Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 24 de febrero de 2018

Feliz Rally Paris-Dakar



En el post anterior, les comentaba que anoche luego de haberse postergado por la lluvia del anterior viernes, se llevó a cabo el desfile final del carnaval. Todo comenzó hace muchos años, cuando un grupo de jóvenes decidieron hacer un festejo distinto, por lo cual diseñaron un circuito por Noia, comenzando por un bar en un extremo del pueblo, el París, desde el que iniciaban un periplo por todos los bares del pueblo, hasta finalizar en otro bar llamado Dakar y que hoy en día ya no existe. Una iniciativa juvenil, que generaba algarabía, alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad a todos quienes participaban y en quienes veían como transcurría todo.
Dicho evento, se fue continuando a lo largo de los años, hasta convertirse poco a poco en un desfile en primera instancia de gentes del pueblo y alrededores, disfrazados. Luego se fueron agregando carros alegóricos y todo se fue transformando cada vez más, a medida que transcurrieron los años. Todo derivó en que en una oportunidad se comenzó a estimular el desfile con premios en metálico para las más originales y llamativas escenografías.
Hoy en día es algo ya muy elaborado y casi profesional, vienen a concursar con carros y escenografías de distintos puntos de Galicia, con la consecuente pérdida de aquella originalidad primigenia. De todos modos continúa siendo un gran atractivo para el público de muchos lugares que se acercan hasta aquí para presenciar el evento. Un motivo más para visitar éste hermoso y atractivo pueblo.
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario