. Y todo ello depende de cada uno de nosotros, de la curiosidad, de la capacidad de trabajo, de las ganas, de la actitud ante la vida y también de nuestra capacidad de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
Aprovechen el día, salgan a sorprenderse, a disfrutar y gozar de todo lo que la vida nos ponga en el camino, en cada cosa, en cada suceso, en cada encuentro, en cada obstáculo, tendremos seguramente algún elemento, algún detalle, con la energía, con la capacidad de activar y poner en movimiento nuestras emociones positivas.
Con esa misma energía, con esa misma capacidad, podremos al mismo tiempo impulsarnos a compartir todas esas sensaciones y sentimientos con quien nos rodean, con seguridad nos resultará muy gratificante y a su vez será ejemplar para ese mismo entorno que nos observa.
Les mando un abrazo!!!!

lunes, 19 de marzo de 2018

Feliz anochecer



A la noche nos fuimos con Rosa a hacer algunas compras de último momento. Aprovechamos para adelantar las de mañana y también dimos un paseo antes de volver a casa. Ahora ya estamos disfrutando del calor de nuestro hogar, relajándonos en el sofá y preparando algo ligero para cenar. La fría noche nos deja poco margen de maniobra, de todos modos nos arreglamos para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad a pesar de todo.
Intentaremos irnos temprano a dormir, la próxima jornada será tanto o más intensa que la de hoy, un buen descanso, un buen sueño son fundamentales para encarar los desafíos que vendrán. Mañana volveremos al camino con las ganas, la fuerza y la actitud positiva de siempre. Que descansen y tengan una buena noche.
Les mando un abrazo!!!!!

Feliz atardecer




La tarde de hoy, nos fuimos con Rosa a hacer algunas gestiones por distintos rincones del pueblo y por otros ayuntamientos vecinos. Y de cada zona, salieron algunas fotos que me gustaron, para compartir con todos ustedes elegí esas dos, para mí de las más bonitas. En cada una de ellas, existen múltiples elementos generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, algo normal cuando prestamos atención a la naturaleza que nos rodea.
Aprovechen el día, disfruten y gocen de todo eso que tenemos a nuestro alrededor, donde se encuentren seguro habrá algo que les llame la atención, algo que contenga esa fuerza, esa capacidad de motivarnos, de activar nuestras emociones positivas.
Todo eso se puede potenciar si somos capaces de compartir todas esas sensaciones, es un acto desinteresado, de desprendimiento solidario y de valentía, que seguramente les resultará sumamente gratificante y que además será ejemplar para ese entorno cercano.
Les mando un abrazo!!!!!